miércoles, 21 de febrero de 2018

Tres Anuncios En Las Afueras (2017) | Review


Oscura a la vez que cómica reflexión sobre las relaciones sociales

Aunque aún no se han estrenado todas las películas de la award season en España, estoy poniéndome al día con las que puedo ir viendo antes del gran evento, hablo claramente de los Oscar, así que ayer por fin vi la película que está arrasando con todos los premios: Tres Carteles A Las Afueras.

Llevaba tiempo queriendo verla, pero es que aquí en Las Palmas la estrenaron solo en ciertos cines que no me quedan cerca y por eso he tardado tanto.


La trama sigue a una mujer cuya hija ha sido violada y asesinada que, tras ver que la policía no hace nada por resolver el caso decide alquilar tres vallas publicitarias por las que pasa todos los días de camino a casa para llamar su atención y que se pongan las pilas.

Parece una historia sencilla y lo es, pero la brillantez de la película está en el trasfondo de sus personajes, su forma de pensar y actuar, mostrándonos cómo es la sociedad realmente en el centro de Estados Unidos, cosa que podemos extrapolar fácilmente al resto del mundo.

La película tiene varios mensajes, pero si lo piensas, es una película sobre minorías que ha llegado en el mejor momento, ya que es uno de los temas más presentes en la sociedad actualmente, y por eso está llevándose todos los premios que se está llevando.

He de decir que, aunque me gustó muchísimo, no ha sido mi preferida de las nominadas a mejor película, pero creo que llegados a este punto es bastante evidente que se llevará la estatuilla.

Es la segunda película que veo de Martin McDonagh, y la verdad que me resultó muy curioso ver a la mayoría del elenco de Siete Psicópatas, película que me apasionó, repetir en este nuevo proyecto.

La película está muy cuidada y llena de personajes complejos, algunos agradables y otros detestables, siendo este su punto fuerte, no solo gracias a cómo están escritos, sino también a las grandes actuaciones del reparto, destacando a Frances McDormand, que ha estado sublime y espero que se lleve el Oscar, sorry Saoirse Ronan.

El único fallo que le veo es que el guión está algo incompleto, ya que no se centra en nada y simplemente fluye a través de los personajes, pero finalmente no tenemos ninguna resolución de la trama principal y esto le hace perder algunos puntos.


Además, algunos de los personajes, como el de la protagonista, no tienen ningún arco, ya que una vez termina la película sigue igual que al principio y nada ha cambiado en ella. El único personaje que tiene un arco interesante y que, para mí es lo mejor de la película, es el interpretado por Sam Rockwell.

Empecé odiando a este personaje y a medida que fue avanzando la trama fui entendiendo sus acciones y ver cómo evoluciona y da un giro de 180 grados tras un momento específico de la película hizo que acabase encantándome.


También me gustó mucho la interpretación de Woody Harrelson, pero su papel es más corto y creo que Rockwell es quien debe llevarse el gran premio, ya que ambos están nominados.

Otra cosa que me sorprendió mucho de la película fue la gran cantidad de cameos que tiene, desde Peter Dinklage, Tyrion Lannister, hasta Abbie Cornish o Samara Weaving, que creo es una actriz que dará mucho que hablar.

Sin duda lo que más me ha gustado de la película es su humor, un humor negro y oscuro que refleja a la perfección la condición humana y cómo nos comportamos en sociedad. Tiene un toque de los Hermanos Cohen, me recuerda sobre todo a Fargo, pero destaca por sí misma y tiene su propia identidad.

En definitiva, la película me ha gustado mucho, a pesar de quedar algo inconclusa, pero McDonagh ha dado en el clavo con lo que ha querido contar y nos ha traído esta obra en el momento más adecuado.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...