sábado, 30 de abril de 2016

Top 10 Hits - Beyoncé (2009 - 2015)


Como les prometí y para seguir celebrando el lanzamiento de Lemonade y el comienzo de Formation World Tour, que está siendo increíble, aquí les traigo la segunda parte de la lista con mis éxitos preferidos de la carrera de Beyoncé.

Recuerden que para poder formar parte de la lista, las canciones tienen que haber sido lanzadas como singles oficiales de alguno de los trabajos discográficos de Bey en solitario y que en esta segunda parte elegiré mis temas favoritos lanzados durante los años 2009 y 2015.

Como ya expliqué en la lista anterior, tuve que dividir las dos partes por años porque antes de Lemonade había lanzado cinco discos, un número impar, por lo que I Am... Sasha Fierce que quedó en medio y aparece en ambas listas.

En la entrada anterior les comenté que B'Day es mi disco preferido de Beyoncé y por eso casi todas las canciones que elegí eran de ese álbum, por lo que esta segunda parte estará un poco más variada.

10. Halo
I Am... Sasha Fierce
2009

Esta fue una de mis canciones preferidas cuando salió el disco I Am... Sasha Fierce, pero de tanto escucharla en todas partes y tanto repetirla en todas sus actuaciones y giras le cogí tanta manía que ahora casi no la soporto.

Aun así creo que merece su reconocimiento porque es uno de sus mayores éxitos y a mí en su día también me gustó mucho, por eso la coloco al final de esta lista.

9. Partition
Beyoncé
2014

Cuando se estrenó este primer álbum visual por sorpresa en 2013 todo el mundo quedó flipado con el nuevo sonido que Beyoncé había creado y a mí me encantó el disco, pero hubo un par de canciones que me resultaron algo raras, entre ellas este tema que más tarde lanzó como single.

Después de viciarme al álbum como me pasa ahora con Lemonade, esta fue una de las canciones que más me gustó y la puesta en escena en su gira Mrs. Carter, la cual fui a ver hace dos años, es una auténtica pasada.

8. I Care
4
2012

Este disco creo que es el que menos me ha gustado hasta la fecha y en gran parte es debido a que aquí empecé a cogerle un poco de manía a Beyoncé porque fue cuando empezaron a salir evidencias de que copiaba a otros artistas menos conocidos y para mí fue una gran decepción.

A pesar de ello, tiene muchas canciones que me gustan, entre ellas esta balada que es una de mis preferidas. Una lástima que a pesar de ser single no sacase vídeo.

7. XO
Beyoncé
2013

Otra de las canciones que más me sorprendió de este álbum sorpresa fue su primer single. Me enganchó desde la primera vez que la escuché y aunque digo esto de casi todas, también es una de mis baladas preferidas, jaja.

Además, en el concierto se la dedicó a todos sus fans y fue uno de los momentos más emotivos de la noche, me encantó e hizo que me gustase más todavía la canción.

6. Love On Top
4
2011

Esta es otra de esas canciones que al principio no me decían mucho, pero que con el tiempo acabé enganchándome y ahora me encantan. Creo que es la que mejor refleja el sonido del álbum y uno de sus temas más únicos.

Como ya dije, este es el disco que menos me ha gustado de su carrera, pero sin duda esta es una de las canciones que hace que merezca la pena escucharlo.

5. Broken-Hearted Girl
I Am... Sasha Fierce
2009

Y llega otra de mis baladas favoritas, soy un pesado lo sé, pero es que me encanta esta canción y es mi preferida de todas las baladas que sacó en esta era, que fueron muchas.

Me parece una de sus canciones más sinceras y me encanta su melodía. También es uno de sus singles menos promocionados, por lo que no ha tenido tanto bombo como Halo y eso hace que no me haya cansado de ella.

4. Drunk In Love Ft. Jay-Z
Beyoncé
2013

Con este single llegó lo que todos llevábamos años esperando, un Crazy In Love 2.0. No estuvo a la altura, porque, como ya dije el otro día, ese temazo es insuperable, pero sí que sirvió para recordarnos por qué B y Jay-Z hacen tan buena pareja, musicalmente hablando.

En la gira sacó a Jay al escenario y la gente se volvió loca, pero no les exagero, fue una auténtica pasada y otro de los momentos claves el concierto.

3. Run The World (Girls)
4
2011

La primera vez que escuché esta canción me quedé en plan WTF is this shit?! Me pareció auténtico ruido y pensé en qué coño se habría fumado Beyoncé para grabar semejante mierda.

La volví a escuchar y le cogí un poco el punto, la oí otra vez y me gustó más y así hasta convertirse en uno de mis temas preferidos de toda su carrera. Además el vídeo es una auténtica pasada y me encanta.

2. Sweet Dreams
I Am... Sasha Fierce
2009

Esta siempre fue mi canción preferida de la parte más movidita del disco, es decir, de la parte de Sasha Fierce, pero lo que la convirtió en una de mis canciones preferidas de toda su carrera fue el acústico que hizo en el concierto I Am... Yours en Las Vegas, que hasta la fecha ha sido mi actuación preferida de Queen B.

El vídeo me decepcionó un poco, pero aun así me encanta esta canción y por eso está en este puesto.

1. Why Don't You Love Me
I Am... Sasha Fierce (Platinum Edition)
2010

Y el número uno es para la canción que, sin duda alguna, más se diferencia del resto de su discografía. En mi opinión es la más original y la más destacable de la era I Am.

Lo mejor de todo es su vídeo oficial, mi preferido hasta la fecha. Me encanta la ambientación, el look y todo. Además en el concierto fue una de las canciones con las que más interactuó con el público y me encantó.


¿Qué les parece esta segunda parte de la lista? ¿Me he saltado alguna de sus canciones preferidas? Obviamente me han faltado muchas, pero es que en siete años ha lanzado muchísimos singles muy buenos.

2 comentarios:

  1. Me encantan muchas de las que has dicho, mi ranking sería:
    10: Crazy in love
    09: Video Phone
    08:Irreplaceable
    07:Love on top
    06:Broken-Hearted Girl
    05:Countdown
    04:Partition
    03:Jealous
    02:Me myself and I
    01:Flawless

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de las que dices no fueron singles y otras faltan en esta lista pero están en la primera que hice:

      http://pabloperezz-drownedworld.blogspot.com.es/2016/04/top-10-hits-beyonce-2003-2008.html

      De todas formas menos Countdown y Video Phone me encantan todas las que has nombrado!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...