miércoles, 24 de febrero de 2016

Deadpool (2016) - Review


La mejor película de superhéroes de todos los tiempos.

El pasado fin de semana se estrenó Deadpool, una de las películas que más ganas tenía de ver este año, pero al coincidir con el Carnaval aquí en Las Palmas, he tenido que esperar hasta hoy para verla.

Como ya dije, estaba deseando ver esta película, ya que prometía mucho desde que la anunciaron y por los comentarios de Ryan Reynolds, protagonista de la peli, en diferentes entrevistas, cada vez me entraban más y más ganas de verla.

Al fin el esperado día llegó hoy y, aunque tenía bastante claro que no me decepcionaría, entré al cine con ese miedo de ir con las expectativas muy altas y que al final realmente no fuese para tanto. 

Gracias a Dios, esto no ocurrió y salí flipando de la sala. No había salido tan emocionado de ver una película en mi vida y mis expectativas fueron alcanzadas y superadas diez mil veces.


Si les soy sincero, nunca he seguido a Deadpool, o Masacre como le conocemos en España, en el mundo del cómic, pero lo poco que he leído de él me ha gustado mucho.

Para los que no estén muy familiarizados con la historia de este anti héroe, ya que no es para nada un superhéroe, la película está muy bien, ya que te cuenta cómo llegó a convertirse en Deadpool de una manera muy curiosa, siendo, en mi opinión, el mejor origen de un personaje de cómic llevado al cine.

La película me enganchó de principio a fin y no se me hizo pesada en ningún momento, gracias en gran parte a los flashbacks que te van explicando la historia de este curioso y carismático personaje que no solo te hará reír, sino que además te enamorará, ya que la peli contiene una de las mejores historias de amor que he visto nunca.


El factor sangre es clave, ya que es la primera adaptación de un cómic Marvel que llega a niveles de sangre tan explícitos. Quizás sea un poco fuerte para estómagos sensibles, pero a mí me ha encantado y en mi opinión congenia de forma espectacular con las escenas de acción.

A todo esto hay que sumarle que este nuevo héroe forma parte del Universo X-Men, por lo que podría involucrarse de alguna forma con la Patrulla X cuando sus líneas temporales se junten. Por ahora hemos visto solo a Coloso y Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente, personaje que no conocía y que me ha encantado, no solo por su actitud sino por sus poderes que me han flipado. Pero quién sabe que pasará en el futuro.

No quiero decir mucho más para no destriparles la película, ya que merece la pena verla y mientras menos sepan antes de hacerlo mejor.


Lo que más me ha gustado, aparte de todas las referencias a la Cultura Pop, que ya saben que me encanta, es ese toque macarra y descarado que la separa del resto de películas de este género, poniéndola por encima de todo lo que hayamos visto hasta ahora.

Si el Universo X-Men sigue esta línea creo que MCU (Marvel Cinematic Universe) va a tener que ponerse las pilas y hacer algo realmente sorprendente en su tercera fase, que comenzará con Capitán América: Civil War, para superar esta maravilla que a mí me ha dejado casi sin palabras.

Enserio, no lo flipaba tanto con una película desde Kill Bill, que hasta ahora no había tenido competencia en el trono de mi película preferida.

Nota: 9.5/10

¿Y a ustedes qué les ha parecido? Yo no sé si es que todavía no he superado el éxtasis después de verla, pero me aventuro a decir que es mi película preferida de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...