jueves, 11 de mayo de 2017

El Círculo (2017) | Review


Aburrida, estúpida y extremadamente exagerada

Como todos sabrán, esta semana ha sido la fiesta del cine y, aprovechando el último día, ayer fui a ver El Círculo, la nueva película de Emma Watson y Tom Hanks, que por los trailers parecía bastante interesante.

En Estados Unidos no está teniendo mucho éxito, pero en mi cine la sala estaba llena, tanto que nos tuvimos que sentar en tercera fila, aunque me imagino que sería más bien por los precios de la fiesta del cine y no por el reclamo de la película en sí.

La trama sigue a Mae, una chica que trabaja en un cubículo atendiendo el teléfono para una compañía de agua. Pronto una amiga suya le conseguirá un trabajo en El Círuclo, una empresa que ha crecido hasta tal punto de convertirse en la mayor corporación del mundo, rompiendo así con las leyes de monopolio internacionales.


Una vez dentro de la empresa, Mae empezará a ganar popularidad entre sus empleados, hasta convertirse en una pieza clave para las intenciones de la empresa, haciéndose la primera persona 100% transparente, es decir viviendo su vida ante las cámaras públicamente para que todo el mundo pueda saber qué hace en cada momento.

Como ya dije, los trailers pintaban bastante bien y la película quiere explorar ideas bastante buenas como hasta qué punto es necesaria la privacidad para el ser humano o qué tipo de control tenemos sobre ella y la de los demás, pero se queda en un quiero y no puedo, ya que el guión es tan tan tan tan tan tan tan malo, que no consigue desarrollar ninguno de estos conceptos.


Los personajes no tienen trasfondo alguno y todo en la película pasa porque sí. El guión es tan pobre que se limita a avanzar la acción sin detenerse en ningún momento para darle sentido y todo sucede por conveniencia. Tenemos a una protagonista que simplemente por ser protagonista ya es la clave de todo, sin experiencia, ni cualidades que la diferencien de los demás, simplemente por el hecho de ser la protagonista de esta historia, ella es la más importante, punto.

Además, tiene algunos de los diálogos más estúpidos que he visto en una película, y lo peor de todo es que es aburrida como ella sola. Se pegan más de una hora para presentarnos la situación y una vez llegados a la "acción", si no te has dormido por el camino, todo sucede sin más y sin profundizar en ninguno de los aspectos que intenta tratar.

Realmente, lo peor no es que sea aburrida, sino que ni la propia película sabe qué es lo que quiere contar. Por momentos la protagonista está a favor y en contra de la empresa sin quedar muy clara su verdadera postura y al final después de tanto rollo te quedas igual que al principio, sin saber qué es lo que intenta transmitir la película.


Como ya dije, intenta explorar conceptos interesantes, pero los exagera de tal manera que dan ganas de reír y es imposible tomarla enserio.

Para colmo, las actuaciones son terribles, incluida la de Emma, aunque quizás sea culpa de los personajes tan mal escritos, ya que las actuaciones son igual de planas que ellos.

Sinceramente, me ha parecido una de las peores películas que he visto en mucho tiempo y no es que fuese con grandes expectativas, pero me esperaba una película medianamente decente y más bien parece una película para adolescentes del palo de Divergente, Los Juegos Del Hambre y demás sagas.

Eso sí, al menos dichas sagas son medianamente entretenidas y saben lo que son, por lo que se vuelven disfrutables y a mí personalmente me gustan muchas de ellas, pero esta película no sabe ni lo que es ni lo que quiere contar y me ha parecido simplemente un timo.

Nota: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...