viernes, 20 de abril de 2018

America's Next Top Model (Cycle 24) | Review


El peor ciclo de la historia de ANTM

La semana pasada fue la final del ciclo 24 de America's Next Top Model, segunda temporada que nos llega de las manos de VH1 tras su reboot y que nos trae de vuelta a su creadora Tyra Banks como presentadora, mientras que Law Roach, Drew Elliott y Ashley Graham vuelven para una segunda ronda como jueces del concurso.

La temporada empezó gustándome mucho, ya que Tyra decidió romper con todas las barreras y admitir a chicas de todo tipo, sin límite de edad o peso, teniendo a varias modelos curvy y una de 42 años y otra de 33, edades en las que es prácticamente imposible iniciar una carrera en el mundo de la moda.

Poco a poco fui perdiendo interés por el concurso que tanto me ha gustado todos estos años, ya que, a pesar de que me encanta el drama en los realities, este programa siempre se ha centrado más en la competición y en los shoots y challenges, mientras que esta temporada ha estado llena de dramas estúpidos y envidia.

Además, han querido ir de transgresores con un mensaje político que, si bien apoyo y me alegra que se promueva, me parece que fue dado de la peor manera posible utilizando a una de las concursantes como peón en su campaña política.


Mi concursante preferida era Liberty, sí era republicana y apoyaba a Donald Trump, pero teniendo en cuenta que se crió en un pueblo pequeño del centro de Estados Unidos y la educaron con esos valores es normal que piense así, probablemente sus ideas cambien a medida que conoce más y más mundo. 

Además, esto es un concurso a ver quién es la mejor modelo, no a ver quién tiene mejores valores y que la echasen en la semana del orgullo para remarcar el mensaje político del programa me pareció lo más rastrero que pudieron hacer, ya que por un lado su foto esa semana era mejor que la de muchas otras concursantes y, por otro, ella siempre trató con respeto a todo el mundo y comentó cómo iba aprendiendo y aceptando la cultura gay, así que su eliminación, en mi opinión, es la más injusta de la historia del programa.


Después de que la echaran tuve que elegir una nueva favorita y, pronto, Khrystyana conquistó mi corazón y SPOILER ALERT que quedase tercera y no ganase después de haber ganado la mayoría de challenges y llevarse la mejor foto casi todas las semanas fue devastador.


Me alegré de que ganase Kyla y no Jeana, que por mucho que me diese pena su situación en un principio, cuando empezaron a verse sus verdaderos colores no pude evitar sentir rechazo y viendo cómo la salvaban una y otra vez injustamente me enfureció casi más que la expulsión de Liberty.

Kyle mejoró muchísimo a lo largo de la competición y en cierto modo se llevó el título merecidamente, pero Khrystyana debería haber ganado sin dudarlo, me arriesgaría a decir que si Liberty hubiese llegado a la final hubiese preferido que ganase Khrystyana y no ella.

Sinceramente, me ha parecido el peor ciclo de los 24 y espero que el año que viene cambien el chip, ya que muchos fans del programa y las propias concursantes se han quejado de este nuevo enfoque más dramático y menos profesional.

Además, todas coinciden en sus redes sociales en hechos que el programa ha cambiado gracias a la edición y muchas han expresado su descontento con las injusticias, yo mismo hablé con Liberty por Instagram y todas opinan que el regreso de Jeana estaba amañado y ver que después de salvarla volviesen a salvarla una vez más para que pudiese competir en la final me pareció ya el colmo.

Tyra por favor ponte las pilas porque para mi dosis de drama ya tengo Real Housewives y esto no es lo que busco de ANTM, así que para el año que viene vuelves al formato original de este reality o vas a perder muchos fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...