sábado, 24 de octubre de 2015

Top 10 Hits - Año 2009


Y con este Top 10 terminamos, por fin, la década de los 2000. Se me ha hecho un poco pesado hacer la lista de cada año de la década, pero ha merecido la pena, ya que ha habido canciones que hacía tiempo que no escuchaba y se me han vuelto a pegar. 

Al igual que el año anterior, el 2009 se caracterizó por el cambio de la música Pop hasta convertirse en lo que es ahora y, aunque he vuelto a encontrar canciones que me gustaron mucho de ese año, sigo pensando que la década terminó muy mal para lo fuerte que empezó.

He conseguido rescatar canciones de algunos de mis artistas favoritos, aunque mayormente son mujeres, ya que son ellas las que dominan este género, además de a algunas nuevas estrellas como Ke$ha que aparecieron este año y consolidaron su fama en la siguiente década. 

A pesar de ello, este año he sacado una mención especial y todo, así que no está tan mal como el año anterior.

---

10. My Live Would Suck Without You
Kelly Clarkson
All I Ever Wanted 


Hacía tiempo que Kelly Clarkson no venía con un hit fuerte, me gustan prácticamente todas sus canciones, pero desde Since U Been Gone no había lanzado un tema tan grande y por fin este fue su año.

Aunque cambia la temática del desamor al amor, son dos canciones bastante parecidas y repetir la fórmula le sirvió, ya que son dos de las canciones más populares de la cantante y a todos nos encantan!

9. Sweet Dreams
Beyoncé
I Am... Sasha Fierce

Ya he explicado mis sentimientos hacia este disco en varias entradas diferentes, así que esta vez me los voy a ahorrar para no ser repetitivo.

En su momento este fue el single que más me gustó y a día de hoy sigue siéndolo, si descontamos las versiones posteriores del disco que contienen otros singles que me gustaron más.

La pongo un poco atrás en la lista porque es un disco del que me he cansado y no lo escucho tanto como otros discos de Beyoncé u otras canciones de esta lista, pero si hubiese hecho esta entrada en su día, probablemente estaría de las primeras.

8. Ego
The Saturdays
Wordshaker


Tras el éxito de su primer álbum, la girl band británica sacó un segundo disco lleno de canciones Pop geniales y este es mi single favorito de todos, aunque he de decir que fue difícil de elegir porque todos me encantan.

Además, esta canción gana puntos porque me encanta el videoclip en el que las chicas se convierten en superheroínas y me encantan los diseños de vestuario, sobre todo el de Mollie, que es mi favorita!

También recomiendo que busquen en internet las B-Sides de los singles del grupo, ya que son algunas de las mejores canciones de la banda y no son muy conocidas.

7. TiK ToK
Ke$ha
Animal

Como ya dije, este fue el año en que Ke$ha batió récords y se convirtió en una estrella con su súper exitazo TiK ToK. Aunque no es mi canción favorita de su primer álbum Animal, y mucho menos de la cantante, hay que reconocer que sin ella nunca la hubiésemos conocido así que merece este puesto en la lista.

Mucha gente se queja de que Ke$ha no sabe cantar y que abusa del autotune, pero a mí personalmente me parece que ella ha creado su propio estilo y, aunque siempre me queje de la música actual por ser muy genérica, Ke$ha siempre le da un toque especial y no sé que tiene, pero su música me encanta.

6. Run This Town
Jay-Z ft. Kanye West & Rihanna
The Blueprint 3

La alianza entre Jay-Z y Kanye West es una de las más emblemáticas del Hip Hop y siempre que se unen crean algo especial. Si encima le añades a Rihanna cantando el estribillo, tienes un hit asegurado y es innegable que esta canción lo fue.

Es una de mis colaboraciones favoritas del género y una de las que impulsó las colaboraciones entre artistas Pop y raperos que están tan de moda ahora. Eso sí, la primera en experimentar con estas mezclas fue Mariah Carey y parece que nadie quiere reconocérselo, cosa que me indigna bastante.

5. Party In The USA
Miley Cyrus
The Time Of Our Lives

Miley Cyrus es una cantante que me gusta más con cada álbum que saca, y cuando sacó este EP me encantó. Quizás no esté a la altura de su álbum más exitoso Bangerz, y mucho menos de Miley Cyrus And Her Dead Petz, que es uno de mis discos favoritos del año, pero esta canción me encantó cuando salió en su momento y a día de hoy me sigue gustando.

Además, es una de las pocas canciones de su pasado más inocente que sigue cantando en sus conciertos y me encanta que siga significando algo para ella, ya que fue uno de sus primeros éxitos internacionales.

4. If U Seek Amy
Britney Spears
Circus

Esta es, sin duda mi canción favorita de Circus y me encantó que la seleccionase como single y además el vídeo es genial, para mí el mejor de esta era, aunque el de Womanizer me encanta también.

Me encanta el mensaje oculto, aunque no tan oculto, en el título de la canción y lo que aporta a la misma cuando la escuchas. Además describe muy bien la vida de Britney y me encantan las canciones que hablan de ella.

Sé que no tuvo tanto éxito como otras de las canciones de esta lista, pero a mí me encanta y puesto que es mi lista, yo decido donde ponerla y en este puesto está perfecta, jaja.

3. Obsessed
Mariah Carey
Memoirs Of An Imperfect Angel

Este fue el último gran éxito de Mariah Carey que llegó al Top 10 de Billboard, y es una canción que me encanta y una de mis favoritas de la cantante. No solo me encanta la letra y las indirectas directas que le lanza a Eminem, a quién va dirigida, sino que encima el vídeo está lleno de referencias a Chicas Malas, que es su peli favorita igual que la mía, jaja.

Este álbum pasó bastante desapercibido, pero no tanto como su último trabajo que lanzó el año pasado y la verdad que no lo entiendo. Ambos son geniales y no sé por qué el mundo ha planeado este boicot a Mariah y quiere quitarle todo lo que se merece y lo que ha ganado después de tantos años en el mundo de la música.

Esta canción es genial y una de las que más escucho de ella por lo divertida que es y porque da vidilla a esta pelea entre ambos cantantes y refleja muy bien la personalidad de Mariah que es una diva en toda regla, jaja.

2. Hard
Rihanna ft. Jeezy
Rated R

Este es uno de mis discos favoritos de Rihanna por dos motivos, es uno de sus trabajos más personales y oscuros, ya que fue el álbum que lanzó tras el escándalo de malos tratos y la paliza que sufrió a manos de su entonces pareja Chris Brown, y porque me encanta la imagen que llevó durante esta era.

Prácticamente me encantan todos los singles en este álbum y este es sin duda mi favorito. Aunque he de reconocer que se podría haber ahorrado la parte del rap, ya que es muy larga, me encanta y es una de sus canciones con más fuerza, nunca mejor dicho. Además, el vídeo es una pasada!! 

1. You Belong With Me
Taylor Swift
Fearless


Creo que ya lo dije en la entrada anterior, pero lo repito por si acaso, con este álbum Taylor Swift comenzó con su plan para dominar el mundo y con esta canción consiguió meterse en las cabezas de todos y poco a poco fue haciéndose un hueco en nuestras playlists y nuestros corazones.

Aunque no llegó al punto de 1989, este fue un gran hit mundial y gracias a él pudimos vivir el momentazo Taylor VS Kanye en los VMAs de este año, jaja.

---

Como ya les dije, he metido una mención especial y la pongo como mención porque es una cantante a la que no sigo mucho, pero esta canción en particular me gusta mucho.

Paparazzi
Lady Gaga
The Fame

Pues eso, Lady Gaga no es una cantante a la que siga mucho, es más, le tengo bastante manía por todos los rumores que la involucran directamente con el fracaso del álbum Bionic de Christina Aguilera, pero esta canción me gusta mucho así que por lo menos se merece una mención, jaja.

---

¿Qué les parece la lista de este año? No se olviden de comentar con su opinión, compartir la lista si les ha gustado y de seguir mi blog para más listas de hits musicales, películas y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...