sábado, 3 de octubre de 2015

Top 10 Hits - Año 2008


Esta semana, aunque he tenido tiempo, me ha dado pereza hacer la lista de éxitos así que la he ido retrasando hasta hoy, ya que no quiero que se me junte con la de películas que tendré que hacer mañana para no retrasarlo todo. Y menos ahora que ya queda poco para terminar.

Una de las razones de no tener ganas de hacer esta entrada es que, para mí, este año la música Pop empezó a decaer hasta convertirse en la música electrónica y monótona que es ahora, que todas las canciones parecen iguales.

En gran parte le echo la culpa a The Black Eyed Peas, por su cambio de estilo, una de las mayores decepciones que me he llevado con un artista, y a la aparición de David Guetta y, más adelante, Pitbull

Aun así, he podido rescatar algunas canciones que me gustaron mucho de este año y he de admitir que se lanzaron algunos álbumes bastante icónicos como Circus de Britney Spears, E=MC2 de Mariah Carey o I Am... Sasha Fierce de Beyoncé, que aunque en su momento me flipó muchísimo, echando la vista atrás ahora me parece de sus peores discos.

Empecemos pues con la lista, aunque aviso que esta vez no he sido capaz ni de encontrar menciones especiales, ya que, como ya dije, fue una gran decepción.

---

10. Up
The Saturdays
Chasing Lights


La verdad que el Pop británico no cambio tanto como el americano y, uno de los mejores momentos del año, desde mi punto de vista, fue la aparición de The Saturdays, una de mis girl bands favoritas de todos los tiempos.

Su primer disco estuvo lleno de temazos y casi todos sus singles fueron Top 10 en Reino Unido, pero a mí el que más me gusta es Up, que hasta la fecha es una de mis canciones favoritas del grupo y una de las que más escucho.

9. Can't Speak French
Girls Aloud
Tangled Up


Hablando de girl bands británicas, no sé como no he añadido ninguna canción de la girl band por excelencia, Girls Aloud, hasta ahora, ya que hasta este álbum tuvieron muchos éxitos, pero bueno, quizás en años pasados fueron eclipsadas por otras canciones de mayor reconocimiento internacional y por eso no entraron en ninguna lista anterior.

De todas formas, esta es una de mis canciones favoritas suyas, así que qué mejor manera de entrar que con este tema. Lo que más me gusta es el vídeo musical, inspirado en la Francia de Maria Antonietta, con un toque más sexy, jaja. Les recomiendo que le echen un vistazo.

8. Right Here (Departed)
Brandy
Human


Lo mismo me pasa con Brandy, es una de mis cantantes favoritas y, hasta ahora no había añadido ninguna canción suya. Eso sí, he de decir que la carrera de Brandy durante los 2000 decayó un poco, pero en mi opinión se debe a una mala elección de singles, ya que mis canciones favoritas y que hubiese incluido en las listas sin dudarlo son las que no fueron singles.

Para mí, este fue su peor álbum, pero este tema, que fue el single principal, me parece una pasada y es una de las canciones más icónicas de la cantante, sobre todo para generaciones más jóvenes. 

Para mí, la que vale es la Brandy de los 90, que nos enganchó con temazos como I Wanna Be Down o The Boy Is Mine, pero, sobre todo con su papel protagonista en la serie Moesha.

7. Sex On Fire
Kings Of Leon
Only By The Night


Hay pocas veces en que una canción Rock invade la Cultura Pop y consigue superar a las canciones más Pop que suelen reinar en esta cultura, y una de esas veces ha sido el lanzamiento de este álbum del grupo Kings Of Leon.

Aunque su segundo single Use Somebody tuvo mucho más éxito que esta canción, a mí me engancharon con su Sex On Fire y, hasta ahora, es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

6. Single Ladies (Put A Ring On It)
Beyoncé
I Am... Sasha Fierce


Como ya dije, en su día amé este álbum y, sobre todo, esta canción, pero echando la vista atrás, me parece uno de los discos más básicos y menos destacables de Beyoncé y estoy harto de la canción, debido en gran parte a toda la tralla que le dieron.

No quiere decir que no me guste, ya que la canción es muy divertida y una de mis preferidas del disco y, sobre todo una de las que más me gusta ver en sus conciertos, pero estoy bastante quemado ya de ella y por eso la he puesto en el número 6 y no más arriba en la lista.

5. Womanizer
Britney Spears
Circus


Blackout fue un disco difícil de superar, pero con Circus Britney casi lo consigue. Es verdad que no es tan oscuro como el anterior y quizás ese sea el toque que le falta, pero volvió a retomar un estilo más Pop y con ello volvió a conquistar el mundo y a todos los que la habían abandonado.

Me cuesta mucho elegir entre Womanizer y Circus, ya que ambas canciones me gustan muchísimo, pero finalmente me he decantado por la primera porque fue el boom que volvió a relanzar su carrera y la llevó de nuevo al número 1.

También quería incluir Break The Ice, último single de Blackout y una de mis canciones favoritas de Britney, pero este año destacó más por la era Circus que por ese single y por eso la he descartado.

4. Take A Bow
Rihanna
Good Girl Gone Bad [Reloaded]


El éxito de Good Girl Gone Bad fue tan grande que Rihanna tuvo que lanzar una reedición del álbum con nuevas canciones para seguir exprimiendo su éxito. Gracias a Dios que lo hizo, ya que en esta nueva versión del disco se encuentran algunos de los temas más importantes de su carrera como este y Disturbia.

Ambos temas me gustan muchísimo y el vídeo de Disturbia es uno de mis favoritos de la cantante, pero me he decantado por Take A Bow porque es una de mis baladas favoritas de RiRi y es un aspecto de su carrera que quiero destacar, ya que me encantan sus baladas y muchas veces pasan desapercibidas.

3. Paper Planes
M.I.A.
Kala


Aunque Kala no fue su primer álbum ni Paper Planes el primer single de este disco, fue la canción que lanzó a la rapera de Sri Lanka a la fama y la que hizo que yo conociera su música y me enganchase.

A día de hoy me encanta prácticamente todo lo que ha hecho, pero este sigue siendo uno de mis singles favoritos y no me canso de escucharlo. Si no conocen el resto de su música, ya que muchas veces no ha tenido el reconocimiento que se merece, les recomiendo que escuchen toda su discografía. Merece la pena.

2. Love Story
Taylor Swift
Fearless


Al principio me avergonzaba de que me gustase este canción, no solo me gustaba, me encantaba, ya que Taylor Swift estaba empezando a tener éxito mundial y al principio parecía la típica niña cursi que hace música para más niñas cursis.

Ahora que Taylor es el fenómeno que es, puedo decir con seguridad que me encanta la canción y, aunque el resto de su música no empezó a gustarme hasta el lanzamiento de 1989 o quizás desde Red, este tema es uno de mis favoritos de toda su carrera.

1. Touch My Body
Mariah Carey
E=MC2


Y llegamos al número 1. Y qué mejor manera de hacerlo que con el último número 1 de la carrera de Mariah Carey, una de las mejores cantantes de la historia y con el record de números 1 de un cantante en solitario (18), superada solo por The Beatles que tienen 21.

Después del increíble The Emancipation Of Mimi, la carrera de Mariah dio un gran giro y este álbum se benefició mucho del éxito de su antecesor, tomando influencias de su estilo y dándole algunos cambios adaptándolo al estilo de la música de ese año.

A mí el disco entero me encanta y esta canción es una de mis favoritas de MC por lo divertida, pícara y a la vez dulce que es. Me encanta!

---

¿Qué les ha parecido mi lista? Sé que es un poco básica y simplemente he añadido singles de mis cantantes favoritas, pero es lo que hay, no tuve mucho de dónde elegir.

Si les ha gustado la entrada no se olviden de compartirla y de seguir mi blog para más listas de música, películas y de mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...