viernes, 2 de noviembre de 2018

Rosalía | El Mal Querer (2018) | Review


Déjate embrujar

Hoy se ha lanzado El Mal Querer, el esperado disco de una de las mayores revoluciones musicales aquí en España de los últimos años, Rosalía.

He de decir que cuando empezó todo su boom a principios de este año, a mí me costó mucho que me entrase, ya que el flamenco y yo nunca hemos conectado, pero de escucharla cada vez más en todas partes y, gracias en gran parte a mis amigos que no paran de hablar de ella, me enganché como todo el mundo.

Los dos primeros singles de este trabajo, Malamente y Pienso En Tu Mirá, se me han pegado y la verdad que poco a poco fue interesándome mucho esa fusión flamenca con elementos de Pop, Hip Hop, Trap y otros géneros más modernos que utiliza, así que tenía muchas ganas de escuchar el disco al completo.

Sobre todo me llamaba la atención el tema de lanzar las canciones como capítulos de una historia, ya que el proyecto me recordaba a Lemonade de Beyoncé y, tras haberlo escuchado al completo, creo que es un concepto bastante similar y, a pesar de ser muy ambicioso, creo que ha hecho un gran trabajo.

Quizás hay algunas canciones que son demasiado flamencas para mi gusto, ya que no todas son tan modernas como sus singles, y no sé si es porque ya soy presa de su embrujo o qué, pero a mí el álbum al completo me ha encantado.

Lo que más destacaría es el sonido tan fresco que nos presenta, pero las letras de todas las canciones son increíbles y son ellas las verdaderas protagonistas de esta historia que nos quiere contar en cada uno de los capítulos de este disco.

Mis canciones preferidas, aunque puede que sea muy básico, son esos dos primeros singles que lanzó, pero hay muchas otras que destacaría del álbum, sobre todo Bagdad, con ese increíble sample de Cry Me A River de Justin Timberlake y esos cantos angelicales que me recuerdan a Annie Lenox en No More I Love You's.




También me gustó mucho, por hablar un poco más de las canciones que no conocíamos ya de antes, cómo mezcló esos sonidos de motores con la música en De Aquí No Sales, que entonan muy bien con la temática de disputa que nos quiere presentar en ese capítulo.


La verdad es que el disco, a pesar de no ser para nada mi estilo me ha encantado, y eso es algo que hay que valorar muchísimo, ya que conseguir gustar a las masas con un estilo tan propio y tan específico es digno de gran reconocimiento.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...