martes, 27 de septiembre de 2016

¡Ave, César! (2016) | Review


Un magnífico homenaje a los años dorados de Hollywood

Últimamente me he hecho muy fan de los Hermanos Coen y, tras meses queriendo ver su última comedia ¡Ave, César!, este fin de semana por fin me decidí a hacerlo.

Varios amigos me habían dicho que no les había gustado y en internet la gente la ponía por los suelos, pero a los críticos les había encantado, así que me entró mucha curiosidad por ver en qué bando me situaría yo tras ver la película.


Es cierto que quizás no sea el mejor trabajo de los Coen, pero no deja de ser una película suya y podemos ver rasgos de su cine por todas partes.

Mucha gente se ha quejado de que la califiquen como comedia, que no tiene gracia, que es aburrida, que las salas de cine se vaciaban sin haber terminado la película. Yo no lo entiendo, yo me he reído de principio a fin, me ha parecido una comedia excelente con un humor brillante e inteligente.

Tampoco se me ha hecho pesada ni aburrida, pero quizás sí que sufre de una falta de nexos que enlacen todas las historias y quizás es por eso que la gente se ha aburrido al verla, ya que a veces la trama se hace un poco difícil de seguir.


Las actuaciones son excelentes, especialmente la de Scarlett Johansson, que me ha encantado y la de Josh Brolin como protagonista. George Clooney ha estado genial como siempre, al igual que Channing Tatum, que tiene una de las escenas más divertidas de la película.

Me hubiese gustado que Frances McDormand hubiese tenido un papel más largo, ya que es una actriz increíble y sus papeles en Fargo y Quemar Después De Leer, ambas de los Cohen, me encantaron.


La ambientación y el diseño de vestuario y decorados son geniales, haciéndote formar parte del glamuroso mundo de Hollywood en su época más brillante.

Visualmente tiene un 10 la película, pero como ya les dije, sí que es verdad que en cuanto a la trama y a las conexiones entre las diferentes historias tiene algunos fallos, que pueden generar cierto desconcierto, aunque para nada se merece tal desprecio como el que ha recibido por parte del público.

No es el mejor trabajo que nos han traído los Hermanos Coen, pero ni de lejos es una mala película y sumando todos los factores para mí merece mucho más crédito del que ha recibido comercialmente, así que he de decir que en esta ocasión me pongo de parte de los críticos.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...