lunes, 10 de agosto de 2015

Timbaland anuncia nueva música de Aaliyah


Ya lo he comentado en muchas ocasiones en el blog, pero no queda demás repetir que Aaliyah es una de mis cantantes favoritas y, en mi opinión, una de las mayores influencias en la música R&B y Pop de todos los tiempos.

Por desgracia, aquí en España no fue muy conocida, ya que murió trágicamente en un accidente de avión con tan solo 22 años y nunca llegó a exportarse aquí, o por lo menos no de manera exitosa.

De hecho, yo no supe de su existencia hasta después de muerta, cosa que me da muchísima pena, ya que me hice fan suyo hace unos cuatro o cinco años y desde entonces no he parado de escuchar su música, ver entrevistas, investigar sobre su vida y su muerte y he andado un poco, quizás sea más adecuado decir muy, obsesionado con ella. 

El sábado conocido rapero Timbaland, uno de sus principales colaboradores y productores, subió una foto de la cantante a su cuenta de Instagram contestando a una pregunta que le suelen hacer con bastante frecuencia, que si tenía música de Aaliyah nunca antes fue publicada.


La respuesta fue positiva y además prometió un pequeño adelanto de esta nueva música muy pronto. No sé si se tratará de un único single o si estarán planeando un nuevo álbum con canciones nunca antes escuchadas, pero no creo que ninguna de las dos cosas sea buena idea.

Salió bien con Michael Jackson, pero no me gustaría que el legado de Aaliyah quedase mancillado por un álbum de canciones que si no salieron en su momento fue porque quizás no estaban a la altura. Además su música y estilo no se adecuan mucho a la música actual y tampoco me gustaría ver su trabajo modificado y modernizado para hacerlo sonar actual como hicieron con Michael.

Gracias a Dios en el disco de Michael nos dejaron las demos sin retocar, que son las versiones con las que yo me quedé de ese trabajo discográfico.

Una foto publicada por Timbo the King (@timbaland) el

Quizás me equivoco y acaba teniendo éxito, ya que en América sí que fue muy popular y su muerte destrozó a millones de americanos y también a muchos seguidores de todo el mundo, pero no sé, yo no arriesgaría un gran legado solo por intentar sacar dinero.

Eso sí, Timbaland era un gran amigo de Aaliyah y uno de los pilares tras su éxito, así que espero que no permita que nada malo suceda con el legado y la imagen de Aaliyah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...