lunes, 9 de julio de 2018

Britney Spears | Piece Of Me (2018) | Setlist Ideal


Como llevo más de una semana bastante ausente, hoy quería traerles algo especial, así que, teniendo en cuenta que la nueva gira de Britney Spears, una reimaginación del espectáculo Piece Of Me de Las Vegas dará comienzo esta semana, he decidido contarles cómo me gustaría que fuese este concierto.

Tengo entradas en primera fila para una de las fechas de Alemania y estoy que no me lo creo, ya que tan solo me queda un mes y un par de días para ver a Britney por primera vez en concierto.

En este post comentaré cómo me gustaría que fuese el nuevo setlist y hablaré un poco de los vestuarios que me encantaría ver y cómo me imagino el show.

Para ello, me he basado en el setlist de su último show de Las Vegas, ya que, según algunos rumores que he leído, sería bastante parecido, quitando alguna canción para añadir tres temas de su increíble repertorio.

Actualmente, el show se divide en siete actos diferentes, pero yo he decidido crear seis actos completamente nuevos, quitando algunas de las canciones que menos me gustan de este setlist y añadiendo algunas de mis preferidas que en mi opinión hacen mucha falta.

Además, he cambiado un poco la temática del espectáculo, basando los actos un poco en la vida de Britney, aunque, como podrán ver, he mantenido los temas circenses y de la jungla, ya que son temas que Britney siempre ha mantenido a lo largo de su carrera.

Para comenzar el concierto, mantendría la introducción actual con el vídeo que nos lleva por la trayectoria y el legado de Britney, pero a partir de aquí, verán que he cambiado muchas cosas.

ACTO I

Breaking The Ice

· Break The Ice (Intro)

· Me Against The Music
· Oops!... I Did It Again
· (You Drive Me) Crazy
· Overprotected

· Alien (Interlude)

· Lucky

Me encantaría que el primer acto funcionase como una pequeña introducción al espectáculo y, qué mejor manera de romper el hielo que con algunos de sus temas más populares de la primera parte de su carrera.

Comenzaría este acto con una pequeña intro de la canción Break The Ice, ya que no solo va perfecta con la temática, sino que además me parecería una pasada que abriera el show diciendo la famosa frase: "It's been a while, I know I shouldn't have kept you waiting, but I'm here now". Especialmente teniendo en cuenta todos los años que lleva metida en Las Vegas sin salir de gira.

Tras los cuatro temas propuestos más arriba, vendría un pequeño interludio con la canción de Alien de fondo, en la que Britney aprovecharía para descansar un poco y posteriormente cantar en dircto la balada Lucky.

En este acto me gustaría que llevase un outfit reminiscente de algunos de sus looks más icónicos. Me gustaría que saliese con un traje rojo o un abrigo similar al que utilizó para abrir los Billboard Music Awards en 2016 y un sombrero a juego para ir desnudándose poco a poco hasta quedar en un body brilli brilli que luego cubriría con una falda para la última canción.


Les dejo aquí unos bocetos que he hecho bastante rápido para intentar mostrar más o menos mi visión. Como ven, el segundo look es similar al característico de Me Against The Music y podría hacer una especie de striptease en transición a Oops como en los VMAs del año 2000.

ACTO II

You Want A Piece Of Me?

· Rise & Fall (Interlude)

· Piece Of Me
· My Prerogative
· If U Seek Amy
· Gimme More

Este segundo acto se centraría en su vida personal y su relación con el público, los paparazzi y demás. Es por eso que he añadido canciones que hablan sobre esta temática, las cuales vendrían seguidas de un interludio en el que me encantaría ver a Britney hablando sobre el tema.

Estaría bien que este interludio fuese una mezcla entre fragmentos de entrevistas y documentales como For The Record además de nuevas declaraciones de Britney.

He decidido añadir su versión de My Prerogative porque es una canción que me encanta y, al ser un cover, creo que es perfecta para reemplazar I Love Rock 'n' Roll.

De momento no he pensado qué outfits me gustaría que llevase durante este acto, pero desde que se me ocurra algo iré actualizando el post, ya que tampoco he pensado nada aún para el siguiente.

ACTO III

Resurrection

· Rise Like A Phoenix (Interlude)

· Work Bitch
· Womanizer
· Nuevo Single (B10)
· Hold It Against Me

En este acto me gustaría que se viera la evolución de Britney y estaría dedicado a algunos de sus mayores éxitos después de Blackout y su caída, mostrando una especie de resurrección, introduciendo el acto con un interludio que muestre a los bailarines bailando entre llamas o algo similar que refleje la metáfora de que Britney resurge de sus cenizas como un Phoenix.

Me gustaría que en él se incluyese un nuevo single de su próximo trabajo discográfico, pero, a pesar de numerosos rumores, parece ser que ese single no llega. A ver si nos sorprende este jueves cuando comience la gira y lo lanza de una vez por todas.

ACTO IV

Enter The Circus

· Do Somethin' (Interlude)

· Freakshow
· Boys
· Perfect Lover
· Circus

Este cuarto acto, que da comienzo a mitad del espectáculo, estaría dedicado a la temática del circo y comenzaría con un interludio de la canción Do Somethin', ya que el estribillo contiene la palabra freak y me parece adecuada para introducir una especia de circo de bestias.

Seguiría con las canciones mencionadas y me molaría que en cada una se hagan diferentes partes de un show de circo como por ejemplo, el truco de la caja que corta a una chica en trozos utilizando a un bailarín masculino en lugar de una chica para la canción Boys o Britney domando a un bailarín disfrazado de león para Circus.

No me ha dado tiempo de realizar bocetos, pero tengo bastante claro cómo quiero que Britney vaya vestida en esta parte del espectáculo. Me gustaría que llevase un outfit similar a este que llevó en su gira de Circus y luego se pusiese una chaqueta similar a esta también de esa gira para la última canción.

 

ACTO V 

An Intimate Night With Ms. Britney Spears

· Invitation (Interlude)

· Do You Wanna Come Over?
· Slumber Party
· Breathe On Me
· Touch Of My Hand

El quinto acto llevaría una temática más íntima, como si de un encuentro sexual con Britney se tratase, quizás simulando la habitación de un lujoso hotel o algo similar.

Este acto abriría igual que su último disco Glory, con la canción Invitation que es muy sugerente, aunque en esta ocasión funcionaría solo como interludio, ya que el plato fuerte viene con Do You Wanna Come Over?, que es una de mis canciones preferidas de este disco.

En cuanto a los outfits, tampoco he realizado los bocetos, pero me la imagino con una bata de seda con las mangas de pelo y sus iniciales bordadas y un peinado a lo old Hollywood como en el vídeo de Lucky.

Más tarde esta bata revelaría un seductor conjunto de lencería reimaginando las escenas del Onyx Hotel Tour en las que interpretaba las dos últimas canciones.

ACTO VI

Welcome To The Jungle

· Toxic
· Stronger
· I'm A Slave 4 U
· Everytime

· ...Baby One More Time (Finale)

El acto final abriría con Toxic, dejando el número tal cual está ahora con el árbol y demás, porque me encanta. Como el principio es así más lento y demás, nos sirve tanto de interludio como actuación de apertura.

Seguiríamos con Stronger, que, aunque encaja más en el primer acto, he decidido meterla en este y dejar Oops en el primero para que haya un poco más de balance en la magnitud del éxito de cada acto.

Luego pasaríamos a Slave 4 U, que recrearía su actuación de los VMAs de 2001, sin la serpiente y el resto de animales, pero manteniendo el tema de la jungla que también tiene la actuación actual de Toxic y seguiríamos en una nota más lenta con la balada Everytime que, tocaría al piano.

Para terminar, el show cerraría con ...Baby One More Time, canción que inició su carrera y que convirtió a Britney en una de las estrellas más brillantes del planeta.

Me gustaría que en este acto llevase un vestido similar a este que llevó durante The Onyx Hotel Tour, pero le haría algunos cambios para adaptarlo un poco al estilo del outfit de los VMAs que es mi preferido de toda su carrera.

 

No sé qué les parecerá esta idea y si echan de menos alguna canción, pero creo que este sería el concierto perfecto para mí y, aunque sé que no va a suceder nada parecido, y mucho menos a un par de días de que comience la gira, me ha encantado plantearme todas estas cosas, ya que nunca lo había hecho.

Como ven, del setlist actual he quitado I Love Rock 'n' Roll, Make Me... y Till The World Ends, mientras que Do Somethin' la he convertido en un interludio para hacer hueco a Overprotected, Lucky, My Prerogative y Perfect Lover, además del nuevo single.

Cuando haga los bocetos de los looks que me faltan iré actualizando el post para que se hagan una mejor idea de lo que se me pasa por la cabeza, pero espero que más o menos se haya entendido bien todo y que les haya gustado mi idea.
GuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...