viernes, 26 de octubre de 2018

Top 20 Music Videos | Britney Spears


Esta semana, concretamente el martes, se celebró el 20 aniversario del lanzamiento de ...Baby One More Time, single con el que en 1998 debutaba una joven promesa llamada Britney Spears que, con un simple vídeo musical revolucionó el mundo hasta convertirse en una de las estrellas más grandes de la historia, causando un impacto en la Cultura Pop que nadie ha sido capaz de imitar hasta el momento.

La canción, que daría pie a un sin fin de éxitos internacionales, fue número 1 en todos los países en los que debutó, convirtiéndola en la artista femenina más joven con mayores ventas hasta el momento. Y esto fue solo el inicio de una larga trayectoria que cambiaría la música Pop para siempre.

Para celebrar este aniversario, quería hacer algo especial, pero es que de Britney ya he hecho tantas listas en el blog que no sabía qué más hacer, por lo que, teniendo en cuenta que todo empezó con un vídeo musical, he decidido hacer un Top 20 con mis vídeos preferidos de su carrera, celebrando estos 20 años de temazos y videoclips espectaculares.

Abajo del todo les dejaré una lista con links a todas las otras listas de Britney que he hecho para que sigan celebrando conmigo este increíble hito, pero de momento disfruten con estos maravillosos 20 vídeos y no duden en decirme cuáles son sus preferidos en los comentarios.


20. Slumber Party Ft. Tinashe
Glory
2016

Este es el último vídeo con el que Britney nos ha deleitado, ya que el poco éxito comercial de su álbum Glory hizo que solo se extrajesen dos singles. A mí personalmente me gusta más la versión en solitario que se incluye en el disco, pero el vídeo junto a Tinashe es uno de los mejores que ha grabado en mucho tiempo y por eso he decidido incluirlo.

Me encanta el rollito fiesta privada en una mansión que ya hemos podido ver en otros vídeos a lo largo de su carrera, pero ese toque misterioso estilo Eyes White Shut que tiene le diferencia de los demás.


19. I'm Not A Girl, Not Yet A Woman
Britney
2002

Sé que este no es ni de lejos uno de sus mejores vídeos, pero a mí siempre me ha encantado. Ahora se ve un poco desfasado por los avances en el campo de los efectos especiales, pero cuando era pequeño me fascinaba ver a Britney en medio del Gran Cañón y rodeada de estos impresionantes paisajes.

Además, me encantan los outfits que lleva a lo largo del vídeo, que marcaban el estilo de una época un tanto "turbia" para el mundo de la moda, pero que todas las celebrities y adolescentes siguieron.


18. Till The World Ends
Femme Fatale
2011

Aunque este no es ni de lejos uno de mis singles preferidos de Britney, el vídeo me encanta por dos razones. Primero porque fue un poco reminiscente de lo que nos trajo 10 años antes con el vídeo de I'm A Slave 4 U, y segundo porque yo imaginé una idea muy parecida antes de que se lanzase el vídeo y cuando lo vi quedé alucinado.

No es la primera vez que me pasa esto, pero creo que sí es la vez en que más se ha parecido un vídeo a mi idea de lo que podría ser al escuchar la canción y solo por eso merece un puesto en la lista.


17. Boys (Co-Ed Remix) Ft. Pharrell Williams
BSO Austin Powers - Miembro De Oro
2002

Una vez más tenemos una fiesta en una gran mansión y el toque de humor que proporciona Mike Myers interpretando su famoso papel de Austin Powers hace que el vídeo tenga algo que el resto de sus vídeos no tienen.

Esta canción siempre me ha encantado, especialmente este remix con Pharrell Williams que se lanzó como single y aunque el vídeo no sea de sus más destacados, a mí siempre me ha gustado y quería darle un poco de amor.


16. Work B**ch
Britney Jean
2013

Con esta canción tuve sentimientos bastante enfrentados cuando salió, ya que me esperaba un álbum súper personal como ella había anunciado y, al escuchar esto, mis expectativas quedaron por los suelos. Eso sí, una vez vi este videoclip todo cambió y me enamoré de la canción, que a día de hoy es una de las que más escucho, sobre todo para hacer deporte.

El vídeo es una pasada, sin duda uno de los mejores de los que ha lanzado en esta década y, aunque es bastante moderno, me mucho recordó a la Britney de su máximo esplendor.


15. Born To Make You Happy
...Baby One More Time
1999

Este es otro vídeo que no tiene el amor que merece. Para mí, a parte de ser una de mis baladas preferidas de Britney, este vídeo es el que mejor representa el cambio de era que trajo Britney consigo.

Desde los looks, hasta los escenarios y las coreografías, este vídeo tiene todos los elementos que se implantaron en este cambio en la música Pop y me parece un perfecto ejemplo del impacto que causó Britney al inicio de su carrera.


14. I Love Rock 'N' Roll
Britney
2002

Aquí sí que me van a matar. Sé que este videoclip no es gran cosa y que a muchos no les gusta este cover del clásico I Love Rock 'N' Roll, pero a mí me encantan tanto el vídeo como la canción y esta es mi lista así que aquí está.

El vídeo es muy sencillo y no tiene mucho que destacar, pero no sé, el setting me encanta y ese contraste del fondo rojo con su outfit de cuero negro siempre me ha flipado. Además, Britney está guapísima y creo que es uno de los mejores looks de su videografía.


13. My Prerogative
Greatest Hits: My Prerogative
2004

Este es otro vídeo que ha pasado muy desapercibido en comparación con el resto de videoclips de su carrera, pero a mí me encanta y, como ya les habrán dado cuenta, me gustan mucho estos vídeos que tienen lugar en fiestas en mansiones.

La escena en la que hunde el coche en la piscina me impactó muchísimo la primera vez que lo vi, aunque mi escena preferida es la de ella en la cama, que, en mi opinión, es una de las más sexys de su que ha grabado.


12. Overprotected (The Darkchild Remix)
Britney
2002

De este single, que es uno de mis preferidos de toda su carrera, se lanzaron dos videoclips. El original, aunque no me disgusta, es un tanto soso, pero este vídeo del remix del DJ Darkchild me encanta.

Los outfits vuelven a ser iconos de los 2000 y la verdad es que me flipan todas las escenas del vídeo, especialmente la de la limusina y el baile bajo la lluvia. Eso sí, en cuanto a la canción, yo me quedo con la original sin duda alguna.


11. Hold It Against Me
Femme Fatale
2011

Con esta canción Britney volvió a romper barreras y marcó tendencias mezclando elementos del Dubstep en su música, cosa que muchos imitaron en los siguientes años. A mí me encantó la canción desde la primera vez que la escuché y es mi preferida de esta era.

Además, simbolizó un nuevo renacimiento para Britney tras el éxito de Circus, y el videclip refleja este cambio a la perfección, resumiendo su vida y su carrera y lleno de mensajes encriptados que muchos han ido descubriendo poco a poco. La escena del vestido blanco con las pantallas mostrando sus vídeos anteriores y la explosión de pintura es, sin duda, de las más icónicas de su carrera.


10. Womanizer
Circus
2008

Como dije, Hold It Against Me fue un resurgir para Britney en cuanto la implementación de un nuevo estilo, pero su verdadero renacer llegó con este temazo que, tras su etapa más oscura nos devolvió a la Britney que todos queremos de entre las cenizas de lo que ha sido, hasta la fecha, una de las peores caídas de una estrella.

El vídeo me encanta porque me recordó mucho a Toxic, por el tema de interpretar diferentes personajes. Como ven, muchos de sus vídeos beben de sus anteriores trabajos, sin ser copias directas, aportando nuevos ángulos a viejas ideas, cosa que me encanta.


9. Don't Let Me Be The Last To Know
Oops!...I Did It Again
2001

Esta canción solo fue single fue de Estados Unidos, por lo que pasó un tanto desapercibida, pero es una de las grandes favoritas de los fans y mi balada preferida de toda su carrera.

El vídeo me encanta por su sencillez y esa nostalgia veraniega que te deja al verlo. Además, es otro de los vídeos en los que Britney más guapa sale y sirvió para cerrar la era de Oops! que nos aportó algunos de sus videoclips más aclamados.


8. (You Drive Me) Crazy
...Baby One More Time
1999

Si juntas a Britney Spears y a Melissa Joan Heart, que, gracias a Sabrina Cosas De Brujas era otro de los iconos adolescente de la época, no puedes equivocarte y, conseguir un hit tan grande con su segundo vídeo era algo que no todos esperaban.

Con esta canción y videoclip Britney demostró que no era una one hit wonder y que había venido para quedarse. Desde sus outfits hasta sus coreos y su puesta en escena, no hay nada de este vídeo que no me guste y,  sin duda,  creo que es uno de los mejores vídeos de finales de los 90.


7. Stronger
Oops!...I Did It Again
2000

Con el cambio de milenio Britney ya había dejado su huella y con su segundo disco no hizo más que reforzarse como uno de los iconos más importantes de la música Pop tan solo dos años después de haber saltado a la fama.

Como ya dije, este disco está lleno de grandes videoclips y este es uno de ellos. Al igual que Born To Make You Happy, tiene todos los elementos que hicieron de esta época una gran era para los vídeos musicales y ese baile con la silla honrando a Janet Jackson es algo que cuesta sacarse de la cabeza.


6. Me Against The Music Ft. Madonna
In The Zone
2003

Esta es una canción que no entiendo cómo no triunfó tanto como el resto de sus singles. Cuando la Princesa y la Reina del Pop se unen no puedes esperar otra cosa que magnificencia y eso es lo que Madonna y Britney consiguieron con esta canción.

Me encanta la trama del vídeo, que me parece una auténtica pasada, y desde que lo vi por primera vez se convirtió automáticamente en uno de mis preferidos. Ambas tienen una química increíble que ya habían demostradoe con su famoso beso en los VMAs de ese mismo año, tan solo unos meses antes de estrenar el vídeo.


5. Lucky
Oops!...I Did It Again
2000

Esta es una de las canciones preferidas de los fans y también mía y, en gran parte, además de por su mensaje, que nos hizo ver desde bien temprano cómo se sentía Britney en ese mundo de luces y cámaras, por este magnífico videoclip.

Con este vídeo vimos a una Britney más vulnerable, pero fuerte al mismo tiempo que nos mostraba ambas caras de la moneda y, como en el resto de videoclips de esta era nos deleita con unos escenarios y looks espectaculares.


4. I'm A Slave 4 U
Britney
2001

Si bien la era Oops! simbolizó el mantenimiento de su estatus como diva del Pop adolescente, con su tercer disco quiso presentarnos una versión más madura y desprenderse de esa imagen de niña buena, dejándonos a todos boquiabiertos con este increíble videoclip y su previa actuación en los VMAs de ese año.

Aunque todavía muy jovencita, Britney nos trajo una propuesta muy sexual que nadie esperaba y que la catapultó aún más alto en la estratosfera de la fama. La estética de este vídeo es una de mis preferidas y por eso, además de la famosísima coreo y todo lo que simboliza, está tan alto en mi lista.


3. Toxic
In The Zone
2004

Para muchos este es el mejor videoclip de su carrera y, en parte, estoy de acuerdo. La verdad es que los tres primeros puestos de la lista me ha costado mucho elegirlos, incluso los cinco primeros, pero finalmente he decidido poner Toxic en tercera posición.

Es el vídeo más ambicioso de Britney y tiene algunos de sus looks más icónicos, destacando ese outfit de azafata futurista y el body de diamantes que me sigue dejando sin respiración. La razón por la que la he colocado en tercer lugar es porque, a causa de los efectos especiales que están un poco pasados, viéndolo ahora no impresiona tanto como en su día, pero aún así pienso que es un gran vídeo y merece estar en lo más alto.


2. ...Baby One More Time
...Baby One More Time
1998

Hoy celebramos el aniversario de este vídeo y, como ya comenté en la introducción de esta entrada, es fascinante todo lo que Britney consiguió con una simple idea que, además fue suya. Originalmente la discográfica había pensado grabar un vídeo animado y fue Britney quién propuso rodar un vídeo de verdad en un instituto.

El outfit de colegiala sexy es uno de los looks más copiados de la historia y, aunque a mí me gusta más el conjunto que lleva en la cancha de baloncesto, lo que Britney consiguió simplemente anudándose la camisa es algo que no se ha vuelto a repetir en la historia.

El mundo entero se volvió loco con este vídeo y, a diferencia del anterior, viéndolo ahora no piensas que esté desfasado, es tan icónico que no pasa de moda y por eso merece este segundo puesto.


1. Oops!...I Did It Again
Oops!...I Did It Again
2000

Supongo que muchos estarían echando de menos este vídeo que, aunque a muchos les sorprenderá verlo en primera posición, a mí simplemente me fascina y, hasta ahora, no ha conseguido hacer un videoclip que lo supere.

El mono de cuero rojo, con ese peinado y ese make up, es que simplemente me encanta y, para mí es el mejor outfit que ha llevado nunca. Toda la temática marciana me encanta y los decorados como si se tratara de una obra de teatro me parecen increíbles.

Esta idea también fue de Britney y, en estos primeros años de carrera podemos ver lo creativa que es y me da mucha rabia cómo su discográfica la ha metido en una caja y no la deja salir de ahí, cortando toda su libertad.

Este no solo es mi vídeo preferido de su carrera, sino que además también es mi canción preferida, así que era inevitable que se llevase el primer puesto.

Sé que muchos fans me van a matar por no poner algunos vídeos en mi lista, ya que he dejado fuera algunos de los favoritos de la Britney Army, pero bueno, espero que hayan disfrutado de estos que he elegido. Como les prometí, aquí les dejo links a todas las listas que he hecho sobre Britney.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...