miércoles, 12 de agosto de 2015

The Lazarus Effect (2015) - Review


Hará cosa de dos horas me metí en la cama dispuesto a ponerme una película para dormir y me topé con The Lazarus Effect en la página que suelo utilizar para ver pelis online. Nunca había oído hablar de ella y es raro, porque, aunque según IMDb no tiene fecha de estreno en España, en EEUU se estrenó en febrero.

Me llamó mucho la atención por dos cosas, su género, como ya sabrán si siguen el blog me encantan las películas de terror, y su reparto, encabezado por Olivia Wilde (Tron: Legacy) y Mark Dupplas (Tammy), seguidos por Evan Peters (American Horror Story) y Sarah Bolger (Once Upon A Time). 

La verdad es que es una película bastante interesante y, aunque es un poco lenta, no me aburrí en ningún momento. Puede que se me escapen algunos spoilers a partir de ahora, así que quedan advertidos.


La trama sigue a un grupo de científicos que bajo una beca desarrollan un suero para ayudar a estabilizar a pacientes en coma. De casualidad descubren que ese suero que han creado, llamado Lazarus, es capaz de devolver la vida a los muertos y tras algunos intentos fallidos en distintos animales, consiguen revivir a un perro.

No tardan en darse cuenta de que el perro en cuestión, apodado Rocky, no vuelve a ser un perro normal y su cerebro empieza a evolucionar de manera muy rápida. Además de recuperarse de su ceguera, el perro comienza a actuar de manera violenta y comienzan a suceder cosas extrañas a su alrededor.


Antes de que puedan investigar lo que le sucede, descubren que la compañía que les financiaba ha sido comprada por una gran farmacéutica y sus experimentos son confiscados por la universidad por haber violado el contrato de la beca.

Como no son tontos, vuelven a intentar revivir a otro perro utilizando una bolsa del suero Lázaro que la protagonista, Zoe, había escondido. En el proceso ésta es electrocutada y muere al instante, lo que lleva a sus compañeros a probar el milagroso suero en ella.


Al igual que Rocky ella no es la misma y descubrimos que, al igual que en la película Lucy, gracias al crecimiento de su actividad cerebral puede realizar funciones que un ser humano normal no podría.

Al volver d entre los muertos, Zoe jura haber estado atrapada en el infierno eternamente, un infierno que repite su peor pesadilla infinitamente y del que no puede salir. Ésta, se niega a creer que Dios no la haya perdonado por un error que cometió en su infancia y acepta el mal que la está poseyendo.

Poco a poco va acabando con todos sus compañeros encerrándolos en el laboratorio para que no puedan huir hasta que no queda ninguno.

En la película podemos ver dos teorías sobre qué pasa en el instante de la muerte, ambas relacionadas con la creación de una sustancia que suelta el cerebro en ese preciso momento. No recuerdo el nombre ni muy bien como funcionaba, pero, según la primera teoría, básicamente es como una especie de droga que lleva a tu cerebro a un éxtasis que te hace ver la famosa luz al final del túnel.

La segunda teoría, apoyada por el personaje de Olivia, dice que esta sustancia sirve como puente para transportar la energía del cuerpo (el alma) a otro lugar. Esta teoría, aunque probablemente también falsa, ya que no sé hasta que punto es verdad o invención lo de esta sustancia, me convence más, ya que, como dice Zoe, el cerebro funciona por impulsos eléctricos, es decir energía, y la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.


Lo mejor de la película, sin duda es Olivia Wilde, siempre me ha encantado desde que la vi por primera vez en The OC hace ya muchos años, y la verdad que en esta peli lo borda haciendo de mala.

Como se puede observar al leer la trama, la primera parte de la película es muy lenta, ya que la acción, o el terror, no llegan hasta pasada una hora, quedando solo unos 20 minutos de tensión. Eso sí, a mí no se me hizo aburrida y me entretuvo bastante, pero entendería que a otros les pareciera un coñazo.

Por otro lado, podrían haberse currado un poco más las muertes, ya que en este aspecto sí que me decepcionó un poco. La verdad que la idea está muy bien y podrían haberla explotado un poco mejor, si hubiesen metido algo más de tensión y un poco menos de desarrollo en el nudo podrían haber logrado la película de terror del año, pero se ha quedado en una de tantas sin nada nuevo que ofrecer.

Nota: 6.5/10

PD: No quiero desvelar el final, pero es bastante probable que haya segunda parte, a no ser que hayan dejado ese final solo por joder y hacerte pensar en qué pasa después. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...