viernes, 27 de abril de 2018

Vengadores: Infinity War (2018) | REVIEW


El comienzo del fin de una era

Ayer fue el preestreno de uno de los mayores eventos cinematográficos de la historia, sí, hablo de la última entrega del MCU (Marvel Cinematic Universe), hablo de Vengadores: Infinity War, y, cómo no, no podía perdérmelo, así que, con las entradas compradas desde hace una semana, fui al cine a presenciar este momento histórico.

En esta tercera entrega de Los Vengadores, aunque podríamos decir cuarta porque Civil War fue prácticamente una película de Vengadores, culmina todo lo que hemos vivido con estos héroes durante estos diez últimos años en los que Marvel ha desarrollado este universo y, aunque las expectativas estaban muy altas, se han superado.

La película me ha encantado y me ha dejado en shock, ya que las consecuencias que Kevin Feige había prometido en cierto modo se han cumplido, los que ya la hayan visto sabrán por qué lo digo, y, aunque tiene una trama bastante sencilla, los Russo Brothers han conseguido realizar un gran montaje lleno de sorpresas, por lo que recomiendo que vean la película lo antes posible para evitarse spoilers.


La trama sigue a Thanos, que no solo es el villano, sino el protagonista de la película, elemento que me encantó de la película, en su misión por reunir las seis gemas del infinito para convertirse en el ser más poderoso del universo.

Los diferentes equipos de superhéroes que se han ido formando en los últimos años y dentro de esta misma película, harán todo lo posible por detenerle. ¿Lo conseguirán?

Como ya comenté, la trama es bastante simple y, aunque sigue la clásica estructura de planteamiento, nudo y desenlace, con tantos personajes y subtramas, es difícil dividirla en estos tres actos, cosa que pasaba también en Thor: Ragnarok, aunque en este caso han sabido equilibrar muy bien cada una de las historias y no se pierde de vista la trama principal como en dicha película.


También se ha hecho un buen balance de drama, humor y acción, volviendo al tono que estableció Joss Whedon con la primera entrega de Vengadores y alejándose del humor tonto de Guardianes De La Galaxia y Thor: Ragnarok, aunque me sorprendió mucho cómo han sido capaces de mantener la esencia de cada personaje y el estilo de cine de cada una de sus películas dentro de una sola película.

Tiene algunos fallitos que me cuesta dejar escapar, pero la he disfrutado tanto, que no he podido evitar obviarlos, ya que la mayoría son minucias sin importancia o cosas que harían que no hubiera película básicamente.

Eso sí, ha habido ciertas cosas que me han sobrado completamente, otras que me han faltado y otras que hubiese cambiado un poco, pero bueno, como dice el titular de este review, esto es solo el comienzo, todavía nos falta otra entrega de Vengadores que nos llegará el año que viene para que concluya esta historia.


La cinematografía, fotografía y efectos especiales son brutales, en mi opinión de lo mejor que hemos visto dentro de este universo, aunque en el terreno musical cojea un poco, ya que no tiene una banda sonora épica y característica como Guardianes, Ragnarok o las películas del DCEU (DC Extended Universe).

En cuanto a las interpretaciones, todos y cada uno de los protagonistas ha dado lo mejor de sí y se ha notado la experiencia que tienen dando vida a estos personajes que ya son parte de ellos mismos y de nosotros. Durante diez años nos han hecho formar parte de sus vidas y en esta película cada uno somos un Vengador más luchando con ellos para salvar el mundo.


No voy a hacer sección de spoilers porque los hay para regalar, ya que básicamente la película es un spoiler tras otro, como ya dije, está llena de sorpresas, y me gustaría que la vieran sin saber nada de nada para que la disfruten tanto como yo.

Esto puede que afecte al segundo visionado de la película, ya que sabiendo ya todo lo que sucede, quizás se haga un poco aburrida o repetitiva, ya que depende demasiado del shock value y realmente, lo que es sustancia, tiene más bien poca, pero bueno, yo me muero de ganas por volver a verla y puede que cuando la vea por segunda vez haga un segundo review con spoilers incluidos para comentar mejor todas mis impresiones de la película.

De momento mis expectativas se han cumplido y estoy muy contento con todo lo que la película ha conseguido. Todavía estoy procesando todo lo sucedido y creo que me llevará tiempo superarlo.

Nota: 9.5/10
GuardarGuardar

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...