jueves, 19 de abril de 2018

Deep Blue Sea 2 (2018) | Review


LOLazo de los buenos

El año pasado les comenté que el canal SyFy estaba trabajando en una segunda parte de Deep Blue Sea, que llegaría 19 años después del estreno de la película original. Después de leer las noticias no supe nada más del proyecto hasta que, hoy mismo, vi que ya se había estrenado hace dos días.

Rápidamente fui corriendo a verla y, aunque en un principio la odié, pronto me di cuenta de que no se trataba de una secuela propiamente dicha, sino más bien una "parodia" de la trama original llevada al terreno de la serie B, cosa que, sinceramente, prefiero a que intentasen reproducir el éxito de la primera.

La trama, como les digo, es muy similar a la anterior, una serie de tiburones, esta vez Toros en vez de Makos, son utilizados en experimentos para tratar de aumentar la inteligencia humana (en la original se empleaban para buscar una cura contra el alzheimer), dotando a las criaturas de inteligencia también.


Desde el argumento, hasta los efectos especiales y las actuaciones, la película respira serie B por todas partes y una vez te das cuenta de esto, no puedes evitar disfrutarla y reírte en cada escena de la cinta.

Los actores, aunque son bastante malos, están perfectamente elegidos, sobre todo los protagonistas, ya que dan una entonación épica a los diálogos de risa que a cada cuál son peores.

No quiero decir spoilers, pero está llena de escenas y giros de guión que en una película normal me harían tirarme de los pelos, pero en este tipo de pelis me encantan y llevan cada situación al extremo.


Hay dos escenas en concreto que me encantaron y que me hicieron destornillarme de la risa y, sinceramente, no veía una película tan malamente buena desde Sharknado o Tiburón Fantasma y si eres fan de esa clase de películas te la recomiendo muchísimo.

No puedo ponerle una nota muy alta porque técnicamente la película no es buena y, aunque a mí personalmente me haya encantado, hay que valorar las películas por lo que son. Eso sí, tampoco le daré una nota baja porque ha cumplido con la norma esencial del cine de serie B y es no tomarse enserio a sí misma.

Nota: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...