miércoles, 21 de octubre de 2015

Ilustración de Lara Croft


El fin de semana pasado me compré la edición definitiva del reboot de Tomb Raider para mi nueva PS4. Solo tenía el Disney Infinity, con el que me vino la consola, y estaba deseando probar un juego de verdad, así que cuando lo vi no dudé en comprármelo.

Todavía no me lo he pasado, pero anticipo que me está gustando mucho, así que probablemente haga un review o algo cuando lo termine.

El lunes, tras toda la mañana jugando, llegó la tarde y en clase no podía pensar en otra cosa que en el juego, así que en vez de prestar atención a un vídeo aburridísimo que nos puso el profesor, me puse a dibujar a la nueva Lara Croft en mi cuaderno de dibujo. 

El resultado me gustó muchísimo y la verdad que me sorprendió, nunca una clase me había inspirado tanto, imagínense lo aburrido que era el vídeo, que yo siempre dibujo mejor cuanto más me aburro, jaja.


Por mi cumple me he pedido una Cintiq 13 HD y pensé en estrenarla con este dibujo cuando me llegase, pero no pude resistirme y eché mano del Photoshop igualmente y le di color.

Primero retoqué un poco el trabajo a lápiz y quedó como ven arriba. Tras este paso, coloreé el dibujo con tintas planas para establecer las tonalidades de los colores que quería utilizar, quedando el dibujo como ven abajo.


Finalmente, añadí las luces y las sombras en nuevas capas y le apliqué una luz amarilla en toda la zona del cuerpo y del fondo donde choca la luz reflejada por la antorcha y, cuando ya estuve contento con el trabajo de sombreado junté todas las capas y jugué un poco con el brillo, la intensidad y los niveles para conseguir el efecto de cueva que quería.


Estoy muy contento con el resultado final, aunque sé que le falta el colgante que lleva en el juego, que olvidé dibujarlo en papel y luego lo intenté añadir digitalmente pero chocaba mucho con el resto de la imagen.

Ahora mismo no tengo ninguna tableta digitalizadora, así que todo lo que ven está hecho a ratón, que cuesta el doble, pero mereció la pena el esfuerzo, ya que estoy súper contento con el resultado.

La versión de Photoshop que uso es la CS6 que es la que he conseguido pillar por internet, a ver si consigo la CC de algún compañero de clase.

Espero que les guste la ilustración final!! Déjenme su opinión en los comentarios y por favor compártanlo si les ha gustado, que una ayudita siempre es buena. No se olviden de seguir mi blog para ver mis progresos en el mundo de la ilustración, que iré subiendo más trabajos a medida que los vaya terminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...