Un paso atrás en un género que avanza y retrocede sin terminar de establecerse
El pasado fin de semana se estrenó en España Slender Man, película basada en la famosa leyenda urbana de internet que, una vez más, nos ha llegado con retraso, ya que el resto del mundo pudo verla en agosto.
La verdad es que no me llamaba mucho la atención, ya que nunca seguí la historia de este personaje y no conozco muy bien su mitología, pero ayer me apetecía ver una peli de miedo y dije venga vamos a darle una oportunidad a ver si así me entero un poco de qué va el tema.
Tras verla, me he quedado igual que al principio, te cuenta un poco la leyenda por encima, pero la cinta no indaga en el por qué de la existencia de este personaje ni nada, por lo que al final la trama queda muy vacía y es casi inexistente.
La historia sigue a un grupo de amigas que oyen hablar de Slender Man y, tras ver un vídeo en internet, le invocan. A partir de ese momento este enigmático ser sin cara les acosará y atormentará allá a dónde vayan.
He de decir que la película empezó gustándome bastante, el rollito que se traían las cuatro amigas y las imágenes creepy apuntaban a que podríamos estar ante una buena sorpresa, pero a medida que la película avanzaba, me fui dando cuenta de que es una simple película de terror más, sin desarrollo de personajes, guión y, para colmo, no tiene ni sustos.
Es verdad que crea algunos momentos de tensión y se respira una atmósfera bastante chula, pero en general la película es muy mala y no recomendaría que la vieran.
También me encontré con algunos planos interesantes, pero teniendo en cuenta que muchas de las escenas estaban metidas en la película sin sentido alguno y que la mayoría no aportaban nada, dichos planos quedan completamente eclipsados por la absurdez de las mismas.
Como les dije antes, no te explican absolutamente nada de la historia de este ser supuestamente terrorífico, nombran algunas teorías que podrían haberle aportado algo de profundidad a la película, pero quedan completamente vacías al no indagar en ellas.
Las actrices me gustaron bastante, no por sus interpretaciones, pero sí por su presencia, ya que las cuatro brillaban delante de la cámara, pero con un guión tan simple, por no decir estúpido, es imposible sacar una buena interpretación.
En general, a pesar de sacar algunos elementos que me sorprendieron, la película no me ha gustado nada y, sinceramente, no recomendaría verla ni en el cine ni en internet, ya que no tiene nada que aportar ni al género ni a la leyenda de Slender Man.
Nota: 3.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario