domingo, 5 de agosto de 2018

Los Increíbles 2 (2018) | Review


¿El resurgir de Pixar?

El viernes, con casi dos meses de diferencia a su estreno internacional, por fin llegó a España Los Increíbles 2, una de las secuelas más esperadas de la historia del cine, 14 años después de que la original viera la luz.

Tenía ganas de verla porque la primera me gustaba mucho en su día, aunque he de decir que volví a verla esta semana para refrescarme la memoria y se me hizo un poco larga, pero, aunque la recordaba mejor, no me disgustó.


La trama comienza justo dónde la anterior termina, cosa que me gustó mucho, y seguirá a la familia Increíble en su lucha por volver a legalizar a los superhéroes, siendo Elastigirl la encargada de luchar contra el crimen mientras Mr. Increíble se queda en casa cuidando de los niños.

El enfoque de la película me gustó mucho. Últimamente hemos visto muchos roles invertidos en la gran pantalla, pero ninguno tratado con tanta realidad como en esta película, cosa que sorprende para una película de animación.

Lo que más me gustó de la primera fue el subtexto de los roles y las dinámicas familiares, cosa que se mantiene en esta secuela y se lleva un paso más allá. Además, al ya conocer a los personajes, tiene más tiempo para desarrollarlos, siendo esta mi parte preferida de la película.


Al haber visto recientemente la original, pude ver la grandísima evolución de la animación y esto ha hecho que mi admiración por la película aumentase, aunque en cuanto al diseño de los personajes, he de decir que ha habido una desconexión de estilos que hacen que la película pierda encanto, ya que muchos de los nuevos personajes siguen un estilo más Disney que no concuerda con el diseño de los protagonistas.

Al igual que la primera, esta también se me hizo un poco larga, pero la disfruté mucho y creo que su trama es bastante inmersiva y efectiva. Eso sí, a mí me ha parecido muy predecible y creo que la tendencia actual de los villanos de Disney/Pixar tiene que cambiar radicalmente, porque la fórmula está muy quemada y ya desde casi empezar la película vas a averiguar quién es el verdadero villano.

A mí me ha gustado más que la original y, a pesar de estos pequeños negativos, la he disfrutado mucho, especialmente viniendo de Pixar, que me tenía muy decepcionado últimamente. ¿Podría este ser el resurgir del estudio? Quizás el despido de John Lasseter no sea una noticia tan mala como imaginábamos.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...