domingo, 8 de julio de 2018

Truth Or Dare (2018) | Review


El verdadero reto está en ser original

Parece ser que no me he recuperado del todo y anoche tuve que quedarme en casa otra vez, así que decidí echar un ojo a ver qué películas más o menos recientes estaban ya disponibles para ver online y, como tampoco me apetecía pensar mucho elegí Truth Or Dare.

Titulada Verdad o Reto en español, esta es la nueva entrega de terror bajo el sello Blumhouse, que lleva unos años monopolizando el género y produciendo algunas de las mejores cintas de terror modernas.

A pesar de esta garantía, no esperaba mucho de la película, ya que la premisa me pareció un poco ridícula y el trailer no consiguió vendérmela del todo, pero he de decir que, aunque no puedo decir que me gustase del todo, no me pareció tan mala como esperaba.


La trama sigue a un grupo de universitarios que, en un viaje a México para celebrar su último Spring Break, se ven envueltos en un juego diabólico de "Verdad o Mandato" al que no podrán dejar de jugar si no quieren morir.

No voy a defender la trama porque es tan ridícula como suena y la verdad que el guión es bastante flojo, ya que se hace muy predecible y no consigue sorprenderte con algunas de las bombas que va soltando, por lo que todos los misterios que plantea acaban decepcionando.

Está plagada de tópicos, pero no me voy a quejar como muchos hacen porque uno sabe a lo que va cuando decide ver este tipo de películas, pero de lo que sí me puedo quejar es de no innovar nada, ya que no tiene nada que la diferencie del resto de películas de este estilo.

Aún así, me mantuvo entretenido todo el tiempo y, aunque miré el móvil un par de veces, no perdí el interés por ver cómo se resolvía todo.

Hablando de cómo se resuelve el juego, he de decir que el final sí que me ha parecido original, pero ha quedado demasiado abierto para mi gusto y al final parece más un recurso algo gandul que un final sorprendente.

Pero bueno, no todo es negativo. Me gustó mucho ese toque que tiene a lo Destino Final, ya que me recordó a esta saga en muchas ocasiones y esta saga pertenece a una de mis preferidas de mi infancia.


También me gustó mucho la interpretación de Lucy Hale, a quién le tenía una rabia injustificada por su papel en Pretty Little Liars, y creo que lleva muy bien las riendas de la película. Eso sí, elegir esta película para tu primera escena sexual me parece caer un poco bajo, ya que además, estaba metida con calzador.

Aunque he de decir que lo que pasa durante esa escena me gustó bastante, ya que las situaciones en las que el juego se activa siempre son las menos oportunas y me gustó mucho cómo jugaron con la inteligencia del propio juego.

Otra cosa que me gustó mucho fueron los efectos visuales en las caras de los personajes cuando el juego se activa, cosa que me llamó la atención desde el trailer y que volvió a sorprenderme al ver la película.

Por último, me gustaría mencionar que me encantó cómo se ve reflejada la vida universitaria, no solo por las localizaciones, sino por el ambiente y la atmósfera que se crea con los personajes, el uso de la música y demás.

Como les digo, no deja de ser una película de terror "adolescente", aunque los protagonistas son universitarios, pero vamos uno sabe lo que va a ver y lo que puede esperar así que no entiendo a la gente que se queja de no haber salido sorprendida del cine.

Nota: 5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...