viernes, 15 de enero de 2016

American Horror Story (Hotel) - Review


Este miércoles concluyó la quinta temporada de la serie American Horror Story, subtitulada Hotel, por lo que desde ayer pudimos ver el último capítulo online en todo el mundo. Yo pensé que sería un doble episodio, ya que todas las temporadas menos la primera constaron de 13 capítulos y Scream Queens, que también es de Ryan Murphy, también los tuvo.

Finalmente, se trató de un solo capítulo y la verdad es que por un lado estuvo muy bien y por otro lado fue un poco decepcionante, ya que para mí quedaron algunas cosas sin resolver y dejaron bastantes cabos sueltos.

En su conjunto la temporada estuvo genial y en cuanto a la trama ha sido una de mis preferidas, es la que más me ha gustado después de Asylum y Coven

Empezó muy fuerte, pero poco a poco fue perdiendo un poco mi interés, no sé por qué pero siempre me pasa esto con todas las temporadas de la serie. Menos con Coven, siempre se me acumulan los capítulos después de Navidad y acabo viéndolos todos juntos más tarde, porque me da pereza ponerme al día.


Los personajes de esta temporada me han encantado, sobre todo Liz Taylor y Iris, interpretados por Denis O'Hare y Kathy Bates, que para mí han sido los verdaderos protagonistas.

Lady Gaga no lo ha hecho nada mal y me ha sorprendido muchísimo con su actuación, en mi opinión no se mereciera el Globo De Oro, dadas las demás actrices que estaban nominadas en su categoría, pero sí que hizo una muy buena interpretación. Eso sí, he echado muchísimo de menos a Jessica Lange, que finalmente no apareció ni para despedir la temporada como se rumoreaba.


También eché mucho de menos a Emma Roberts y me hubiese gustado que hubiese interpretado a Scarlett, la hija de John, Wes Bentley, cuando era mayor, pero bueno, al menos la hemos podido ver protagonizando Scream Queens este año.

La verdad que la serie está llena de personajes interesantes y de actores increíbles, además de los ya nombrados pudimos disfrutar de nuevo del talento de Angela Bassett, Evan Peters, Sarah Paulson, Matt Bomer, Chloë Sevigny y muchos más, cada cual más brillante en su papel.


Destacar también el cameo de Lily Rabe, interpretando a la asesina Aileen Wuornos, papel por el que Charlize Theron ganó un Oscar en la película Monster y que Lily ha clavado también.

El principal problema de esta temporada para mí ha sido que han enrevesado las cosas demasiado y al final no han sabido salir bien del lío que han montado. Había capítulos en los que me costaba mucho enterarme de qué estaba pasando y al final me quedaba hecho un lío.

Como ya dije quedaron unos cuantos cabos sueltos, como por ejemplo de dónde salió el demonio que violaba a los huéspedes, qué fue del bebé de La Condesa o por qué Ramona siguió viviendo en el hotel en vez de marcharse tras acabar con ella.


Tampoco me quedó muy claro el fin de los niños vampiro rubios, pero bueno a lo mejor esto fue de tanto liarme que no me enteré bien. En cuanto a los otros niños vampiro, creo que esa fue mi parte favorita de la temporada, me encantó que el paciente de Alex contagiase a todos sus amigos y estos fueran matando a todo Dios por ahí, jajaja.

También me gustó mucho la conexión que hicieron con las anteriores temporadas, trayendo a Queenie de Coven y a Billie Dean Howard de Murder House.

En resumen, la temporada me ha gustado mucho, pero ha habido algunas cosas que le han hecho perder puntos, sobre todo el final, que para mi gusto quedó demasiado abierto.

Por cierto, lo que más me gustó de toda la temporada ha sido el Hotel Cortez. ¡Qué pasada! Precioso por dentro y por fuera, me encanta como adaptaron el estilo art deco a los diseños de interiores, lo mejor de esta temporada sin duda.

¿Qué les pareció a ustedes American Horror Story: Hotel? Para mí ha estado mucho mejor que Freak Show y también me ha gustado más que Murder House, pero sigue sin superar a las otras dos temporadas que siguen siendo mis preferidas. A ver con qué nos sorprende Murphy en la sexta temporada.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, es lo que parece que pasa en las últimas temporadas que se olvidan de pequeños detalles y pierden un poco de interés. De momento Cult me está encantando, espero que no le pase lo mismo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...