lunes, 17 de septiembre de 2018

Megalodón (2018) | Review


Inesperada sorpresa

Sé que llevo mucho tiempo perdido y, la verdad es que este review viene con dos semanas de retraso, pero bueno aquí les traigo mi opinión sobre el último taquillazo del género de tiburones asesinos: Megalodón.

Si les soy sincero, no pretendía ver esta película en el cine, ya que me esperaba un intento de película buena que acaba siendo un completo desastre y no una película de serie B que se ríe de sí misma al estilo Sharknado o Tiburón Fantasma, que son las que me suelen gustar más dentro de este subgénero, pero bueno tenía entradas gratis y dije ¿por qué no?

Para mi sorpresa, aunque tiene mucho de la primera categoría que he descrito, me encontré con una película mejor de lo que esperaba. Tiene fallos y hay momentos bastante estúpidos, pero tiene muchos aspectos positivos que no esperaba y acabé disfrutando mucho de la película.


La trama sigue a un grupo de científicos que se queda atrapado en lo más hondo del océano intentando descubrir qué se oculta tras el punto más profundo explorado por el ser humano. Tras ser salvados por nuestro protagonista, un experto en rescates de este tipo, liberan una bestia de las profundidades, el megalodón, que arrasará con todo a su paso y deberá ser detenido para evitar una masacre.

Parece algo tonta, pero el punto científico de la película fue uno de los aspectos que más disfruté y, aunque dudo bastante la precisión de la información dada, no deja de entretener. Eso sí, su punto más fuerte es el desarrollo de los personajes y sus relaciones, cosa que uno no espera al ver este tipo de películas y ha sido lo que más me he disfrutado sin duda alguna.

He echado en falta mucha sangre y mucho gore, y las escenas de acción, aunque han estado muy bien, me han sabido a poco, pero he leído que ha sido culpa del estudio que se dejó todas estas escenas en la oficina de producción, así que espero que lancen un corte sin censura de la película, ya que realmente esta ha sido mi única gran queja.


Creo que, aunque parezca mentira, es la primera película que veo de Jason Statham y he de decir que me ha parecido un completo genio interpretando su papel y me ha recordado mucho a Bruce Willis en su mejor época.

El resto de actores, aunque a la mayoría no les conocía, me gustó mucho, pero sí es verdad que me han parecido algo estereotípicos los personajes que interpretan algunos.

La verdad que si te apetece pasar un buen rato y disfrutar de una película de acción esta es una muy buena opción y, a pesar de sus fallos, no te defraudará. Quizás sea un poco precipitado, pero me atrevería a ponerla al nivel de Deep Blue Sea, que aunque no es un ejemplo de peliculón histórico, marcó a toda mi generación y puede que esta llegue a marcar tanto a los niños y adolescentes de hoy.

Nota: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...