domingo, 2 de octubre de 2016

No Respires (2016) | Review


No te dejará indiferente

Ayer fui al cine a ver No Respires, película de terror que tenía muchísimas ganas de ver, ya que, de todas las que se han estrenado a lo largo del verano, es la que mejores críticas y aceptación del público ha tenido, colocándose en el número 1 de la taquilla americana durante varias semanas.

Al principio no tenía muy clara la premisa de la película, no sabía si los malos eran los ladrones o el ciego, así que iba con mucha intriga, ya que no sabía qué esperarme de la peli y al tener tan buenas críticas tenía miedo de que acabara decepcionándome.


La película me ha encantado, consigue ponerte en tensión desde el minuto uno hasta el final y no depende de monstruos ni sustos fáciles para dar miedo, cosa de la que pecan la mayoría de las películas del género actualmente.

Consta con una actuaciones bastante buenas, sobre todo las de Jane Levy como Rocky y Stephen Lang como el ciego. De hecho, la película a penas tiene diálogo y consigue envolverte en una atmósfera de tensión y angustia gracias a estas interpretaciones.


Además, tiene escenas brillantes, como el momento en que se corta la luz y pasamos a verlo todo en blanco y negro, y tiene secretos bastante perturbadores que descubrimos a lo largo de la trama.

Gracias todos estos factores, se ha demostrado que todavía se puede conseguir asustar a la gente sin depender de los efectos de sonido y demás obviedades que han metido al género de terror en un agujero negro del que espero salga pronto.


Es cierto que tiene algunos fallos e incoherencias, pero la verdad que no te distraen de la trama en ningún momento, aunque hubo algún comentario en el cine con ciertas escenas que sí me saco por un momento, ya que parece ser que el público cada vez es más tonto y Hollywood nos tiene muy mal acostumbrados.

En líneas generales está muy bien, quizás no sea una obra maestra, pero a mí personalmente me ha encantado y es de las mejores películas de terror que he visto en mucho tiempo. No me ha dado pesadillas ni nada por el estilo, pero sí que te deja con mal cuerpo cuando sales del cine.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...