martes, 5 de julio de 2016

Top 10 Actrices de mi vida


Sé que esta última semana he estado un poco ausente en el blog, pero las vacaciones es lo que tienen y, después de unos días en el sur de la isla de relax en la piscina, me tocó boda el fin de semana, así que he estado bastante liado.

Hoy he querido traerles una entrada que hice hace mucho en mi antiguo blog y que no sé como no se me había ocurrido reescribirla antes.

Se trata de mis 10 actrices preferidas y las que más me han influenciado en mi vida desde que era niño. La mayoría de estas actrices me gustan más por su increíble belleza que por su talento y otras se han ganado su puesto por crecer conmigo, pero lo que todas tienen en común es que cada película, serie, anuncio o programa en el que aparecen ahí estoy yo para verlas.

Debajo de cada puesto de la lista, pondré los carteles de mis tres películas o series en los que cada actriz ha participado para que vean de dónde viene mi afinidad por cada una de ellas.

En esta lista no verán a actrices de gran categoría como Meryl Streep o Cate Blanchett, que en cuanto a talento son mis preferidas, así que esa lista llegará otro día.


10. Megan Fox

Aquí tenemos el típico caso de belleza inigualable con supuesto "poco talento", pero por mucho que digan, a mí no me parece que actúe tan mal, ya que ha demostrado en más de una actuación sus dotes para el terror y la comedia. El problema está en que la han encasillado para interpretar el papel de tía buena y han sido muy pocos los que le han dado la oportunidad de florecer en otros terrenos.

Como casi todo el mundo yo la conocí gracias a la saga Transformers, pero fue con su papel en Jennifer's Body el que me conquistó y desde entonces estoy obsesionado con ella, ya que además, por las entrevistas que he visto, me parece una persona muy interesante.



9. Brittany Murphy

La verdad es que no sé por dónde empezar. La muerte de Brittany Murphy ha sido una de las muertes de celebridades que más me ha afectado. Siempre me había encantado y en sus últimas películas había conseguido conquistarme del todo y de pronto un día ya no estaba.

Cada vez que veo una peli suya me pongo muy triste al ver un talento tan grande perdido. Vale que muchos de sus papeles han sido en comedias bobas, pero ha demostrado en muchas otras interpretaciones el talento que tenía y, afortunadamente, podremos disfrutar de él viendo sus películas siempre que queramos.



8. Sienna Miller

Hace ya muchos años, cuando todavía era un chavalín de 14 o 15 años, vi el remake de la película Alfie y me enamoré perdidamente de Sienna Miller y su personaje Nikki. Nunca antes había tenido un flechazo tan grande con una actriz desde la que verán en el primer puesto de la lista.

Por aquel entonces, su filmografía era bastante escueta y me vi todas sus películas ese mismo año, siguiendo muy de cerca sus pasos para ver con qué me sorprendía próximamente. Hubo unos años en los que su carrera se quedó algo estancada y le perdí un poco la pista, pero recientemente ha tenido un buen resurgir y tengo que ponerme al día con sus últimos estrenos, ya que ha formado parte de algunos títulos muy interesantes que aun no he visto.



7. Sarah Michelle Gellar

¿Qué puedo decir de Buffy Cazavampiros? Desde que era niño me enamoró con la que hasta ahora ha sido una de mis series preferidas de la historia y a medida que fui creciendo se convirtió en uno de mis iconos más grandes con películas como Crueles Intenciones o Cuatro Vidas.

Además es una de las reinas indiscutibles del cine de terror con títulos como Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano, Scream 2 o El Grito bajo el brazo. Últimamente no ha tenido suerte con sus proyectos, pero ahora está trabajando en el reboot televisivo de Crueles Intenciones, dónde repetirá su papel como Kathryn Merteuil.



6. Angelina Jolie

Como ya pudieron ver en una de mis colecciones, me encanta Angelina Jolie y, aunque muchos dicen que está sobrevalorada, yo no creo que ese sea el caso. Su fama le viene principalmente por su belleza, por su relación con Brad Pitt y sus acciones humanitarias, eclipsando así sus dotes para a actuación.

Su talento como actriz ha sido premiado cuando lo ha merecido, su interpretación en Inocencia Interrumpida fue brillante, y también criticado, así que no veo que esté tan sobrevalorada como dicen. Es una actriz bastante versátil, pero su especialidad es el cine de acción y ese género se le da de maravilla.


5. Mandy Moore

En numerosas ocasiones he manifestado mi amor por Mandy Moore en este blog. Todo comenzó cuando en el colegio nos pusieron la película Un Paseo Para Recordar, película que me gustó mucho, a pesar de no ser muy fan de este tipo de dramas, tras la que decidí indagar en la carrera de Mandy y me enamoré no solo de todas sus películas sino además de su música.

Se convirtió rápidamente en uno de mis iconos del cine y del pop y desde entonces no me he perdido ni una película, disco o proyecto en el que haya participado. Si le sumas que es la voz de Rapunzel en el clásico de Disney Enredados, obtenemos la combinación perfecta de todos los factores para entrar en esta lista.




4. Lindsay Lohan

Sé que muchos me van a matar, pero por muy mal que haya ido su carrera, el talento de Lindsay Lohan es indiscutible, sobre todo para lo joven que empezó. Cada cual podrá opinar lo que quiera sobre ella, pero yo crecí viendo sus películas y desde niño me ha encantado.

Parece que ahora está empezando a coger las riendas de su vida, así que espero que pronto vuelva a impactar al mundo con una interpretación que les deje la boca igual de abierta que en Tú A Londres Y Yo A California o Chicas Malas, actuaciones que sorprendieron a muchos críticos de cine y con las que a mí me enamoró.



3. Kirsten Dunst

Esta es otra de las actrices con las que crecí, pero a diferencia de Lindsay, su carrera fue subiendo cada vez más de categoría. Me encantó desde que la vi por primera vez en Entrevista Con El Vampiro y luego en Jumanji o Pequeños Guerreros. Más tarde la reencontré con sus papeles en comedias adolescentes como A Por Todas y el drama Las Vírgenes Suicidas, una de mis pelis preferidas de las que ha protagonizado.

Podría seguir nombrando películas y no parar, ya que su filmografía es impresionante. Lo importante es que, a medida que yo fui creciendo, ella también lo hizo, convirtiéndose en una de mis actrices preferidas, gracias en gran parte a su papel de Mary Jane en la trilogía de Spider-Man, que hasta ahora ha sido uno de sus papeles más destacados.



2. Keira Knightley

Con Keira Knightley me para algo parecido que con Kirsten, podría empezar a nombrar películas y no parar, así que mejor me centro en sus dotes como actriz, ya que creo que de toda la lista es la que más talento interpretativo tiene.

Aunque su especialidad son los dramas históricos, a mí me enamoró con las películas de Piratas Del Caribe, especialmente en la tercera entrega, que es mi preferida de la saga. No he visto todas sus películas porque son muchísimas, pero en todas las que he visto me ha sorprendido su actuación y, sobre todo su versatilidad, ya que de un dramón como Orgullo Y Prejucio pasa a Domino, una película llena de acción o a comedias románticas como Begin Again o Love Actually.



1. Cameron Diaz

Y llegamos al número uno, que no podía ocuparlo otra que no fuese Cameron Diaz, reina de la comedia, pero que sorprendentemente puede activar sus dotes dramáticas según qué papel. De Cameron también podría nombrar infinitos papeles en los que me ha hecho reír como nadie, pero  creo que con nombrar dos de mis comedias favoritas: Algo Pasa Con Mary y La Cosa Más Dulce será suficiente. Además, es la icónica voz de Fiona en las películas de Shrek.

De ella también les he enseñado mi colección y es la más extensa, ya que casi todas sus películas me encantan y hay muy pocas que no he visto, aunque las más antiguas están difícil de conseguir y por eso no las tengo.

Como ya dije, aparte de la comedia nos ha demostrado lo bien que se le da el drama en películas como En Sus Zapatos o Cómo Ser John Malkovich, que para mí ha sido su mejor interpretación hasta la fecha.


¿Qué les parecen mis 10 actrices preferidas? Como dije al principio, estas actrices me gustan por muchos motivos y no porque su talento sea especialmente brillante.

No sé si se habrán fijado, pero muchas de ellas están conectadas por sus películas, como Brittnay Murphy que además de en las suyas aparece en Inocencia Interrumpida y Drop Dead Gorgeous, o Kirsten Dunst que también aparece en Nueva York Para Principiantes que he puesto en las películas de Megan Fox.

¿Qué actrices les han marcado e influenciado a ustedes? Espero que alguna coincida con las mías, ya que todas tienen algo que ofrecer y, en mi opinión, todas brillan cada vez que aparecen en pantalla aunque unas tengan más talento que otras.
GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...