domingo, 15 de abril de 2018

Beyoncé | Coachella (2018) | Review


The QUEEN is back!

El día ha llegado. Después de cancelar su actuación el año pasado debido a su embarazo, Beyoncé por fin nos ha honrado con su presencia en el escenario de Coachella este año y, menudo show nos tenía preparado!

Su set llegó en la noche del sábado, pero aquí en España con el cambio de hora comenzó a las 8 de la mañana de hoy domingo, 7 si estás en Canarias como yo, aunque he de admitir que yo, a diferencia de algunos amigos, no me pegué el madrugón para verlo en directo.

Eso sí, nada más despertarme un par de horas más tarde, lo primero que hice, antes incluso de desayunar, fue abrir el directo de YouTube y darle para atrás para ver el concierto.

Desde el principio me quedé con la boca abierta y eso que, después de haberla visto ya en persona y de haber visto todos sus tours y actuaciones, uno pensaría que ya no se puede sorprender, pero una vez más ella lo ha conseguido.

Lo que más me ha gustado de este concierto, que para mí es uno de los mejores de su carrera, ha sido la instrumentación y las transiciones entre una canción y otra. 

Si bien le faltó cantar algunos de mis éxitos preferidos, consiguió mezclarlos con otros aunque fuese solo como parte de la música de fondo o soltando alguna que otra letra entrelazada, pero creo que hizo un trabajo excelente eligiendo el set list, que resume a la perfección su carrera y su persona.


Los outfits, de Balmain, menos mal que los años de House Of Dereon ya quedaron atrás, me encantaron, especialmente el look inicial y el conjunto de Destiny's Child haciendo un guiño a sus outfits del vídeo de Survivor que, aunque no la cantaron, me encantó que eligiesen temas como Soldier o Lose Your Breath en lugar de los que suelen cantar siempre.

Mi parte preferida del concierto fue cuando sacó a Jay-Z para cantar juntos Deja Vú, que es una de mis canciones suyas preferidas y hacía años que no la cantaba en un concierto y casi lloro de emoción al escucharla.

También me gustó mucho cuando cantó Kitty Kat acapella y todo el público la siguió y cuando sacó a Solange para bailar con ella mientras sonaba Get Me Bodied. Como pueden ver, B'Day es mi disco favorito y me encantó que metiese tantos temas de esta era.

Otro de los highlights fue I Care. Es una de mis canciones preferidas de 4 y no es de las más conocidas de la era, pero se nota que este concierto iba dedicado a sus fans de verdad que la han seguido durante toda su carrera. 

Las nuevas coreos en plan cheerleader me gustaron muchísimo y, por la temática del concierto tiene pinta de que el nuevo álbum va a llevar un rollito Sorority bastante chulo. Estoy deseando ver qué significa eso de BAK, tiene pinta de nombre de hermandad y que estará relacionado con el nuevo disco.


Según he leído, la B es de Beyoncé, la A no es una A sino una Delta que es la cuarta letra del alfabeto griego y todos sabemos que el 4 es su número favorito, y la K sería de Knowles, pero bueno no hay nada confirmado.

La verdad que como título del posible nuevo disco Beyoncé Knowles me gusta mucho así que esperemos a ver si es una pista para el título o simplemente un elemento decorativo para el show.

La semana que viene vuelve a actuar y muchos rumorean que este nuevo trabajo será lanzado durante la semana para así presentarnos un show completamente nuevo cuando se suba al escenario presentando toda la nueva música.

Ojalá sea cierto porque después de este conciertazo me he quedado con ganas de más Beyoncé y no puedo esperar más para ver en qué ha estado trabajando todo este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...