lunes, 20 de junio de 2016

Top 10 Hits - Gwen Stefani


Hace como dos semanas que les debo esta entrada, lo sé, pero la verdad es que he estado un poco estresado con las entregas y también me ha dado un poco de pereza, ya que este tipo de entrada es la que más tiempo me lleva hacer.

Pero bueno, el curso ha terminado y ya tengo todo el tiempo del mundo, así que aquí les traigo mis 10 singles preferidos de Gwen Stefani, una de mis cantantes preferidas desde que era niño y que me encanta tanto en solitario como con su grupo No Doubt.

Recuerden que, como en cada lista, he elegido mis diez temas preferidos basándome únicamente en mi gusto personal y no en el éxito que hayan podido tener.

Pueden ver mis éxitos preferidos de No Doubt aquí si no lo han hecho, ya que se trataba de la primera parte de esta nueva lista que por fin tengo tiempo para publicar.

10. Used To Love You
This Is What The Truth Feels Like
2015

Después de unos cuantos singles sueltos que sinceramente me decepcionaron muchísimo y que carecían de la esencia de Gwen por completo y tras su divorcio, llegó esta increíble balada que nos demostró que la Gwen de siempre seguía ahí y nos prometió volver a sur raíces con su nuevo álbum.

Me encantan casi todas las baladas que ha escrito tanto para su discos en solitario como para su banda y esta no decepciona.

9. What You Waiting For?
Love. Angel. Music. Baby.
2004

Este fue el primer tema que nos presentó como cantante solista y nos dejó a todos con la boca abierta. Como ya dije en el post de No Doubt, yo conocí primero a Gwen en solitario y esta canción fue la que me enamoró en un principio.

Además, el vídeo inspirado en Alicia En El País De Las Maravillas es una pasada y siempre será uno de mis vídeos favoritos de su carrera.

8. Make Me Like You
This Is What The Truth Feels Like
2016

Este año por fin llegó su esperado tercer trabajo discográfico y tras ese pequeño adelanto que tuvimos el año pasado con Used To Love You, no podía esperar a ver con qué nos sorprendía.

Este fue su lead single y me encantó, de hecho es una de mis canciones preferidas lanzadas este año y también mi canción preferida del álbum. Vuelve a su estilo original con un toque retro pero a la vez actual que me encanta.


7. Early Winter
The Sweet Escape
2008

Como ya les comenté antes, las baladas de Gwen me encantan y esta desde luego no tiene desperdicio, aunque no sea mi preferida de todas las que ha hecho me gusta muchísimo y me parece casi imposible que tenga baladas mejores, ya que esta es casi perfecta.

Fue su último single antes de su retirada de la música hasta este año que por fin ha vuelto y, aunque no está teniendo el éxito esperado, espero que no vuelva a dejarnos.

6. Rich Girl Ft. Eve
Love. Angel. Music. Baby.
2004

Después de juntarse con Eve para grabar Let Me Blow Ya Mind en 2001, este dúo se reunió tres años después y nos trajo esta nueva colaboración que casi supera a la primera.

Sirvió como segundo single del primer álbum de Gwen en solitario y es una de mis canciones preferidas del disco. Me encanta el toque que le ha dado a este clásico, el cual ha cogido y le ha dado la vuelta completamente para hacer una canción única.

5. Luxurious
Love. Angel. Music. Baby.
2005

Este es quizás uno de los temas menos conocidos de Gwen, por lo menos aquí en España, ya que no recuerdo escucharlo mucho por la radio o ver el vídeo en los canales musicales de aquí, pero a mí me encanta y siempre ha sido de mis canciones preferidas de este disco.

Me encanta el ritmo y el estilo R&B/Pop de la canción y me parece una de las más originales que ha grabado hasta la fecha.

4. The Sweet Escape Ft. Akon
The Sweet Escape
2006

Este fue el single principal de su segundo álbum, aunque no fue el primero que lanzó, y con él volvió a sorprendernos y consiguió convertirse en uno de sus mayores éxitos.

Con esta canción vuelve un poco al estilo de su último disco con No Doubt llevándolo más al Pop y creando así un género propio que no desentonaría dentro de cualquiera de sus carreras. Desde que salió me quedé enganchado y a día de hoy sigo estándolo.

3. 4 In The Morning
The Sweet Escape
2007

Al año siguiente nos trajo esta balada que para mí es su mejor balada en solitario y una de las más emotivas. Me encanta escucharla cuando estoy triste y diría que es una de mis baladas preferidas no solo de Gwen sino de la música Pop en general.

Además, recuerdo que el vídeo oficial salía todas las mañanas en la MTV porque ponían el Top 10 de Reino Unido y yo lo veía siempre mientras desayunaba antes de ir al cole, así que me trae muy buenos recuerdos.

2. Cool
Love. Angel. Music. Baby
2005

Aunque la anterior me parece una mejor balada que esta, Cool es una de mis canciones preferidas y por eso la he posicionado un puesto más arriba. Me encanta porque evoca nostalgia solo con escucharla y me encanta la letra.

No es la típica canción de amor y me parece muy madura la forma en que habla de este amor perdido que se ha transformado en una amistad que vale mucho más de lo que pudo haber sido.


1. Hollaback Girl
Love. Angel. Music. Baby.
2005

Sé que quizás sea muy cliché poner esta canción en el número 1, pero es que me encanta. Es puro estilo Gwen al 100% y es la que, en mi opinión, mejor describe y resume toda su carrera en solitario.

Me encanta la historia que hay detrás de esta canción que empezó como respuesta a un comentario que hizo Courtney Love sobre Gwen y que se convirtió en un hit masivo, llegando al número 1 en Billboard y convirtiéndose en su mayor hit.

Además, ¿qué otra canción te enseña a deletrear bananas? Jajaja.

¿Qué les parecen mis 10 canciones elegidas? ¿Me he saltado alguna que ustedes echen en falta? Como ya les dije, Gwen es una de mis cantantes preferidas y aunque en solitario tiene solo tres discos, su carrera es una de las que más he seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...