martes, 15 de marzo de 2016

La Saga Divergente: Leal (2016) - Review


Adiós a las facciones, llega la rebelión 

El domingo fui al cine a ver la tercera entrega de la saga Divergente, titulada Leal en España. La verdad es que esta saga me sorprendió mucho desde la primera película, ya que me la esperaba del estilo de Los Juegos Del Hambre y, aunque un poco sigue el mismo rollo, es muy distinta.

Su segunda entrega, Insurgente, me gustó mucho también, por lo que tenía muchas ganas de ver esta tercera parte y ver en qué quedaba la historia, ya que la segunda terminó muy fuerte y te deja con cara de tonto teniendo que esperar un año entero para ver como sigue.

Volvemos a tener a Shailene Woodley y a Theo James como protagonistas y a Naomi Watts y Octavia Spencer repitiendo papel como líderes de sus respectivos grupos dentro de Chicago, donde ya no existen las facciones y el caos se apodera de todos dentro de la muralla.


Tris, Cuatro y un grupo de divergentes, entre ellos Cristina, interpretada por Zoë Kravitz, consiguen salir de la ciudad y llegan a ver lo que hay más allá de las barreras de Chicago, descubriendo un mundo casi exterminado y tóxico.

Hasta aquí todo bien, pero en Chicago son tratados como fugitivos, ya que Evelyn (Watts) ha tomado el control y no quiere que nadie salga de la ciudad, creándose así un nuevo grupo llamado Leal, liderado por Johanna (Spencer).


Fuera del muro descubren una pequeña parte de la verdad, que no les voy a revelar para que vean la película. Esta información vendrá de la mano de David, interpretado por Jeff Daniels, quien enseñará a Tris cómo el mundo llegó a donde se encuentra y por qué fue creada la barrera de Chicago.

La verdad que a mí la película me gustó, pero este giro de tuerca que le han dado a la trama me ha parecido un poco extraño, como que no tiene nada que ver con las películas anteriores y está metido con calzador.

Esto me imagino que es culpa de los libros, yo no me los he leído, pero juzgando la trama de la película como mi único conocimiento de la historia, esta nueva entrega me ha decepcionado un poco.


Es muy entretenida y tiene mucha acción, en eso no falla, ya que no me aburrí en ningún momento, pero sí que le he visto algunos fallos, como que Tris se fíe tanto de David, cuando no está en su personalidad ser tan ingenua.

De todas formas, como está tan de moda dividir el tercer libro de las trilogías en dos películas, todavía nos queda esperar un año más para ver como acaba esta historia, que a pesar de no haberme convencido del todo en esta entrega, sigue teniéndome muy intrigado.

Lo que sí que me ha gustado mucho de esta nueva entrega es el mensaje. Hay que dejar de clasificar a las personas en facciones o entre puros e defectuosos (ya entenderán esto último cuando vean la película). En nuestro mundo podría aplicarse esto a dejar de juzgar a las personas por su raza, sexualidad o clase social, todos somos personas y todos valemos lo mismo.

Nota: 7/10

¿Qué les ha parecido a ustedes este tercera parte? La película en sí está muy bien, pero como ya he dicho, ha habido cosas que no me han convencido mucho y ha sido la que menos me ha gustado de las tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...