jueves, 16 de marzo de 2017

America's Next Top Model (Cycle 23) | Review


La semana pasada fue la final del primer ciclo de America's Next Top Model en VH1 y el número 23 desde que el programa empezase en 2003 y, aunque al principio no me convencía mucho este nuevo formato, sobre todo por la ausencia de Tyra Banks, al final me quedé bastante contento.

Al ser un review de una competición, obviamente tengo que hablar de la ganadora y de mis concursantes preferidas, eliminaciones y demás, así que quedan avisados de spoilers de aquí en adelante.

No estoy muy seguro de si esta temporada la audiencia suficiente como para continuar y no volver a ser cancelado, pero espero que siga durante muchos años, ya que es uno de mis realities preferidos y este nuevo formato que vuelve un poco a sus orígenes me gusta bastante.

Me encantó volver a tener solo chicas concursando. Los tíos me parecieron un coñazo desde el primer ciclo en que empezaron a participar en el programa y volver a tener una casa llena de chicas ha sido un puntazo.

Otra de las cosas que más me ha gustado de esta temporada ha sido la decisión de quitar las puntuaciones, que solo me gustaron en la temporada universitaria (ciclo 19), ya que pegaba con la temática. Volvemos a la deliberación de los jueces para ver quién se queda y quién se va.


Hablando de los jueces, todos me han gustado mucho, sobre todo Drew Elliott, que espero que vuelva si el programa sigue. Ashley Graham y Law Roach me gustaron mucho también, aunque a veces tomaban unas decisiones con las que no estaba nada de acuerdo.

En cuanto a Rita Ora, si les soy sincero es una de las celebrities que peor me caían antes del programa. Nunca la he soportado mucho y no sé por qué, pero la verdad es que, aunque claramente no es Tyra, ha sabido llevar bien el programa y ha empezado a caerme un poco mejor.

Las concursantes este año han sido un tanto sosas y me ha sido muy fácil tener dos favoritas desde el principio y estas fueron India y Courtney, pero sobre todo India, que me enamoró con su personalidad, sus rasgos y ese maravilloso pelo de colores.


Si han visto el programa sabrán que India fue la ganadora, título muy merecido, siendo la cuarta vez que mi concursante preferida gana el programa. Anteriormente solo lo habían logrado Nicole Fox (ciclo 13), Sophie Sumner (ciclo 18) y Jourdan Miller (ciclo 20). 

Durante todo el concurso hubo algunas eliminaciones bastante injustas, como la de Paige y la de Courtney, que en mi opinión deberían haber llegado a la final con India. Además mantuvieron hasta el final a dos de las que para mí eran de las peores modelos de la temporada.

Hubo muchos photoshoots y challenges bastante guays durante de la temporada, pero eche muchísimo de menos que se fueran de viaje a algún sitio como han hecho siempre a partir del top 5.

Otra cosa que no me hizo mucha gracia es la nueva definición de Top Model, ya que priorizaban cosas como ser una "boss" o saber bailar y desenvolverse en diferentes situaciones antes de ser una buena modelo en lugar de complementarlo.

Gracias a Drew, el único con sentido común en el último panel, ser una buena modelo superó el resto de características que define a una Top Model y por eso ganó India.

Como ya les he dicho, en aspectos generales disfruté bastante de la temporada y espero que siga en VH1 o en cualquier otro canal y que siga este nuevo/viejo formato que es el que mejor le va al programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...