domingo, 23 de octubre de 2016

Bad Moms (2016) | Review


Inesperado y merecido éxito que esperemos cambie los estándares de Hollywood

Ayer por fin pude ver Bad Moms, una comedia que tenía muchas ganas de ver, no solo por las actrices protagonistas, que todas me encantan, sino porque me resultó muy curiosa la idea y los trailers me hicieron bastante gracia.

Tampoco es que me esperase el peliculón de la vida así que iba con expectativas normales y no esperaba nada de la película, simplemente que fuese entretenida, aunque viendo el éxito que tuvo en taquilla, quizás sí que esperaba algo más.

La película no me decepcionó, de hecho me gustó mucho y creo que, aunque utilice elementos clásicos de este tipo de cine, se sale por completo y rompe con los estándares de Hollywood. 

Hasta ahora ninguna película protagonizada completamente por mujeres, y no mujeres cualquiera, actrices de entre 35 y 45 años, no era posible, no sé ni como se salieron con la suya para realizar esta, pero tras este masivo éxito, recaudando más de 100 millones en Estados Unidos, Hollywood tiene que empezar a plantearse seriamente sus producciones y dejar de contratar actrices de veintitantos para interpretar papeles de todas las edades, desde adolescentes hasta cuarentonas.

Esto la coloca en una posición muy importante y la convierte en una película inesperadamente revolucionaria que, además, es bastante buena y no se queda en el cajón de típica comedia de domingo.


Las actuaciones son geniales, Mila Kunis no me gustaba tanto en un papel desde Black Swan, Kristen Bell me ha encantado, como siempre, y su personaje ha sido uno de mis preferidos, Christina Applegate como la Regina George de este grupo de madres me ha hecho reír más que nunca y, aunque su personaje ha sido un tanto exagerado y quizás el que menos me ha gustado, Kathryn Hahn lo ha interpretado muy bien.

La trama quizás no sea revolucionaria, pero sí que aporta algo nuevo al género y es bastante entretenida. Tiene algunas escenas un tanto absurdas y exageradas también, pero en general es muy divertida y cumple con su objetivo que es hacernos reír y reflexionar sobre lo duro que es ser madre.


Tiene guiños a otras comedias como Chicas Malas que me han encantado, especialmente en la escena de las confesiones casi al final de la película. De hecho, si hubiesen mantenido a los personajes de Chicas Malas podría parecer una secuela de esta película.

Lo que menos me ha gustado ha sido la banda sonora, ya que te dice en todo momento como te tienes que sentir, en lugar de hacerlo a través del guión. Además, utiliza canciones muy modernas y se salen del tipo de música que escucha el público objetivo de esta película que son las madres. Aunque quizás lo hayan hecho para atraer a un público más diverso.

En líneas generales me ha gustado mucho, sobre todo por romper con todo y demostrar el valor que tienen las actrices y que pueden sacar adelante proyectos ellas solitas y con éxito.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...