sábado, 18 de marzo de 2017

La Bella Y La Bestia (2017) | Review


Revive la magia de este cuento tan antiguo como el tiempo

Como les prometí el otro día, les traigo el review de La Bella Y La Bestia, película que como saben llevo esperando casi dos años, desde que las primeras ideas de la misma salieron a la luz, y llevo dándoles el coñazo con ella desde entonces.

Compré mis entradas desde el miércoles para no vernos tirados sin entradas si se agotaban, que ya nos pasó con Logan hace dos semanas y tuvimos que esperar dos horas a la siguiente sesión.

La verdad que ha sido una de mis experiencias más emocionantes a la hora de ir al cine. Desde que entré en la sala y, sobre todo, desde que se apagaron las luces del todo tras los anuncios, se notaba la emoción en el ambiente y todo el mundo estaba ansioso por verla.

No daré detalles de la trama porque ya todos sabemos lo que pasa, ya que en ese aspecto es muy fiel al clásico original de animación. Eso sí añaden ciertos elementos a la historia que le dan más sentido y profundidad, acabando con los terribles agujeros que había en la original.


Del material añadido, lo que más me ha gustado ha sido el desarrollo de los personajes, dotándoles de un gran trasfondo a la gran mayoría que no vimos en la original, dónde algunos de los protagonistas eran bastante planos.

Me gustó mucho también cómo está rodada la película, dando la impresión de estar viendo una obra de teatro. Los personajes se movían por los decorados como si estuviesen sobre un escenario y la cámara supo captarlo a la perfección, todo gracias a la dirección de Bill Condon.


Los escenarios son preciosos y dotan de magia a la película, que a medida que avanza se vuelve más y más mágica, cosa a la que ayuda mucho también el diseño de vestuario. Desde que salieron las primeras imágenes de ese icónico vestido amarillo me enamoré de él y viendo la película es todavía más maravilloso que en las fotos.

Las actuaciones me han sorprendido bastante, Emma Watson, en mi opinión, lo hizo genial y muy poca gente confiaba en ella, aunque Luke Evans como Gastón ha sido el mayor highlight de la película, hacía tiempo que Disney no nos traía un villano tan cruel y despiadado y eso me ha encantado.


Me gustó mucho la evolución del personaje de LeFou y sinceramente no entiendo toda la polémica que se ha formado a su alrededor, lo que no me ha gustado mucho es la interpretación de Josh Gad, ya que sobreactuaba en ciertas ocasiones y, a veces, daba algo de grima.

Dan Stevens, aunque como humano le vemos muy poco tiempo en pantalla, lo ha hecho genial también, aunque quizás habría que destacar más el trabajo de los animadores, ya que la Bestia era clavada a él, no solo en su rostro sino en sus expresiones. Gracias a que me enganché recientemente a la serie Legion he podido darme cuenta de esto y ha sido un detalle que me ha encantado.

Por último, Kevin Kline también me gustó mucho como Maurice, aunque le vi un poco desaprovechado, ya que podrían haberle dado más importancia. De los actores que interpretaban objetos animados como Ewan McGregor, Emma Thomson e Ian McKellen no voy a hablar porque al haberla visto en castellano es más una cuestión de doblaje, doblaje que también me ha sorprendido mucho. Sinceramente esperaba una mierda de doblaje y, aunque seguramente esté mucho mejor en versión original, que planeo ver en las próximas semanas, no ha estado mal del todo.

Hablemos ahora de los aspectos negativos, que también los tiene. Para empezar, la primera media hora, bueno no sé contarlo en tiempo porque no miré el reloj, pero la primera parte de la película me pareció un tostón y tuve miedo de que me decepcionase si toda la película iba a ser así, pero desde que Bestia rescata a Bella y empiezan a conocerse y enamorarse todo cambia y empecé a disfrutar muchísimo de la peli.


Esto se debe quizás a la ralentización de los números musicales, que no entiendo por qué le han hecho estos arreglos que los vuelven aburridos y carentes de emoción. La mayor decepción de la película fue Qué Festín, escena que podrían haber omitido, ya que en comparación con el clásico, en esta versión no aporta nada a la película.

Las nuevas canciones no están nada mal, pero algunas me recordaron a las canciones de El Jorobado De Notre Dame, sobre todo la que canta Bestia, por lo que no congeniaban del todo con las canciones que ya conocíamos.

En la versión animada, mi número musical preferido es el de Bella, pero en este remake me quedo con la canción que cantan Gastón y los habitantes del pueblo cuando atacan el castillo.


Otro de los grandes problemas en los números musicales es la falta de coordinación entre voz e imagen, ya que lo que dicen está totalmente descoordinado con la boca de los actores. Esto se debe a que han querido respetar la letra de las canciones, cosa que agradezco, aunque ha habido algunas frases que han cambiado igualmente, pero bueno es un aspecto que he decidido tomar por alto porque me gusta que hayan respetado las letras.

Como ya les dije planeo verla en versión original, espero que pronto, así que cuando lo haga actualizaré este review para ver si mejora mucho, poco o me quedo con la misma impresión que viendo su versión doblada.

Aunque el principio me mató y me hizo perder toda esperanza, una vez comencé a disfrutar la película no pude salir de ella y, en líneas generales me gustó muchísimo.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...