domingo, 13 de marzo de 2016

Top 10 Pokémon Legendarios


Siguiendo con su 20 aniversario, he decidido hacer más listas de Pokémon. Ya publiqué hace unas semanas mis 10 Pokémon preferidos de todos los tiempos, que en su mayoría eran Pokémon de las dos primeras generaciones, ya que son con las que yo crecí. Pueden ver esa lista aquí si no la han visto aun.

Hoy me gustaría mostrarles mis Pokémon Legendarios preferidos, que varían más en cuanto a la generación que pertenecen, ya que han sacado algunos legendarios muy guays en las últimas generaciones.

Yo no suelo utilizar Pokémon Legendarios en mi equipo durante el juego, ya que me parece más divertido jugar con los Pokémon que vas capturando a lo largo de tu aventura a los que vas subiendo de nivel y entrenando a tu gusto, mientras que los legendarios suelen aparecer ya a un alto nivel y acabas entrenándolos muy poco, aunque de pequeño sí que luchaba con ellos.

Por otro lado, lo que sí me encanta de los legendarios son sus historias y el papel que tienen en cada uno de los juegos de la saga, ya que, menos en la primera generación, estos siempre suelen hacer de mascota y tener un rol muy importante en la trama de los mismos.

Cada uno tiene a sus Pokémon Legendarios preferidos y suelen variar mucho entre la gente, ya que siempre hay algo que los hace especiales para cada persona. En mi caso, mis legendarios preferidos están basados en una mezcla entre su historia, su diseño, que para mí siempre es importante, y mi relación con ellos en los juegos.

---

10. Xerneas
#716

Xerneas es la mascota de Pokémon X y el único legendario del tipo hada puro que existe por el momento. Yo me compré esta versión cuando salió la sexta generación en gran parte porque me enamoré de Mega-Charizard X, pero Xerneas tuvo mucho que ver en mi decisión porque su diseño me encantó, aunque he de admitir que esas patas en forma de espada no me convencen del todo.

9. Zekrom
#644

Este legendario de la quinta generación me encantó desde la primera vez que lo vi y fue el motivo de que jugase al Pokémon Blanco en lugar de al Pokémon Negro. No solo me encanta su diseño, sino que además su tipo dragón/eléctrico me parece una combinación genial.

Esta generación fue la que jugué con menos entusiasmo y no he visto las películas que salieron en esta época, por lo que no conozco muy bien la historia de este Pokémon, pero aun así me encanta.



8. Rayquaza
#384

Si les soy sincero, los Pokémon Legendarios de la tercera generación nunca me gustaron mucho, principalmente por su diseño, pero la verdad que su historia sí que me encanta, sobre todo la de Rayquaza, que es el creador del cielo y habita en la capa de ozono para proteger el planeta.

El diseño de su forma original, aunque a muchos les encanta, no es muy de mi agrado, pero su megaevolución me parece increíble y es la que ha conseguido meterlo en esta lista, siendo una de mis preferidas de las que han salido hasta la fecha.

7. Darkrai
#491

Este Pokémon Legendario no me llamó mucho la atención hasta que no conocí su historia. La verdad es que la cuarta y quinta generación las tengo un poco olvidadas, ya que las jugué por encima y sin hacer mucho caso en los emuladores de la Nintendo DS para el PC.

Cuando conocí la historia de este Pokémon me encantó y se convirtió automáticamente en uno de mis legendarios preferidos. Es el Pokémon de la oscuridad y de las pesadillas, ya que su método de protección es causar pesadillas a quienes le rodean, haciéndoles dormir y soñar cosas terribles.

6. Ho-Oh
#250

Este Pokémon siempre me ha encantado, no solo por su diseño inspirado en el ave fénix, sino porque es uno de los más intrigantes que existe. Conocemos muy poco de su historia, solamente se ha desvelado que le devolvió la vida a tres Pokémon tras el incendio de la Torre Quemada, creando así a los tres perros legendarios de Johto.

El misterio que le rodea es lo que más me gusta de él, ya que desde su aparición en el primer capítulo del anime, no se ha sabido nada más de él. Además, me encantan los Pokémon de fuego y este es mi legendario preferido de este tipo.

5. Articuno
#144

Este fue el primer Pokémon Legendario que capturé la primera vez que jugué con mi Pokémon Azul hace ya muchos muchos años y siempre me quedará un buen recuerdo de él por eso, a pesar de lo mucho que me costó capturarlo.

Me encanta su diseño elegante y es mi preferido entre las tres aves legendarias de Kanto. Además, me encantaban las islas espuma porque estaban llenas de Pokémon de agua y se me hacía más ameno el camino para llegar a este magnífico pájaro.

Otro recuerdo que tengo de él es su tazo, que era uno de los más codiciados, ya que los de tipo hielo eran los más fuertes y este era el único legendario de ese tipo.

4. Mewtwo
#150

Este es uno de los legendarios más populares y el preferido de mucha gente. A mí también me encanta, no solo por su genial diseño sino también por su historia. Es el primer Pokémon creado genéticamente que conocemos y el protagonista de la primera de las películas, que para mí es la mejor de todas.

Muchos se quejan de sus megaevoluciones, pero la verdad que a mí el diseño de Mega-Mewtwo Y me encanta. Como me compré Pokémon X nunca he jugado con él, pero físicamente me gusta mucho, ya que parece el eslabón perdido entre este y Mew.

3. Suicune
#245

Los Pokémon tipo agua siempre han sido mis preferidos junto con los de fuego y por eso, además de su espectacular diseño, Suicune es uno de mis Pokémon Legendarios preferidos, bueno y, como pudieron ver en la otra lista, Pokémon en general también.

Los tres perros legendarios de Johto me gustan mucho, pero Suicune es, en mi opinión, el mejor en cuanto a diseño y, sobre todo elegancia. Nunca llegué a jugar a la versión Cristal, porque después de tener el Oro y el Plata mi madre no me lo quiso comprar, pero en estas dos versiones Suicune siempre estuvo en mi equipo y me encantaba luchar con él.

2. Lugia
#249

¿Existe algun Pokémon Legendario más épico que Lugia? Su película es de mis preferidas de las que he visto y siendo el rey de los mares, es imposible que no esté alto en la lista, ya que me apasiona el océano y sus profundidades.

Su diseño es una pasada y, además de intimidar bastante, dan ganas de abrazarlo y subirte a su lomo para sobrevolar todo el mundo Pokémon. Además, representa la luna y es la contraparte de Ho-Oh, siendo uno de mis dúos legendarios preferidos.

1. Mew
#151

A ver, sé que quizás sea muy típico poner a Mew el primero, pero es que me encanta. Desde que vi la primera película de Pokémon me enamoré y, aunque Mewtwo me gusta mucho también, sobre todo su historia, Mew es tan lindo y tan difícil de conseguir en los juegos que por eso es él quien se lleva el primer puesto.

Recuerdo que conseguí mi primer Mew en Pokémon Amarillo utilizando un truco que había. No recuerdo muy bien como era, pero me suena que había que hacer algo en la Zona Safari y después ir a las Islas Espuma y dar un número de pasos y entonces aparecía de la nada.

Probé lo del camión en el muelle del SS Anne, pero es mentira. Sí hay un camión, pero Mew no está así que tanto esfuerzo, porque recuerdo que era un coñazo llegar ahí, para nada.

Además, su historia también es genial, siendo el único Pokémon que puede aprender todos los ataques habidos y por haber, ya que este contiene el ADN de todos los Pokémon.

---

¿Qué les ha parecido mi lista? ¿Cuáles son sus Pokémon Legendarios preferidos? Como ya dije antes, creo que esta es una de las listas más variables que se pueden hacer de Pokémon, ya que todos los legendarios tienen algo especial que llega a los jugadores de Pokémon de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...