lunes, 26 de octubre de 2015

Top 10 Películas - Año 2009


Normalmente espero unos días entre entradas de listas Top 10, pero llevo prácticamente una semana encerrado en casa por culpa de las fuertes lluvias en mi isla y después de adelantar todo el trabajo de clase y pegarme unos grandes vicios a la PS4 no tengo nada mejor que hacer, jaja.

Con esta entrada por fin terminamos el ciclo de hits y películas de la década de los 2000s, aunque probablemente la semana que viene haga una nueva lista eligiendo las 10 canciones y las películas  que, para mi gusto, mejor representan la década al completo.

La verdad que este año estuvo bastante variadito en cuanto a géneros se refiere y he podido añadir un poco de todo. Verán unas cuantas comedias, películas de animación, algún que otro drama y, como no, también algunos títulos de terror. 

---


10. Triangle
Esta ha sido una de las películas que más me ha sorprendido al verla, ya que la cuando la vi fue porque me salió el trailer en las recomendaciones de YouTube y me pareció curiosa, pero no esperé que fuera a ser nada del otro mundo. Otro de los incentivos para verla fue su protagonista Melissa George, que es una de mis actrices del cine de terror preferidas.

Pensé que sería la típica película de miedo mala, que me encantan, pero me encontré con un thriller psicológico bastante macabro y que juega mucho con tu mente y te mantiene concentrado en el más mínimo detalle de cada escena durante toda la película.

Además, es la típica que te deja trabado después de verla intentando buscarle una conexión a todo lo que pasa. He de decir que esto muchas veces no me gusta, especialmente en películas que las terminas y te quedas en plan WTF? Pero en películas como esta sí que me gusta trabarme y conectar cosas y volver a verla para buscar detalles que se me hayan escapado.


9. No Es Tan Fácil
Recuerdo que vi esta película en el cine y no pude reírme más. Creo que es una de las comedias más graciosas que recuerdo y siempre se la recomiendo a todo el mundo, ya que aunque quizás no todo el mundo se sienta identificado con sus protagonistas, Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, por su edad, la película consigue sacarte unas cuantas risas tengas tú la edad que tengas.

De hecho, creo que es una de las pocas comedias románticas que resaltan los problemas amorosos de este grupo de la población y creo que por eso es tan adictiva, ya que no es lo que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla.


8. The Human Centipede (First Sequence)
Muchos piensan que esta película es una atrocidad y que desafía los límites morales, y quizás tengan razón, pero a mí personalmente no me pareció tan fuerte como me esperaba, pero puede que ya esté curado de espanto de ver tanta peli de miedo.

Sinceramente a mí me pareció muy curiosa y tenía una trama policial bastante interesante, y el actor protagonista, el cirujano loco, hace un papelón que te cagas.

Eso sí, unos años después vi su secuela y con esta sí que se pasaron de explícitos, ya que repito que a mí la primera no me sorprendió tanto como esperaba, y la segunda es una brutalidad y una asquerosidad, creo que de las películas más desagradables que he visto jamás.


7. Bienvenidos A Zombieland
La temática de zombies me encanta, de hecho es uno de mis subgéneros preferidos dentro del cine de terror, y verlo convertido en una comedia y parodiado de manera tan brillante y divertida me pareció increíble.

Además le sumas actorazos como Woody Harrelson y Emma Stone que te hacen reír aun más de las bromas de la película, y tienes otra de las comedias más destacables del año.



6. Up In The Air
Esta película me sorprendió mucho porque fui al cine a verla porque una amiga quería ir y yo no tenía nada más que hacer y me encantó de principio a fin. Creo que ya he dicho muchas veces que los dramas no suelen gustarme mucho, pero este tenía un punto cómico y elementos de comedia romántica que le daban un toque especial.

Además las actuaciones son increíbles, especialmente la de Anna Kendrick que tuvo una bien merecida nominación al Oscar. Creo que esta fue la película que me hizo fan de ella ya que fue capaz de eclipsar a actores de la talla de Vera Farmiga o el mismísimo George Clooney y eso que su papel no era protagonista.


5. Precious
Repito que no me gustan los dramas, pero esta película tuve que verla porque en todos los programas de televisión no hablaban de otra cosa y me entró mucha curiosidad. Cuando la vi quedé boquiabierto por lo real que es y también por su dureza, ya que hay muchas escenas en las que no puedes evitar echarte a llorar por el sufrimiento que estás viendo.

Todas sus actuaciones son brillantes, desde la primeriza Gabourey Sidibe hasta Mo'nique, y su gran merecido Oscar, y sin olvidarnos del brillante cameo de Mariah Carey que está irreconocible y la verdad que después de tantas críticas hacia Glitter, aquí lo hace genial.


4. Tiana Y El Sapo
Aunque he de admitir que no es de mis pelis preferidas de Disney, ya que es muy difícil superar a los clásicos de los 90, Tiana Y El Sapo me marcó mucho por volver a la animación tradicional y arriesgar tanto no solo en este ámbito sino eligiendo introducir a la primera princesa negra en la historia del estudio.

Aunque no sea tan buena como sus predecesoras es una película muy entretenida y una adaptación bastante divertida del cuento clásico que sinceramente no tenía mucho de dónde sacar, ya que la historia es bastante plana y aburrida.


3. Up
Yo siempre he preferido Disney que Pixar, pero es cierto que, objetivamente hablando, las películas de este estudio están mejor logradas, en especial esta, que no solo consigue tocarnos la fibra sensible desde el minuto 1 con la famosa escena de Carl y Ellie, sino que además no necesitaron ni palabras para hacerlo.

El resto de la película es una simple obra maestra del cine de animación y contiene todo lo que le puedes pedir, sobre todo muchas risas y personajes entrañables y adorables que hacen que te enamores de la película.

Además, como todas las películas del estudio, tanto niños como adultos pueden disfrutarla y esto es algo que Pixar siempre consigue, demostrando que el cine de animación no está dirigido únicamente al público infantil.


2. Jennifer's Body
Me van a matar por poner esta película tan alta en la lista o incluso por haberla metido, pero es que a mí me encanta y pienso que tanto la peli como su protagonista, Megan Fox, están muy infravaloradas.

Odio que la gente critique las películas sin pensar en lo que hay detrás de ellas y el objetivo con el que se hacen. Esta película pretende parodiar a las películas de miedo y darle un giro transformando a la típica tía guapa que moriría la primera en la villana principal de la película y lo hace de forma brillante gracias a Diablo Body que es genial en todo lo que hace.

Además de Megan, Amanda Seyfried está genial en la película y ver a Adam Brody después de dos años de la final de The OC me trae mucha nostalgia, por lo que me encanta más aún esta película.


1. Malditos Bastardos
Tarantino es uno de mis directores favoritos, si no el que más, y con cada película que saca siempre sorprende, pero creo que esta es de las que más me ha sorprendido, ya que adapta su estilo a una trama más histórica, dándole un giro y una patada a la Historia que la convierte en una obra maestra.

La temática Nazi y de la II Guerra Mundial está ya más que masticada y darle este giro a los acontecimientos fue tan chocante que rompió los esquemas de todo el mundo, lo que convierte esta película en uno de sus mayores logros.

Además, Christoph Waltz borda su papel y me alegro mucho de que se llevase el Oscar, y asumámoslo, cualquier película de la que Brad Pitt forme parte ya merece la pena ser vista por lo menos una vez.

---

¿Qué les parece la lista de este año? Déjenme su opinión en los comentarios y no se olviden de compartir la lista si les ha gustado y de seguir mi blog para más Top 10s de música, cine y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...