domingo, 20 de septiembre de 2015

Top 10 Películas - Año 2006


Como ya dije en otra entrada, esta semana empecé las clases y no he tenido mucho tiempo libre para el blog, por lo que he atrasado este post hasta hoy que, como todos los domingos, no tengo mucho que hacer.

La verdad que este año no encontré muchas películas que me gustasen y al final acabé metiendo algún guilty pleasure, películas muy malas pero que me gustan mucho, y, sobre todo, metí alguna que otra peli de miedo.

Esto no significa que no hubiese buenas pelis este año, porque viendo las listas de IMDb y otras páginas vi que este año se estrenaron muchísimas películas con mucha fama y reconocimiento, pero muchas de estas no las he visto y por eso no pudo añadirlas a mi lista. 

Empecemos pues con mis diez películas favoritas del año 2006, repito que muchas de ellas son muy malas, pero como siempre, la lista está basada en mi gusto personal y no en la calidad cinematográfica de cada uno de los títulos. 

---


10. DOA (Dead Or Alive)
Hablando de guilty pleasures, este es el mayor de todos, jaja. Creo que no existe película más mala en este mundo que me guste tanto. Nunca jugué a los juegos, yo soy más de Tekken, pero la película me encanta y siempre que la echan por la tele, que la repiten con bastante frecuencia, la vuelvo a ver.

Si encima pones de trío protagonista a Jaime Pressly, Holly Valance y Devon Aoki, normal que no pueda dejar de verla, ya que las tres me encantan, sobre todo Jaime, que me parece súper graciosa y súper divertida!


9. Silent Hill
A este juego tampoco jugué nunca desgraciadamente, a ver si sacan algún remaster o algo para la PS4 y me lo juego, porque me han dicho que es muy bueno.

No sé si la película es fiel a la saga o no, pero como película de miedo es genial. Desde que la protagonista y su hija entran en el pueblo, la atmósfera del mismo te envuelve y no puedes salir de ahí hasta el final. 

Además, después de toda la tensión y la intriga, llega un final apoteósico, con sacrificios incluidos, que te deja sin aliento, destapando todos los secretos de este pueblo maldito.


8. High School Musical
Otro guilty pleasure más, aunque de este sí que no me avergüenzo.  Este fenómeno mundial me cogió en plena adolescencia y en la edad perfecta para engancharme a esta entrega y todas las que vinieron después.

Además, lanzó las carreras de Zac Efron y Vanessa Hudgens, que desde entonces han crecido mucho como actores, por favor hagamos como que Spring Breakers nunca existió, y cada vez me han ido gustando más con el paso de los años.

A día de hoy sigo teniendo las tres bandas sonoras al completo en mi iPod y me encanta escuchar todas sus canciones de vez en cuando.


7. Piratas Del Caribe - El Cofre Del Hombre Muerto
La segunda entrega de la trilogía original de Piratas Del Caribe me pareció la más aburrida de las tres, pero esto no quiere decir que no me gustase, si no no estaría en la lista.

Un paso más en la historia de Jack Sparrow, perdón, Capitán Jack Sparrow, uno de los personajes más populares de Johnny Depp y sus nuevos secuaces Orlando Bloom y Keira Knightley, que no será completada hasta unos años después con la tercera entrega de la saga.


6. El Grito 2
Esta trilogía es una de las mejores adaptaciones americanas del cine de terror japonés. De hecho creo que es de las pocas buenas junto con The Ring. La primera entrega me gustó mucho, pero miedo, lo que se dice miedo, no consiguió darme.

Por otro lado, esta segunda parte ha sido una de las pocas películas de terror que ha conseguido acojonarme de verdad y por eso se merece un puesto en esta lista. 

Me hubiese gustado que la historia de Sarah Michelle Gellar hubiese seguido y no terminase nada más empezar la peli, pero aun así merece mucho la pena, da miedo de verdad.


5. The Holiday
Esta es una de mis comedias románticas favoritas y hasta hace poco que la volví a ver hacía años que no la veía. No solo tiene un reparto brillante, Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, sino que hace que te encariñes de todos los personajes y sientas por ellos.

Además, la trama es muy divertida y, aunque lo que voy a decir es una cursilada muy impropia de mí, el amor está donde menos te lo esperas, jajaja, al menos eso es lo que quiere enseñar la película.

Si se fijan en el gif, una de mis aspiraciones tras ver esta película y que intento llevar a cabo desde entonces es tener una estantería de películas como esa. Qué envidia!!


4. Factory Girl
Este es uno de los biopics más duros que he visto. Puede que no sea un peliculón de Oscar ni nada por el estilo, pero a mí me pareció increíble y, sobre todo muy impactante. Sienna Miller está impresionante en una de sus mejores interpretaciones, y solo por eso ya merece la pena verla.

Tras ver esta película me quedé un poco tocado, ya que siempre me había encantado Andy Warhol, pero si realmente era tan cabrón como se muestra en este drama, no sé si merece ser tan idolatrado como lo es hoy día.


3. El Truco Final
Todo el mundo me hablaba de esta película y la verdad que tenía muchas ganas de verla. Por fin, este año la vi mientras estaba de Erasmus y he de decir que todos tenían razón, ya que a mí también me encantó.

Quizás no es la mejor película de Nolan, y que Origen es prácticamente insuperable, pero fue un gran paso y un experimento hasta llegar a esa cima que fue Origen, una de las mejores películas de la historia.


2. Underworld Evolution
La saga Underworld es una de mis preferidas del cine de acción y ciencia ficción. Creo que es una de las pocas sagas que consigue mantenerte enganchado y que te deja con ganas de más, permitiéndote hacerte maratones sin cansarte.

Esta segunda entrega sigue el desenlace de la primera parte y continúa la odisea de Selene, interpretada magníficamente por Kate Beckinsale, por acabar con la corrupción dentro de su clan de vampiros, tras descubrir que la guerra contra los licántropos había sido originada por ellos y que todo en lo que había creído desde que fue convertida en vampiro era mentira.

Seguimos con un montón de acción, escenas de lucha y, como no, también un poco de romance. Como la primera no hay ninguna, pero como parte de la saga, esta entrega es vital y es muy muy recomendable.


1. El Diablo Viste De Prada
Por último, el primer puesto va para este peliculón, una de las mejores comedias de la historia. Gracias a Meryl Streep, esta película se ha convertido en un clásico del cine moderno y una de las mejores representaciones de lo duro que puede llegar a ser el mundo de la moda.

A mí me encanta, y eso que Anne Hathaway es una de las actrices que menos me gustan en este mundo, bueno, realmente la que menos me gusta de todas, no la soporto!! Jajaja.

Es divertida, sarcástica, un poco dramática y, sobre todo, muy entretenida. Pone a prueba lo que somos capaces de hacer por un trabajo y las prioridades que el ser humano antepone a su felicidad. Repito que a mí me encanta y es una de las mejores comedias que existen, aunque si la han visto, no hace falta que yo se los diga.

---

¿Qué les ha parecido mi selección? No dejen de comentar su opinión y no se olviden de compartir la lista y de seguir mi blog para más top 10s de películas y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...