sábado, 19 de mayo de 2018

Deadpool 2 (2018) | Review


Más y mejor, ¡mucho mejor!

Ayer se estrenó una de las películas que más esperaba este año, la secuela de Deadpool, que hasta el momento ha sido una de mis películas de superhéroes preferidas y que había dejado el listón y las expectativas muy altas.

Además, para refrescarme la memoria un poco, volví a ver la primera al día anterior y volvió a encantarme, aunque he de decir que, siendo la tercera vez que la veía, perdió un poco el encanto de la sorpresa que fue lo que hizo que flipase tanto en el cine la primera vez.

Creo que con Deadpool 2 pasará algo similar, ya que yo salí del cine flipadísimo con lo que acababa de ver, ya que, en mi opinión, no solo cumplió con mis expectativas, sino que las superó al máximo, pero todo gracias a las infinitas sorpresas que consiguieron guardarse.

La película está llena de chistes y bromas, pero, a diferencia de Guardianes De La Galaxia o Thor: Ragnarok, el humor de esta película es mucho menos facilón y hace falta un poco de conocimiento de la Cultura Pop para entender todas las referencias que utilizan.


En esta ocasión volvemos a tener a Deadpool como centro de la trama, obviamente es su película, pero esta vez reúne a un equipo de mutantes que le ayuden a cumplir su misión de salvar a un niño, también mutante, que está a punto de cometer su primer asesinato, acto que le convertirá en un supervillano si no lo evitan.

La trama me recordó un poco a X-Men: Días Del Futuro Pasado en ese aspecto, pero he de decir que, a pesar de que no tenemos a los X-Men principales, esta ha sido sin duda la película que más me ha hecho sentir que estoy leyendo un cómic de la Patrulla-X, ya que los valores y mensajes que vemos más allá de las risas y las escenas de acción son verdaderamente potentes y prácticamente refleja la misma inclusión y aceptación social que los X-Men llevan mostrando en sus páginas desde sus inicios y eso es algo que las películas no han conseguido reflejar del todo bien hasta ahora.

El guión me ha parecido bestial, ya que, a pesar de tener una trama simple y de utilizar el recurso de los viajes en el tiempo, que suele ser un recurso muy facilón, está muy bien empleado y justificado. Además, me ha encantado el balance entre los momentos humorísticos y dramáticos.


Las actuaciones han estado muy bien, aunque algunos no han podido brillar tanto como otros y cuando la vean sabrán por qué. Ryan Reynolds ha vuelto a dar en el clavo con su interpretación y, en muchas ocasiones, me ha recordado a Jim Carrey en sus primeras películas y creo que si sigue por este camino podría llegar a alcanzar su nivel e, incluso, el de Robin Williams, gracias a todas las referencias que utiliza en su humor, que sinceramente ha sido lo que más me ha gustado de la película.

En algunos momentos se me hizo algo extraña o forzada la ruptura de la cuarta pared, ya que está claro que él es un metapersonaje, pero no queda muy claro si el resto de personajes son conscientes de que están en una película o no.

Zazie Beetz me ha encantado como Domino y, aunque tenía muchos prejuicios con este personaje, he de decir que se ha convertido en una de mis superheroínas preferidas en el cine, ya que me ha encantado cómo han plasmado cinematográficamente el poder de la buena suerte, que antes de ver esta película era incapaz de imaginármelo.


Por último me gustaría hablar de Josh Brolin como Cable, que también me ha gustado mucho, diferenciándose mucho su actuación con la de Thanos, mis amigos no se enteraron de que ambos personajes estaban interpretados por el mismo actor hasta que se los dije.

Me encanta que un actor de su calibre, ya que me parece que está muy infravalorado y me suele gustar en todas las películas suyas que he visto, se tome en serio un papel como este que muchos otros tomarían a coña y creo que eso es lo que ha conseguido separar tanto a estos dos increíbles personajes interpretados por el mismo actor.


Otro de los elementos más importantes de la película es la banda sonora, que la colocaría junto con la de Guardianes De La Galaxia entre las mejores bandas sonoras de los últimos años, ya que cada una de las canciones está perfectamente elegida y da ese toque extra a cada escena que muchas otras películas no han sabido explotar.

La canción de los créditos que enlaza con la escena post-créditos, que por cierto, me ha parecido una de las mejores escenas post-créditos de la historia, es simplemente brillante.

Los efectos especiales no están mal, nada sorprendente y, visualmente, tampoco destacaría algún aspecto, las escenas de acción están muy bien, pero tampoco nos traen nada nuevo, pero vamos que para nada quitan valor a la película.

Como ven, la película me ha encantado me muero de ganas por volver a verla, especialmente en versión original, ya que las referencias utilizadas para cada gag tienen que ser increíbles en inglés.

Nota: 9.5/10

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...