viernes, 1 de junio de 2018

Snow Patrol | Wildness (2018) | Review


Sabe a poco, pero no decepciona

La semana pasada la banda se rock alternativo Snow Patrol lanzó su séptimo trabajo discográfico titulado Wildness y, como recientemente me he hecho muy fan del grupo, aquí les traigo el review del disco.

Antes de este álbum solo conocía Chasing Cars, que es una de mis canciones preferidas de todos los tiempos, pero nunca me había dado por indagar en la discografía de la banda hasta hace unos meses que lanzaron Life On Earth para promocionar este disco y me enamoré de la canción.

Tras escuchar todos sus discos, me sorprendí mucho porque tienen un rollo que me gusta mucho y se ve que se influencian bastante de otras bandas que me encantan, sobre todo en sus primeros álbumes, ya con el tiempo se ve que han ido perfeccionando su sonido para hacerlo único.

Este nuevo álbum me ha gustado mucho también, aunque no es mi favorito del grupo y puede que en gran parte sea porque se me ha hecho muy corto, ya que contiene únicamente diez canciones y la versión deluxe se compone de versiones alternativas de algunas de ellas.

Aunque si les soy sincero, prefiero un disco relativamente corto a uno con veinte canciones de las cuales ocho son de relleno, así que no sé, tengo sentimientos encontrados respecto a la duración del álbum.

En cuanto a sonido, sigue el mismo estilo que su trabajo anterior Fallen Empires, publicado en 2011 y que creo que es mi favorito de todos, aunque todavía tengo que escucharlos todos más a fondo, ya que hará tan solo un mes que soy fan del grupo.

Mis tres canciones preferidas del disco son Life On Earth, que se ha colocado en lo más alto de mi lista de canciones preferidas de todos los tiempos y es la que me ha hecho descubrir esta banda a fondo, A Dark Switch, que tiene un toque electrónico que me mola muchísimo y me recuerda un poco al rollo de The Killers y What If This Is All The Love You Ever Get?, que es algo deprimente, pero me encanta y ha ido directa a mi mood playlist.

El resto de canciones me han gustado mucho también, pero quizás sónicamente sean muy parecidas entre ellas y por eso cuesta destacarlas, pero en general no están nada mal.

La verdad que el disco me ha gustado, pero como ya he dicho, se me ha hecho muy corto y, teniendo en cuenta que llevaban siete años sin lanzar un álbum de estudio, podrían haber lanzado algo más completo.

Tengo ganas de ver con qué nos sorprenden en el futuro y si su sonido evoluciona o se queda estancado en lo que nos han ofrecido en sus últimos trabajos, que no está mal, pero un poco de experimentación no les vendría mal.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...