Ayer, durante uno de los múltiples paneles de la D23, Disney anunció que, tras una larga y polémica búsqueda, ya había fichado a los actores que protagonizarían el remake en live-action del clásico animado Aladdín.
La verdad que es un casting bastante difícil, ya que últimamente la sociedad está extra sensibilizada con las razas de los actores y los personajes que interpretan, por lo que no podían arriesgarse a poner a un americano en ninguno de los papeles protagonistas.
Finalmente, han elegido a Mena Massoud como Aladdín, un actor nacido en Egipto que hasta ahora no ha interpretado ningún papel importante y que probablemente sea catapultado a la fama después de esta película.
Para Aladdín sí que no tenía ni idea de a quién podían coger y creo que ir por un actor nuevo y poco conocido es lo mejor que podrían haber hecho, aunque he de decir que físicamente no me llama mucho, pero habrá que verle en acción.
Para Jasmine han elegido a Naomi Scott, a quién conocimos este mismo año interpretando a Kimberly, la ranger rosa en el remake de Power Rangers. Ella es británica, pero tiene ascendencia hindú por parte de su madre.
La verdad que la elección no me desagrada, yo deseaba que fuese Vanessa Hudgens, pero no he visto que nadie la haya siquiera nombrado, pero Naomi pega también para el papel. Lo único malo que le veo es que si se supone que han elegido a los actores para evitar las críticas contra el whitewashing, ¿no deberían ser actores árabes? ¿Vale con poner actores de cualquier otra raza cuyo color de piel se asemeje? Porque Vanessa tiene ascendencia filipina, total es otra raza no blanca.
A mí es que sinceramente todo el tema del whitewashing me parece una estupidez, entiendo que quieran ser fieles a la etnicidad de los personajes, pero elegir a un egipcio y a una hindú para interpretar a personajes árabes es lo mismo que elegir a dos americanos de piel morena y no entiendo ese doble estándar que hay en cuanto a la inclusión de razas en una película.
Pero bueno, volviendo a la noticia del casting, parece que Disney tenía muy claro a quién quería apra interpretar al Genio, papel con el listón muy alto después de la INCREÍBLE y EXCELENTE interpretación de Robin Williams, pero desde que se anunció la película se ha rumoreado que Will Smith sería el encargado de darle vida y así se ha confirmado.
Me parece un actor algo cansino y en los últimos años le he cogido algo de manía, pero creo que si vuelve a sus raíces de El Príncipe De Bel Air puede que le de un toque curioso al personaje y la verdad que no se me ocurre ningún otro actor que pueda estar a la altura.
Estoy bastante contento con el casting, ahora habrá que ver a quién cogen para Mulán, que también será una decisión difícil y quizás lo más sensato sea ir de nuevo a por alguien desconocido.
Estoy bastante contento con el casting, ahora habrá que ver a quién cogen para Mulán, que también será una decisión difícil y quizás lo más sensato sea ir de nuevo a por alguien desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario