domingo, 2 de julio de 2017

Top 20 Canciones | Britney Spears Demos


Hace unos meses, cuando hice mi ranking de canciones de Britney Spears, el cuál pueden ver aquí si no lo han hecho, les prometí que algún día haría una lista con mis demos preferidas que se han filtrado a lo largo de su carrera, ya que muchas de estas son de mis canciones preferidas de la cantante, pero no procedía añadirlas en el ranking.

Se me fue la bola y me olvidé completamente de esta lista, pero como ayer les hablé de dos nuevas filtraciones, he decidido que ya es hora de publicarla.

En un principio quería hacer un Top 10, pero son tantas canciones que me ha resultado imposible y finalmente he hecho un Top 20 reuniendo demos que fueron simples descartes de sus anteriores discos o que pertenecieron a Original Doll, ese famoso álbum que nunca llegó a publicarse.

He decidido no incluir demos de canciones que ya conocemos como la versión sin autotune de Toxic que también se filtró este año o las versiones originales de And Then We Kiss o Mona Lisa, ya que el principal objetivo de esta lista es dar a conocer esas canciones de Britney que muy poca gente conoce.

El origen de muchas de estas demos es desconocido, algunas se sabe para qué disco eran concretamente, pero otras están muy dudosas y hay diferentes rumores que apuntan a sesiones de grabación diferentes.

20. Instant DejaVú
Filtrada en: 2017
Sesión de grabación de: In The Zone


Esta es una de las canciones que les mostré ayer y, como ya les dije, en principio no me creí que fuese real, ya que no pega nada con el sonido de ninguno de los álbumes de Britney y mucho menos con el de In The Zone, pero se ha confirmado que es real y la verdad que la canción me encanta, aunque en este caso entiendo que no la utilizasen porque simplemente no pega con el resto del álbum.

19. Look Who's Talking Now
Filtrada en: 2012
Sesión de grabación de: In The Zone


Esta canción sigue un poco el estilo de las canciones incluidas en su primer recopilatorio Greatest Hits: My Prerogative, pero dentro de ITZ me pega más como un bonus track que como parte del álbum oficial, así que tampoco me parece tan mal que quedase como un descarte.

18. Rockstar
Filtrada en: 2011
Sesión de grabación de: In The Zone


A diferencia de las anteriores, esta canción sí que pega dentro del disco ITZ, aunque nos muestra una faceta más rockera que quizás hubiese desentonado un poco con el estilo más urbano del resto del álbum.

Quizás si se hubiese trabajado un poco más, ya que se nota mucho que es una demo, podríamos haber tenido una canción super rockera con la que Britney hubiese sorprendido a todo el mundo, pero tendremos que conformarnos con esta demo que, en mi opinión, no está nada mal.

17. When U Gonna Pull It
Filtrada en: 2007
Sesión de grabación de: Blackout


Cuando salió el álbum de Blackout, que en incontables ocasiones he comentado que es mi preferido de toda su carrera, recuerdo que era la época en que se utilizaba el Ares para descargar música y al descargarme el disco se me descargó la versión no oficial en la que venían muchísimas demos filtradas que no se incluyeron en el álbum final.

Aunque ahora no suelo escucharla con frecuencia, en ese momento fue una de las canciones que más me gustó y la verdad que esta queda genial con el sonido del disco y hubiese estado genial que la hubiesen incluido.

16. Take Off
Filtrada en: 2017
Sesión de grabación de: In The Zone


Esta es la filtración más reciente de la carrera de Britney, ya que se publicó hace tan solo dos meses y, como les dije en la entrada que le dediqué ayer, creo que habría sido una gran canción y hubiese colocado a Britney en otro nivel como artista.

Tampoco me pega dentro del disco de ITZ, pero creo que hubiese encajado a la perfección con ese Original Doll que muchos estamos deseando escuchar.

15. Kiss You All Over
Filtrada en: 2007
Sesión de grabación de: Blackout


Esta es otra de esas canciones que me vino con la versión filtrada del disco y también creo que con una revisión, ya que tiene un sonido menos electrónico, quedaría genial dentro del mismo, aunque sinceramente prefiero las versiones demo de las canciones que se incluyeron en el track list definitivo, ya que son mucho más orgánicas y siguen más este estilo.

14. Get It
Filtrada en: 2006
Sesión de grabación de: In The Zone


Esta canción creo que hubiese sido un B-Side perfecto para cualquiera de los singles de esta era, ya que me recuerda un poco a Intimidated que fue B-Side de I'm A Slave 4 U. Se sale bastante del tono del álbum, pero como canción individual, también con un poco más de trabajo, hubiese sido un gran éxito.

13. Dramatic
Filtrada en: 2010
Sesión de grabación de: Blackout


Se rumorea que esta canción fue grabada para Blackout, pero la verdad que a mí no me pega mucho dentro de este disco y creo que congenia mejor con las supuestas canciones de Original Doll. Me encantan los violines del principio, que podemos escuchar varias veces durante la canción y, lo que más me gusta es lo grave que suena su voz cuando dice DRA-MA-TIC.

12. Love 2 Love U
Filtrada en: 2011
Sesión de grabación de: Blackout


Aunque tampoco me pega nada dentro de Blackout, ya que dónde más me pega es dentro de Britney, me enamoré de esta canción desde la primera vez que la escuché. No solo es un temazo, sino que además utiliza un sample de La Isla Bonita, canción de Madonna que me encanta y que Britney supo llevar completamente a su terreno y convertir en su canción propia.

11. Mad Love
Filtrada en: 2010
Sesión de grabación de: Britney


Esta es una de las pocas filtraciones que ha habido de su tercer álbum Britney y, aunque no me pega mucho dentro de ese disco, la canción me encanta. Me flipa el rollo que lleva y lo sexy que suena su voz, que siempre suena sexy, pero creo que este estilo es el que mejor le va.

10. She'll Never Be Me
Filtrada en: 2001
Sesión de grabación de: Britney


Esta es una de las primeras filtraciones que se conoce de Britney y la verdad es que queda genial dentro del disco al que se supone que iba a pertenecer y no entiendo como no la incluyeron. Sigue el mismo estilo y sonido del resto de las canciones del disco y me encanta la letra, ya que esta temática de suplantación de identidad que también utiliza Madonna en She's Not Me me apasiona.

9. Sippin' On Ft. AC
Filtrada en: 2007
Sesión de grabación de: Blackout


Esta canción fue filtrada junto con el resto de demos de Blackout, pero se trata de un remix, ya que originalmente fue grabada sin el rapero AC para ITZ y, desgraciadamente, fue descartada en ambas ocasiones.

Entiendo que se descartase en ITZ porque utiliza un sample de Early Mornin' que pertenece al mismo disco y en Blackout creo que tampoco me pega mucho, pero quizás hubiese sido perfecta en OD, nunca lo sabremos.

8. (To Love) Let Go
Filtrada en: 2007
Sesión de grabación de: Blackout


Casi todas las canciones que quedan pertenecen a la versión filtrada de Blackout, así que no voy a repetirme todo el rato. Durante esta sesión se grabaron dos baladas que, aunque no pegan dentro del disco, son brillantes, ya que no solo nos muestran la verdadera voz de Britney, sino su verdadero lado más vulnerable y a mi ambas canciones me apasionan.

7. Baby Boy
Filtrada en: 2007
Sesión de grabación de: Blackout


He colocado esta por encima de la anterior porque me encanta como mezcla las partes cantadas y habladas. Además habla sobre su relación con Kevin Federline y abre completamente su corazón, cosa que no ha vuelto a hacer en su carrera y que estoy deseando que haga.

6. Ouch
Filtrada en: 2012
Sesión de grabación de: Original Doll


Esta es una de las pocas canciones que se sabe que hubiese formado parte de OD si se hubiese llegado a publicar el álbum y aunque se conocen otras demos que no están entre mis 20 preferidas, esta en concreto me gusta muchísimo.

Tiene un sonido muy oscuro y siniestro y, aunque sigue la temática sexual que Britney empezó a tocar en ITZ me gusta mucho el tratamiento de la canción y creo que se diferencia mucho de las de ese disco.

5. All That She Wants
Filtrada en: 2008
Sesión de grabación de: Blackout


En Blackout tenemos un magnifico bonus track que se titula Everybody y que, al igual que hizo con La Isla Bonita en Love 2 Love U, transforma Sweet Dreams (Are Made Of This) de Eurythmics y la transforma en su propia canción.

Aquí tenemos un caso similar en el que utiliza la canción All That She Wants de Ace Of Base y le añade versos de un poema personal que había escrito, convirtiéndola así en una de sus canciones más personales y sinceras, que aunque no me pega con el sonido de Blackout, podría haber formado parte de OD perfectamente.

4. Hooked On (Sugarfall)
Filtrada en: 2007
Sesión de grabación de: Blackout


Esta canción tampoco me encaja con el sonido del producto final de Blackout, pero sí con lo que podría haber sido y me encanta porque sigue esa faceta más oscura de Britney y creo que juntando todas estas canciones tendríamos un álbum magnífico.

Creo que esta es la faceta de Britney que más gusta a los fans, a mí por lo menos es la que me ha enamorado desde que la descubrí y espero que algún día su discográfica le deje explorarla de nuevo y no se quede en simples descartes que muy poca gente conoce.

3. Strangest Love
Filtrada en: 2011
Sesión de grabación de: In The Zone


Esta canción tampoco me encaja mucho en el estilo de Britney, pero creo que es una faceta que debería explorar más, ya que su voz suena genial y sería una sorpresa para todo el mundo si lanzase alguna canción en el mismo tono.

Sinceramente me parece un estilo que no se ha explotado nada por ninguna otra cantante y no entiendo como su discográfica no apostó por este sonido que, aparte de novedoso, suena siempre actual, ya que ITZ se publicó en 2004 y desde 2011 que se filtró hasta ahora llevo escuchando esta canción y siempre suena fresca.

2. Rebellion
Filtrada en: 2006
Sesión de grabación de: Original Doll


Aunque muchos piensan que esta canción fue grabada para Blackout porque Britney publicó un snippet en su web por las fechas en las que se supone que estaba grabando el disco, la verdad es que dónde más encaja es en OD y todos los fans de Britney tenemos clarísimo que iba a formas parte de ese álbum.

Me encanta esta canción porque sigue los temas de conspiración que ya nos introdujo en la versión original de Mona Lisa y vuelve a traernos en ella esa faceta más oscura queriendo contarnos secretos de la industria de la música, diciéndonos literalmente el abuso que ha sufrido y haciendo claras referencias al MK Ultra.

Se sabe que existe una versión terminada de la canción que nunca ha visto la luz, ya que de momento solo se conoce ese snippet que diferentes fans han transformado para obtener una versión extendida del mismo, y estoy deseando que algún día salga a la luz y Britney por fin nos cuente qué pasó realmente en 2007 y desvele todos los misterios del lado oscuro de esta industria.

1. State Of Grace
Filtrada en: 2007
Sesión de grabación de: Blackout


Esta no es solo mi demo preferida de Britney, sino que además es mi canción preferida de toda su carrera y una de mis canciones preferidas en general. Explora tanto el lado oscuro que tanto he comentado como su lado místico que también comenté en el ranking de su discografía y es que simplemente me encanta.

Su voz suena genial y es un sonido que me encanta y que necesito que vuelva a explorar y nos de un álbum similar a Ray Of Light de Madonna, que es a lo que más se asemeja.

Por desgracia esta canción fue dada a un cantante francés y la grabó bajo el título de Entre Nous Et Le Sol y aunque es prácticamente la misma canción en francés, no tiene nada que ver con la versión de Britney.

Estas son mis demos preferidas filtradas durante la carrera de Britney, pero hay muchas más y les animo a que investiguen un poco, ya que hay demos de casi todas sus eras y, aunque algunas no me gustan tanto, la mayoría están muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...