lunes, 19 de noviembre de 2018

Mariah Carey | Caution (2018) | Review


Bring me back!

Este pasado viernes pasaron muchísimas cosas, se estrenó el Pokémon: Let's Go, al que no podré jugar hasta Reyes que me regalan la Switch, se estrenaron también varias películas que quiero ver, entre ellas Los Crímenes De Grindelwald, cuyo review subiré muy pronto, y Mariah Carey lanzó su decimoquinto trabajo discográfico Caution, en el que me centraré en esta entrada.

Hace ya aproximadamente cuatro años desde que Mariah publicó un disco completo y, debido a las bajas ventas, no solo de ese disco, sino de los singles que fueron lanzados posteriormente, el futuro de la carrera de una de las mayores leyendas de la música se había puesto en duda.

Pero, un simple cambio de discográfica y de manager era lo que Mariah necesitaba para darle un empujón a su música y, desde que comenzó la promoción de este álbum con GTFO y posteriormente con With You, se notó que todo iba viento en popa a toda vela y que este nuevo proyecto tendría más repercusión que el resto de música que ha lanzado en años recientes.

No solo eso, gracias a sus fans con el movimiento #JusticeForGlitter, que comenzó como una petición para que la propia Mariah cantase canciones de este disco en sus conciertos y acabó propulsándolo al número 1 en iTunes en diversos países, incluyendo EEUU, 17 años después de su lanzamiento; Mariah ha estado en boca de muchos esta semana y eso solo puede beneficiar a la promoción de este nuevo trabajo que espero que triunfe como se merece porque es una auténtica pasada.

Ya con GTFO y con las imágenes promocionales que habíamos visto se notaba que este álbum iba a tener un rollo completamente nuevo, pero nunca me esperé lo que nos ha llegado, ya que no es para nada algo nuevo, ya que me recuerda mucho al R&B de los 90 y a algunas canciones de Mariah, pero a la vez suena completamente fresco gracias a la excelente producción que, es uno de los grandes fuertes del disco.

Mariah sigue siendo la compositora y productora principal del álbum, pero ha decidido codearse con otros talentos como Timbaland o Skrillex, dejando de lado a su fiel compañero Jermaine Dupri, y ha conseguido que este álbum suene completamente nuevo, pero a su vez recuerde mucho a la época dorada del R&B y eso me ha encantado.

Se me ha hecho muy muy corto, ya que solo contiene 10 canciones, 11 en la versión japonesa, cuyo bonus track Runway contiene un sample de Butterfly y me súper encanta, pero prefiero esto a que nos meta unas cuantas canciones de relleno, ya que ninguno de los tracks del álbum me sobra.

A pesar de tener una buena variedad de temas, desde With You que es el más clásico y el que más recuerda a la Mariah de siempre, hasta canciones más movidas y divertidas como A No No y Stay Long Love You, o  canciones muy chill, el disco consigue crear un sonido y una atmósfera muy homogéneos que engancha y hace que no dejes de escucharlo en bucle sin salarte ni una canción.

Me ha costado muchísimo elegir tres favoritas, como les digo, no me sobra ni una sola, pero lo que sí tengo claro es que la que más me ha gustado de todas es Giving Me Life. De resto me encantan todas y The Distance, que creo que será el próximo single, es otra de mis preferidas junto con 8th Grade, cuyo título sigo intentando descifrar.







Como ya dije, Mariah es la compositora principal de todas las canciones, y las letras de este álbum me han sorprendido bastante, no por su profundidad, ya que la mayoría son muy desenfadadas, sino por ese cambio de chip que ha hecho en comparación con sus último trabajo.

Como pueden ver, el disco me ha encantado y creo que es precisamente lo que Mariah necesitaba para darle un boost a su carrera. Espero que todo salga como planeado y consiga volver a ponerse en lo más alto, o aunque sea tenga más éxito que en los últimos años, ya que este disco lo merece.

Nota: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...