jueves, 10 de marzo de 2016

Top 10 Hits - Rihanna (2010 - 2015)


Rihanna sigue reinando el Billboard Hot 100 con si single Work, siendo su tercera semana consecutiva en el número 1, así que es hora de publicar la segunda parte de mi lista con mis éxitos favoritos de la cantante.

En la primera parte recogí los singles que más me gustan que fueron publicados entre 2005 y 2009, pueden verla aquí si no lo han hecho ya, mientras que en esta segunda parte, incluiré mis singles preferidos de 2010 hasta 2015, ya que este año empieza una etapa completamente nueva con ANTI.

En esta nueva lista entrarán temas de sus álbumes Loud, Talk That Talk, Unapologetic y también del disco Rated R, ya que a pesar de haber salido en 2009, algunos de sus singles no se vendieron como tales hasta 2010.

También encontrarán alguno de los singles que publicó el año pasado y que finalmente decidió no incluir en ANTI. Eso sí, he decidido no incluir ninguna colaboración, así que en la lista solo habrá canciones en las que Rihanna es la artista principal.

---

10. Rude Boy
Rated R
2010

Aunque se sale un poco del estilo del disco al que pertenece, quizás este sea el single que la gente más recuerda, ya que es el más comercial de todos y en su época lo ponían en todas las radios y discotecas.

Yo no soy muy partidario de la música mega comercial y por eso me gustó mucho este disco, ya que por primera vez Rihanna se salió un poco de ahí, pero bueno, he de admitir que esta canción me encanta y me trae muy buenos recuerdos de esta época.

9. Where Have You Been
Talk That Talk
2012

Cuando salió este disco recuerdo que esta fue una de mis canciones preferidas y tuve claro que sería single tarde o temprano. Aunque no tuvo el éxito del single principal del álbum, su vídeo oficial se convirtió en el más visto en el día de su publicación, aunque este record fue superado por Miley Cyrus, después Nicki Minaj y si no me equivoco más tarde por Taylor Swift.


8. What's My Name? Ft. Drake
Loud
2010

La etapa Loud es una de las que viví con más entusiasmo, ya que me encantó su look con el pelo rojo y todos los singles y vídeos me encantaron. Especialmente esta colaboración con Drake que hasta ahora es mi preferida de ellos.

Al principio no me convencía la primera parte de la canción, ya que había que esperar un montón para que Rihanna cantase, pero con el tiempo aprendí a amarla tal y como es y la verdad que la canción me encanta.

7. Pour It Up
Unapologetic
2013

Como ya dije, yo no soy muy partidario de lo puramente comercial y por eso este es mi disco preferido de esta etapa de Rihanna, ya que es el que más se aleja de ello y con esta canción lo demuestra.

Es el single más oscuro y más "gangsta" por llamarlo de alguna forma, que ha sacado hasta la fecha y el vídeo es una pasada. A mucha gente no le gusta, pero para mí es una de sus mejores canciones hasta la fecha.

6. What Now
Unapologetic
2013

A pesar de ser mi álbum preferido, también fue uno de los que más desapercibidos pasó, ya que después de los dos primeros singles ya nadie le hizo más caso.

Esta balada me encanta y casi nadie la conoce porque no fue promocionada tanto como el resto de singles del disco y me da mucha rabia. Es por eso que la he puesto en la lista en lugar de otras baladas más conocidas, a ver si consigo darle un poco de publicidad.


5. We Found Love Ft. Calvin Harris
Talk That Talk
2011

Esta es quizás una de las canciones más pegadizas y más populares de RiRi. La verdad que cuando salió me enganché muchísimo y no paraba de escucharla y cada vez que la ponían en las discotecas me motivaba muchísimo.

Lo malo, es que al ser tan tan comercial, acabé cansándome de ella y por eso está justamente en el medio de la lista y no más arriba.

4. Only Girl (In The World)
Loud
2010

Como ya dije, la era Loud es una de mis preferidas y su single principal fue el que me enamoró de esta etapa. Me encanta la canción, me encanta el vídeo, me encantó su look, todo.

Cuando vivía en Londres fuera a donde fuera sonaba Rihanna, en tiendas, en pubs, en discotecas, si no era esta canción era Rude Boy y si no What's My Name?, ya que todas salieron por la misma época. Puede que eso influya también en por qué me gusta tanto esta era.

3. Bitch Better Have My Money
BBHMM
2015

De los tres singles "fallidos" que lanzó el año pasado este es sin duda mi preferido, ya que volvió un poco con el estilo gangsta de Pour It Up. Me hubiese gustado que explorase el look que lleva en la portada del single, pero bueno el vídeo es una pasada y para mí es uno de los mejores que ha publicado hasta la fecha.

Me hubiese gustado que hubiera añadido la canción en ANTI, pero bueno, al menos podemos escucharla aunque no pertenezca a ningún álbum.

2. Man Down
Loud
2011

Y aquí viene mi tema preferido del disco Loud y también uno de mis preferidos de toda su carrera. Me encanta porque es quizás la canción que más se sale de su estilo, aunque en mi opinión este es realmente el estilo de Rihanna, ya que vuele a las raíces reggae de sus primeros álbumes.

Me encanta todo de esta canción y, a día de hoy, es una de las que escucho con más frecuencia.

1. Diamonds
Unapologetic
2012

Aunque no me gusta nada Sia y las canciones que escribe para otra gente tampoco, he de admitir que en esta canción se lució y es que Diamonds es, en mi opinión, el mejor single que Rihanna ha lanzado nunca.

Es cierto que al principio me costó un poco cogerle el gusto, ya que la promocionaron tanto que le cogí un poco de manía, pero cuando se me pasó la bobería me encantó y se convirtió en mi canción preferida de toda su carrera.

Umbrella fue un momento decisivo y por eso destaca tanto, pero para mí esta canción es la que define a Rihanna.

---

¿Qué les parecen las canciones que he elegido? ¿Me he saltado alguna de sus favoritas? Seguramente sí, ya que me he saltado muchas de mis preferidas también. En estos cinco años Rihanna lanzó tantos singles que es imposible elegir solo 10 y me he dejado atrás muchas canciones que también me encantan como Stay o FourFiveSeconds, pero bueno las que he elegido me gustan más aun y por eso forman parte de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...