domingo, 6 de diciembre de 2015

Los Juegos Del Hambre: Sinsajo Parte 2 (2015) - Review


Ayer por la noche fui al cine con unos amigos a ver la última entrega de la saga Los Juegos Del Hambre. Ya habíamos intentado ir la semana pasada, pero al tratarse del fin de semana de estreno, estaban casi todas las salas llenas y al final acabamos viendo El Viaje De Arlo, pueden ver el review aquí.

Si les soy sincero, no soy muy fan de esta saga, de hecho solo me gustó la primera entrega y las otras fueron una decepción tras otra. Sobre todo Sinsajo Parte 1, que me pareció una de las películas más infumables que he visto nunca.

Quería ver esta última parte por dos motivos, uno para no quedarme a medias con la historia, aunque no se crean que me moría de ganas de saber como terminaba, y dos porque ya había hecho una inversión viendo las tres anteriores y total no iba a perder todo ese dinero en vano, jaja. 

Sinsajo Parte 2 es mejor que su predecesora, pero flaquea por muchos lados y acaba siendo tan inaguantable como ésta.

Para empezar, el principio de la película no hace introducción ninguna de los eventos ocurridos en el resto de la saga, así que o tienen la historia fresca o se van a perder como me pasó a mí, que gracias a Dios fui relacionando algunas cosas con trozos y escenas que me venían de las películas anteriores.


La trama es muy simple y bastante plana, sigue a la heroína, el Sinsajo, Katniss, interpretada por Jennifer Lawrence en el que creo que es su peor papel, tomando el control de los rebeldes y abriéndose paso por los distritos y finalmente el Capitolio hasta llegar a la mansión del presidente Snow, Donald Sutherland, su principal enemigo.

No les voy a desvelar más por no hacerles spoilers si aun no la han visto, pero lo que sí les diré es que es igual de densa, lenta y aburrida que la anterior, película que para mí podrían haberse ahorrado perfectamente.

Miré el reloj a los 57 minutos de película y aun no había pasado nada y, cuando por fin hubo un poco de acción, había pasado ya más de hora y media.

La película es tan lenta que hasta los momentos de tensión se hacen eternos y acabas no llevándote la sorpresa en el momento de susto. Ya no es solo que la historia me aburra, sino que la película en sí es pesada.


Lo único bueno que saco de ella son los actores, ya que el un elenco bastante estelar y gracias a ellos se sostiene la película, pero los personajes a veces son tan planos que ni actorazos como Julianne Moore o Woody Harrelson pueden salvarlos.

El único personaje que de verdad me gustó y que a penas sale en esta entrega es el de Jena Malone, cosa que me da mucha rabia, ya que es uno de los más interesantes que tiene la película.

Volviendo a la trama, me ha parecido muy predecible y a pesar de ello el final me estaba gustando hasta que vuelven al Distrito 12 y pasa lo que ya sabrán que pasa si han visto la peli o se han leído el libro. ¿Se puede terminar de manera más típica y más papelona?


Otra cosa que tampoco me gusta nada es el trío amoroso entre Katniss, Gale, Liam Hemsworth, y Peeta, Josh Hutcherson. No lo he entendido nunca y mucho menos en esta última entrega. Me parece que la autora quiso meter esta trama amorosa a la fuerza y no le salió nada bien. O por lo menos en las películas no está bien introducida ni explicada.

El personaje de Katniss tampoco me gusta. Me parece una egocéntrica y una egoísta que solo piensa en ella y su familia y después cuando la caga va de víctima y se pone a llorar. Es una gran petarda, pero claro, ¿qué podemos esperar de un petardo de película?

No sé, como ya dije esta saga no me había gustado desde un principio y, con esta película no lo han arreglado. Me quedo con la primera de todas que sí que me gustó y mucho, pero las entregas posteriores me parece que van de mal en peor.

Repito que podrían haberse ahorrado la primera parte de Sinsajo entera y gran parte de esta y hacer una sola película que, por lo menos, no hubiese sido tan aburrida e infumable como han conseguido que sean separándolas.

Nota: 4.5/10

¿Qué les ha parecido a ustedes en general esta saga y particularmente esta entrega? Déjenme sus opiniones en los comentarios y no se olviden de compartir la entrada si les ha gustado y de seguir mi blog para más reviews y noticias de los próximos estrenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...