sábado, 21 de mayo de 2016

Rumores, Teorías y Especulaciones sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'


Ya hace algo más de una semana desde que Nintendo estrenase el primer trailer con contenido oficial de Pokémon Sol y Pokémon Luna, dónde conocimos a los nuevos iniciales, a los dos legendarios, la nueva región, la fecha de lanzamiento del juego y algo de gameplay.

Este trailer ha provocado que todo el mundo, incluido yo, empiece a especular y formarse teorías de lo que está por venir y también ha traído muchos rumores consigo.

Después de ver miles de videoanálisis y leer unas cuantas teorías, además de formarme las mías propias, he decidido hacer un breve resumen de todo lo que he sacado de este trailer y contarles cómo creo yo que será esta nueva aventura Pokémon.

De lo primero que quiero hablar es de los iniciales. En un principio les dije que no me gustaba mucho ninguno, pero la verdad que con el tiempo les he ido cogiendo cariño, sobre todo a Litten, aunque he de decir que Popplio sigue pareciéndome horrible.

En la página web oficial de los juegos, podemos ver nuevos detalles de estos tres nuevos Pokémon y la verdad que hay algunas pistas bastante interesantes.


Rowlet
Puede atacar sin hacer ruido. Surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten, y luego les asesta potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas.

Su capacidad visual es impresionante. La noche más cerrada no supone un problema para Rowlet. Puede girar el cuello casi 180º para escuchar las instrucciones de su entrenador mirándolo directamente.

Rowlet tiene un nuevo ataque llamado Follaje, que según su descripción es un ataque similar a Hoja Afilada. Conoce este ataque desde que se une a tu aventura al igual que la habilidad Espesura.

Hay un rumor que dice que Nintendo ha filtrado por error los tipos de las evoluciones de los iniciales, ya que ha añadido las imágenes de los tipos Tierra y Lucha al banco de imágenes de la página web para subirlas más tarde cuando las evoluciones sean reveladas.

Según este rumor, Rowlet mantendría los tipos Planta/Volador, Litten pasaría a ser Fuego/Tierra y Popplio sería Agua/Lucha.

Yo creo que este rumor no tiene mucho sentido, ya que el orden de estas imágenes no concuerda, ya que el tipo Tierra aparece antes que el tipo Fuego y en todo caso pasaría a ser de Rowlet y no de Litten.

En mi opinión se trata de un simple error de la página y no creo que haya que darle muchas más vueltas, incluso puede que lo hayan hecho a posta para despistarnos.

Volviendo a Rowlet, tras leer su descripción, me pega que su evolución final pase a ser Planta/Lucha por eso de que "asesta potentes patadas".


Litten
Lógico a la vez que apasionado, este Pokémon nunca pierde la calma y jamás muestra sus emociones.  Puede atacar con bolas de pelo en llamas. Prende bolas de pelo que se forman en su estómago para escupir fuego a sus adversarios.

Cuando a Litten le llega la hora de cambiar su pelaje, le prende fuego y se produce un estallido de llamas monumental.

El ataque que Litten conoce desde que se une a tu equipo es Ascuas y, además, posee la habilidad Mar Llamas.

Según el rumor que les comenté, la evolución final de Litten sería tipo Fuego/Tierra, pero por su diseño yo creo que le pega más ser Fuego/Siniestro o, incluso, Fuego puro.


Popplio
Puede nadar a velocidades que superan los 40km/h y se mueve con más soltura en el agua que en tierra firme. Cuando está fuera del agua aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras acrobacias.

Popplio es capaz de crear globos de agua por la nariz y los hace girar como parte de su estrategia de combate. 

Es un Pokémon frívolo y diligente al mismo tiempo, así que cuando se deja llevar en los combates, desata un auténtico espectáculo. Como es muy trabajador, se le suele ver practicando sin descanso para crear sus globos.

El ataque que conoce desde el inicio de tu aventura es Pistola Agua y su habilidad es Torrente.

En cuanto a su evolución, el tipo Agua/Lucha no me pega para nada, creo que por eso de que es frívolo podría indicarnos que su tipo final será Agua/Hielo.

Otra teoría sobre las evoluciones de los iniciales dice que, al igual que en Pokémon X y en Pokémon Y se siguió una temática común, ya que todas las evoluciones estuvieron inspiradas en personajes de videojuegos, estos nuevos juegos podrían seguir una temática circense. Rowlet sería en Ringleader (no sé como traducir esto al español, creo que sería algo así como el conductor del circo), Litten sería el tigre que salta por el aro de fuego y, obviamente, Popplio sería el león marino que hace acrobacias y un poco el payaso.


De los iniciales pasamos a los legendarios cuyos nombres no se han revelado aun, pero se rumorea que se llamarán Solgaleo y Lunaala, ya que ambos nombres fueron registrados junto con los de los iniciales.

El tipo de estos dos Pokémon también se ha especulado mucho y yo voy a decirles la teoría que yo me he formado, aunque he visto por ahí que más de uno ha llegado a la misma conclusión que yo.

Por los detalles en sus caras, ambos parecen tener una constelación, yo diría que nos están dando una pista sobre un nuevo tipo de Pokémon y sería algo así como un tipo Espacial o Cósmico.

Además de estos legendarios, otros Pokémon que podrían adquirir este nuevo tipo serían Clefairy, Deoxys o Elgyem.

Si estoy en lo cierto y este nuevo tipo existe, yo diría que Lunaala, el legendario de Pokémon Luna, sería tipo Hada/Cósmico, ya que parece una bruja o un cazador de sueños; mientras que Solgaleo, el legendario de Pokémon Sol, sería, claramente, Fuego/Cósmico.

Cuando revelaron estos dos Pokémon, me incliné más por Solgaleo, pero ahora me encanta Lunaala y es muy probable que me compre el Pokémon Luna.

En cuanto a nuevos Pokémon, en este nuevo trailer solo podemos ver a los que ya he nombrado, aunque también aparece un Meowth en tu casa, por lo que podríamos tener Pokémon de todas las regiones en este nuevo juego.


Sin embargo, en un trailer especial de la revista Coro Coro, podemos ver a un nuevo Pokémon de espaldas y en la imagen pueden ver un fanart de lo que podría ser este nuevo Pokémon que tiene toda la pinta de ser tipo Normal.


De todos los nuevos Pokémon que hemos conocido pasaré a hablar de la nueva región: Alola, que está clarísimamente inspirada en Hawaii.

Mucha gente se ha quedado flipando con el mapa que nos muestran, ya que tiene muchísimos detalles, pero yo creo que esto realmente no es un mapa sino que se trata de la región vista utilizando ultravuelo, por lo que es muy probable que volvamos a tener esta increíble habilidad.

En este "mapa" podemos ver dos Centros Pokémon, un puerto, la aldea dónde nos entregan los Pokémon Iniciales, un cráter, una gran ciudad y unas cuantas cuevas. Pero la verdad es que no podemos distinguir ningún gimnasio.

Una teoría y la verdad que no es nada descabellada, dice que al estar inspirada en Hawaii, Alola tendrá ocho islas y que esta que vemos está inspirada en Oahu, ya que ese cráter es muy similar al Diamond Head y la ciudad podría estar inspirada en Honolulu.

Además, en esta isla se encuentra la Punahou School, cuyo símbolo es el árbol Hala, nombre de uno de los profesores de los que hablaré más adelante.

Siendo ocho islas, podríamos pensar que habrá un gimnasio en cada una de ellas, aunque puede que en una sola isla haya varios y en otras ninguno para hacer el juego más diverso.

Por el puerto que se ve en el mapa, podríamos pensar que viajaríamos en barco entre islas sin la necesidad de utilizar Surf, aunque alguna ruta acuática nos encontraremos seguro.


Pasemos ahora a hablar de lo que será el juego en sí, empezando por su protagonista. En el trailer japonés, vemos que vuelve la customización del personaje, aunque en esta imagen parece que solo podemos elegir el tono de piel y el color de pelo, más adelante se muestra a ambos personajes con ropa de distintos colores, por lo que podemos asumir que podremos elegir qué ropa queremos llevar como en Pokémon X y Pokémon Y.

 

En el trailer también conocemos a dos tipos que parecen ser profesores en esta región: Kukui y Hala. Ambos nombres están inspirados en árboles, siguiendo la tradición de los juegos pasados, así que es muy probable que tengamos dos profesores en esta aventura.


Además, en el trailer japonés vemos cómo Kukui nos llama por una especie de video chat, por lo que se ha comentado que el protagonista tenga un PC portátil o una especie de tablet consigo. Además, no  vemos un PC en su habitación, por lo que muchos de apoyan en eso para argumentar esta teoría.

También conocemos a quién será nuestro rival, aunque en el trailer elige al Pokémon que es débil contra el del protagonista, así que quizás se trate de nuestro amigo y el verdadero rival sea el personaje del sexo opuesto al que tú has elegido.


Otro detalle que podemos observar es que en los combates no aparece un círculo bajo los Pokémon, pero en la sexta generación había algunos combates en los que tampoco aparecían, por lo que no podemos dar por hecho que hayan desaparecido para siempre.

¿Qué les parecen todas este nuevas teorías que se han ido formando a raíz del lanzamiento del trailer? Sé que me he extendido un poco, pero parece ser que dos minutos de trailer dan para mucho, jaja.

¿Qué inicial tienen pensado elegir? ¿Qué versión les gusta más? Yo no puedo esperar más hasta el 23 de noviembre para empezar mi aventura en Alola con Litten de mi lado en Pokémon Luna!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...