viernes, 6 de abril de 2018

Cardi B | Invasion Of Privacy (2018) | Review


Old School meets New School

Hoy ha sido un día de numerosos estrenos musicales, no solo han salido varios vídeos y canciones, sino que también se han lanzado varios trabajos discográficos y llevo toda la mañana escuchando algunos de ellos.

De los que he escuchado hasta ahora, mi nuevo disco favorito, que también se ha convertido en mi preferido de lo que lleva de año, ha sido Invasion Of Privacy, el álbum debut de Cardi B, que además era uno de los lanzamientos más esperados.


Si les digo la verdad, al principio no me gustaba nada Cardi B, Bodak Yellow, el single que la lanzó a la fama no estuvo mal, pero no entendía mucho el boom que tan repentino que tuvo. Luego empecé a verla en todas partes y viendo entrevistas y demás empezó a caerme genial y, poco a poco, fue gustándome más y más.

Ahora ha llegado su disco y he de decir que me ha encantado. No ha habido ninguna canción que me haya echado para atrás, es cierto que unas me han gustado más que otras, pero no ha habido ni una sola que no me haya gustado y eso es algo muy raro.

Me gusta mucho el rollito que se trae y los samples que utiliza en sus temas, que son muy variados pero a la vez consigue presentar un álbum perfectamente coherente y homogéneo. Tiene un estilo muy "old school", especialmente en ciertas canciones, pero a la vez consigue actualizarlo y adaptarlo al rap actual mezclando sonidos modernos con otros más tradicionales.

Además, me encanta que le de mucha importancia a las letras, a diferencia de otras raperas que solo riman palabras sin sentido, pero sin dejar atrás los sonidos, ya que siempre es lo que hace que la canción te enganche.

Mis tres canciones favoritas, que me ha costado elegirlas, porque les repito que todas me han gustado, son Be Careful, que ya había lanzado la semana pasada como tercer single del disco, I Like It, junto a Bad Bunny y J. Balvin, y Thru Your Phone que es en la que más se nota ese rollito old school y la que más sonidos Pop tiene.

Parecía un disco apresurado porque no hace nada prácticamente desde que saltó a la fama, pero sinceramente no le veo fallo a este trabajo, me parece un álbum debut excelente y se nota que hay trabajo detrás.

Se nota que han mejorado la producción en algunas de las canciones ya estrenadas previamente y creo que en su conjunto el disco tiene mucha calidad y me ha sorprendido muy gratamente. Ya lo he escuchado un par de veces y no me he cansado y, seguramente, me dure varios meses el enganche.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...