domingo, 17 de junio de 2018

Beyoncé X Jay-Z | Everything Is Love (2018) | Review


Cómo Jay-Z se ha comido a Beyoncé

Ayer por la noche, Beyoncé y Jay-Z lanzaron en exclusiva para Tidal, su plataforma de música en streaming, un EP en conjunto titulado Everything Is Love sorprendiendo a todos sus fans, que llevaban esperando esta colaboración desde hace meses que comenzó a rumorearse. 

La verdad es que a mí siempre me han encantado sus colaboraciones y llevaba años esperando un trabajo de este tipo, pero después de Lemonade, estoy algo descontento con la relación y me cuesta apoyar este proyecto. Pero bueno, cualquier cosa que venga de la mano de Beyoncé tiene que pasar por mis oídos, sea en solitario o con su marido.

Yo he podido escucharlo gracias a una amiga que me ha prestado su cuenta de Tidal para hacerlo, pero la verdad es que, me parece una cagada que sigan lanzando estas exclusivas porque la mayoría de sus seguidores no pueden permitirse este servicio y lo único que consiguen es el aumento de las descargas ilegales, aunque justo hablan de lo poco que les importa en una de las canciones, jaja.

En general me ha gustado bastante el disco, pero estoy algo cansado de que Beyoncé siga por este camino más enfocado hacia el Hip Hop. Me gusta, pero a mí la Beyoncé que me enamoró fue la de sus dos primeros trabajos y, aunque en cuanto a calidad su dos últimos discos me parecen excelentes, me hace falta que vuelva a sus orígenes y nos traiga un sonido más R&B, quizás similar al que nos ha mostrado Christina Aguilera en Liberation, cuya review pueden ver aquí si no lo han hecho.

Está claro que todos los artistas deben evolucionar y encontrarse a sí mismos y puede que ella se haya encontrado en este estilo, pero es que echo mucho de menos a la antigua Queen B, la de B'Day especialmente.

En cuanto a sonido, este trabajo tiene muchísima influencia de Jay y se amolda más a su estilo, por lo que se nota menos la presencia de Beyoncé, a pesar de ser un disco colaborativo. Las canciones me han gustado, pero, al no ser mi estilo de música, no han causado en mí esas ganas de escucharlas en bucle.

Mis preferidas, en esta ocasión elegiré dos en lugar de tres ya que se trata de un EP de solo nueve temas, son 713 y Summer. La primera porque me encanta el sample que han utilizado de Still Dre de Dr. Dre y la segunda porque es la que más se asemeja al estilo de Beyoncé. No puedo ponerles los links de Spotify como de costumbre por ser exclusivas de Tidal, pero les animo a que intenten escucharlas como puedan.

De todas formas les dejo el vídeo que han grabado de la canción Apeshit, que supongo que será el primer single del disco, aunque he de decir que es la canción que menos me gusta de todo el EP. Eso sí, el vídeo es una auténtica pasada.


En cuanto a las letras, vuelven a traernos más de lo que ya hemos escuchado de ellos últimamente. Hablan de su relación, de su fama, de lo grandes que son y sinceramente, este tipo de actitud me cansa bastante. Aunque sé que a muchos les encanta este lado de superioridad de Beyoncé, a mí es lo que hace que a veces me canse de ella, pero bueno, siempre que saca algo nuevo vuelvo a caer en sus brazos.

Lo dicho, este EP me ha gustado mucho, pero, siendo un poco objetivo, sé que si llega a ser de otro rapero y no de Beyoncé hubiese pasado bastante de él. Espero que su próximo lanzamiento sea en solitario y se aleje un poco de esta línea, aunque sinceramente lo dudo bastante, ya que está muy cómoda con este estilo. Espero que no se estanque en él, ya que parece que Jay la ha absorbido completamente.

Por cierto, me hace mucha gracia que en lugar de Beyoncé & Jay-Z utilicen el nombre The Carters, pero bueno, todos sabemos que les llamaremos por sus nombres y no su apellido.

Nota: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...