miércoles, 25 de julio de 2018

#SexPact (2018) | Review


Otro caso de marketing engañoso

En el tercer review de hoy voy a hablarles de la película #SexPact, cuyo título original es Blockers, y , aunque está relacionado con la trama, no entiendo muy bien a qué viene esa traducción, ya que nos vende un producto totalmente diferente al que nos ofrecen.

Yo la he visto porque adoro a Leslie Mann, que me parece una de las mejores actrices cómicas que ha habido en estas últimas décadas, pero me ha sorprendido mucho y la recomiendo bastante si buscas algo más que otra comedia sexual que es lo que nos han querido vender.

Es verdad que tiene ciertos aspectos de este género, pero eso es solo la superficie, ya que tiene un trasfondo que no esperaba y la he disfrutado muchísimo.


La trama sigue a tres amigas adolescentes que, al más puro estilo American Pie, deciden perder la virginidad la noche de su graduación del instituto. Una de ellas se deja una conversación abierta en el ordenador y su madre se entera del pacto que han hecho, así que se alía con los otros padres para intentar que no lleguen a cumplirlo.

Lo sé, la trama es muy básica y es típica de las comedias de las que digo que esta película se aleja, pero sinceramente esto es solo la base, ya que la película explora muchos temas que uno no se esperaría en esta clase de películas.

Desde discursos feministas muy potentes, hasta relaciones familiares, homosexualidad, crecimiento y madurez, la película está llena de sorpresas, con sus golpes de humor estúpido, que, aunque tienen su gracia, quedan completamente eclipsado por la profundidad de alguna de las escenas.


Me han gustado mucho las interpretaciones tanto de los padres, en especial la de Ike Barinholtz, aunque he de admitir que John Cena me hizo reír mucho, como de las hijas, de las cuales solo conocía a Kathryn Newton, pero he de decir que Geraldine Viswanathan y Gideon Adlon tienen mucho futuro en Hollywood.

Me da mucha rabia este falso marketing que hacen de las películas, ya que la gente que busca una comedia sexual no va a salir satisfecha, mientras que los espectadores que busquen algo más no la verán pensando que se trata de una comedia más, así que nunca llegará a su público objetivo.

Otra cosa que me da rabia de la traducción al español del título es que se pierde el juego de palabras que se ha utilizado en los pósters, ya que en inglés "gallo" y "polla", perdón por la palabra, son iguales, así que están diciendo discretamente que el título de la película es Cock Blockers en lugar de Blockers a secas.

En fin, que me lío. Yo la he disfrutado muchísimo, ya que no solo me he reído, sino que me he encontrado con una película bonita a la vez que divertida y la recomiendo muchísimo. Así que no se dejen llevar por el falso marketing y denle una oportunidad.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...