lunes, 3 de octubre de 2016

The Neon Demon (2016) | Review


Visualmente preciosa, pero algo innecesaria

Hace unos meses me topé con el trailer de The Neon Demon, un supuesto thriller con elementos de horror sobre el mundo de la moda protagonizado por Elle Fanning, que me dio mucha intriga y muchas ganas de ver la película.

Por desgracia, no está previsto su estreno en España, así que desde que la encontré con buena calidad me decidí a verla online.

La película nos narra la historia de una joven que llega a Los Angeles con aspiraciones de convertirse en una Supermodelo. Podemos ver como, poco a poco, va ascendiendo en este mundo, que es el objetivo crítico del film.


Antes de verla no sabía nada sobre la película, pero mientras la veía me vino a la cabeza la película Drive y, casualmente, son del mismo director: Nicolas Winding Refn.

Ambas cintas tienen mucho en común, una fotografía excelente, una banda sonora brillante y una cinematografía estupenda, pero en las dos hay algo que falla y es lo que hizo que ninguna de las películas llegase a engancharme y es el ritmo.


Apenas tiene diálogos y depende mucho de lo visual, que como les digo visualmente es un 10 la película, sobre todo gracias al uso del color que me ha parecido lo mejor de lo mejor. 

Se hace muy pesada en algunas ocasiones y, al igual que Drive, parece que realmente no ha pasado nada hasta el tercer acto que todo se desmadra y no pasan sino locuras.

La película en sí no me ha disgustado, por lo menos no tanto como Drive que sí que no me gustó nada de nada, pero lo que me indigna un poco es que el director nos trate como si fuésemos estúpidos, queriendo dar la impresión de ser una película super profunda y llena de significado cuando lo único que hace es contar algo que ya todos sabemos.


El mundo de la moda es superficial, narcisista y artificial. Menudo descubrimiento. No sé, me ha parecido que el mensaje de la película no es para ser contado con un film de este tipo y que realmente es un poco innecesaria.

La verdad que me ha dejado con mal sabor de boca, pero a la vez me ha gustado y no sé si la recomendaría o no, quizás sí si te gusta el mundo de la moda, aunque he de decir que las actuaciones son estelares, sobre todo la de Elle y la de Jena Malone, y puede que merezca la pena verla una vez solo por ellas.

También me gustó mucho el cameo de Keanu Reeves, aunque al final se convierte un personaje bastante innecesario, igual que la propia película.


Reflexionando sobre todo lo que he dicho y siendo sincero he de decir que, aunque el lado visual de la película es excelente, la trama, el mensaje y la forma en que se cuenta la hace perder muchos puntos.

Nota: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...