sábado, 3 de octubre de 2015

Janet Jackson - Unbreakable (2015) - Review


Como ya anuncié hace unos días, ayer se lanzó el nuevo trabajo discográfico de Janet Jackson, titulado Unbreakable. Su primer disco desde la muerte de su hermano Michael Jackson en 2009, tras un parón de siete años sin nueva música.

A mí la música de Janet me gusta mucho, pero nunca he sido un súper fan como lo soy de Britney Spears, de Madonna o, incluso, de Michael. Tiene muchas canciones que me encantan y que forman parte de la Cultura Pop, pero a la hora de escuchar sus discos al completo me aburría bastante.

De hecho, de cada disco siempre había menos canciones que me gustasen que canciones que no me gustasen, por lo que nunca fue una artista a la que siguiera, pero sí que la tenía como icono por lo influyente que ha sido en las carreras de otros artistas como Britney y el impacto que ha causado en la música. 

De todas formas, tenía muchas ganas de escuchar su nuevo disco, ya que cuando salió el primer single No Sleeep me encantó y me pareció una vuelta total al R&B más puro y me dio mucha curiosidad.

Después de escuchar las dos canciones que sacó después para promocionar el estreno del disco ya me quedé totalmente intrigado, ya que fue como volver a la era del auge de la música Pop, con algunos elementos más modernos, eso sí, pero que no quedaban del todo mal.


Tras por fin escuchar el disco he quedado completamente fascinado. Como ya había intuido al escuchar los tres singles, el álbum al completo es una vuelta atrás, una vuelta a la música de mi infancia y adolescencia.

Janet Jackson ha conseguido fusionar la música de los 90 con la de principios de los 2000 y crear un nuevo estilo perfecto que, añadiendo ciertos elementos actuales, convierten este nuevo disco en una joya que todo el mundo debería tener.

Desde el R&B más puro hasta ese Pop que marcó mi generación, este disco consigue transportarte a una nueva era en la que la música vuelve a tener un significado.

A diferencia de sus trabajos anteriores, este destaca por la perfección de cada una de sus canciones, ya que no hay ni una sola que me aburra o disguste como en sus álbumes pasados.

Está claro que unas me gustan más que otras, pero todas en su conjunto son brillantes y componen un disco maravilloso, una joya, como ya dije, que todo el mundo debe escuchar y de la que todos los artistas actuales deberían aprender.

Si este es el nuevo camino de la música Pop, y ojalá que lo sea, vuelvo a tener una esperanza en lo que nos vendrá en el futuro y espero que esta nueva moda del EDM y música vacía se acabe lo antes posible para dar paso a esta nueva era.

Enserio, creo que es el mejor álbum que he escuchado en mucho tiempo y espero que sea reconocido como se merece y no se le haga un vacío por salirse de los parámetros que ahora mismo están establecidos.

Nota: 9.5/10

PD: No he nombrado ninguna canción en particular porque todas son destacables, como ya dije, todas me han encantado y cada una de ellas tiene algo especial que destacar, así que escuchen el álbum entero porque merece la pena!

Si han escuchado el disco déjenme su opinión en los comentarios y no se olviden de compartir la publicación si les ha gustado y de seguir mi blog para más reviews de discos y películas y para enterarte de todo sobre los nuevo de Janet Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...