jueves, 4 de febrero de 2016

Joy (2015) - Review


A la vuelta del viaje a París tuvimos que pasar la noche en el aeropuerto, así que aproveché para ver alguna película que tenía pendiente en mi móvil. 

Me había llevado unas cuentas, pero finalmente me decidí a ver Joy, la última película de Jennifer Lawrence, por la que ya se ha llevado el Globo De Oro, por tercer año consecutivo, y por la que vuelve a estar nominada al Oscar.

La película se estrenó el día de Navidad, 25 de diciembre, en Estados Unidos, pero no llegó a España hasta el 8 de enero del nuevo año, por lo que tuve tiempo de verla en el cine, pero preferí no hacerlo, ya que no soporto la voz que le ponen a JLaw en español y prefería verla en versión original.


Joy Mangano es una mujer divorciada y madre de dos hijos que, además de ellos, tiene que ocuparse de su madre, adicta a las telenovelas, su abuela, su ex marido, que vive en el sótano y ahora de su padre, Robert De Niro, que acaba de separarse de su pareja y no tiene donde alojarse.

Desde muy niña ha tenido una mente creativa y siempre se le han dado bien los inventos, por lo que cuando un día se le enciende la bombilla, decide aparcar su vida y darlo todo por sacar adelante su última idea, un nuevo tipo de fregona revolucionaria de larga durabilidad y fácil de escurrir.

La trama sigue el proceso desde que tiene la idea hasta que consigue llevarla a cabo, pasando por las fases creativas, ejecutivas y finales del proyecto, logrando así sacar a su familia adelante.

Obviamente no sale todo bien a la primera, por el camino Joy tendrá que enfrentarse a diferentes problemas y tomar duras decisiones que harán que poco a poco vayas metiéndote más en su piel, logrando así engancharte a la historia.


En su camino se encontrará con el productor de un canal de televisión al más puro estilo de la Teletienda, Bradley Cooper, que será una pieza clave para el éxito de su producto.

La verdad que a mí me gustó mucho la película y, aunque en principio la historia parezca algo sosa y sin miga, la personalidad del personaje principal te engancha tanto que no te aburres en ningún momento.

Creo que Jennifer ha estado brillante en el papel, pero mi única pega es que no aparenta la edad que debería tener el personaje y eso descuadra bastante, o por lo menos a mí me pareció poco creíble.

El resto de actuaciones han estado muy bien también y, en general, la película creo que puede llegar a gustar a cualquiera, ya que está hecha para todo tipo de públicos y no para una audiencia específica. Todos hemos tenido una idea que no hemos llevado a cabo y todos podríamos tomar ejemplo de Joy, que por si no lo he mencionado ya, es una persona real y su historia también.

Además de repetir el reparto de El Lado Bueno De Las Cosas, película por la que JLaw ganó su primer Oscar, también repite director, David O. Russell, por lo que pueden esperar un producto parecido pero a la vez muy diferente.


Como ya les dije, a mí me gustó mucho y si la ven recomiendo que lo hagan en versión original, ya que el doblaje en castellano de Jennifer Lawrence es horrible, hasta ella misma lo ha dicho en alguna entrevista.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...