miércoles, 31 de octubre de 2018

Top 10 Villanos Terroríficos | Especial Halloween 2018


Como todos sabrán, hoy es Halloween y, aunque en España no se celebre como en Estados Unidos, es una fiesta que ya se ha globalizado y a mí me encanta, así que, como cada año aquí les traigo mi particular especial.

Este año he decidido hacer una lista con mis villanos preferidos, o más bien los que más me han aterrorizado, del cine de terror. Desde monstruos a asesinos en serie o criaturas de otro planeta, he reunido a los 10 seres más terroríficos que me han atormentado desde que era niño, aunque algunos ya no sean tan efectivos como antaño.

Muchas de estas películas son de mis preferidas del género, pero algunas han ido perdiendo su encanto con los años e, incluso hay una que no he visto, pero cuyo villano es tan icónico y me dio tantas pesadillas que no he podido evitar meterlo.

He intentado hacer una lista variada, excluyendo villanos con un origen similar, es por eso que solo he metido a un asesino en serie, a pesar de que el slasher es uno de mis subgéneros preferidos, o a una única niña poseída etc. 

Con esta lista no solo podrán conocer mejor mis gustos en cuanto al cine de terror se trata, para eso les recomiendo que echen un vistazo a mis anteriores especiales, que dejaré enlazados al final de la entrada, sino que también conocerán un poco algunas de mis mayores fobias, ya que muchos de estos villanos son causantes de las mismas.


10. Chucky
Muñeco Diabólico
1988

Esta es la película que les comenté que nunca he visto, pero la de pesadillas que me dio este muñeco sin siquiera verla le garantiza un puesto en la lista por huevo, aunque sea el último. Recuerdo ver escenas sueltas, pero lo que verdaderamente me daba miedo de este muñeco era su diseño y solo con ver fotos ya me cagaba de miedo.

Tengo pendiente echarle un ojo a la saga completa, pero no sé por qué nunca me ha dado por hacerlo. A ver si ahora con la presión del remake que están haciendo me hago un maratón antes de que se estrene.


9. Sil
Species
1995

Esta película quizás es de las menos conocidas de la lista, pero a mí de pequeño me aterrorizaba. Recuerdo una escena en concreto en la que se formaba una especie de "capullo", de dónde nacía este ser, en un vagón de tren que no sé por qué me impactó muchísimo y me daba pánico.

Viéndola de mayor, he de decir que la película ha perdido ese toque de miedo que de pequeño me asustaba, pero es una muy buena película de ciencia ficción, por lo menos la primera de la saga, que es la única que he visto. Además, juega con un miedo muy real y es que, el poder de la seducción es muy fuerte y es capaz de hacernos caer hasta en la muerte.


8. Niña Medeiros
[Rec] ·
2007

Esta no solo es una de mis películas de terror preferidas, sino también una de mis favoritas del cine español. Todos los zombies de la película están muy bien conseguidos, especialmente la niña cuyo perro iniciaba el brote de infección en el edifico, pero ninguno da tanto miedo como la niña Medeiros.

Llegas al acto final de la película ya muerto de miedo y con el culo al borde del asiento para encontrarte con simplemente dos o tres planos con cámara de visión nocturna en los que apenas se aprecia este raquítico y terrible ser. Estas escenas finales me parecen absolutamente brillantes y la niña Medeiros fue protagonista de más de una pesadilla durante mi adolescencia.


7. Michael Myers
Halloween
1978

Este ha sido el que más me ha costado elegir, ya que de los diferentes asesinos en serie que existen en el género slasher, hay tres que me gustan muchísimo y estos son Michael Myers, Jason Vorhees y Leatherface.

Finalmente me decanté por Myers porque es el que más temor me inspira. Leatherface se ha criado en una familia de caníbales locos, Jason está motivado por su sed de venganza, pero Michael Myers no tiene motivo alguno para matar, simplemente lo hace porque lo disfruta y eso me da muchísimo miedo.


6. Pennywise
It
1990

Recuerdo que vi esta película en el cumpleaños de un compañero de clase cuando estaba en primaria. La fiesta era en una finca y, además de toda la clase, acudían los padres, hermanos mayores y más gente, así que decidimos molestar a los mayores que estaban viendo la película y solo recuerdo ver una escena, la escena de la ducha, que me dio pesadillas durante muchísimo tiempo.

Más tarde la vi entera y me dio bastante miedo, pero no me impactó tanto como aquella vez de pequeño. Volví a verla el año pasado para refrescar la memoria antes de ver el remake y la verdad es que más que de terror me pareció más una película de aventuras y con los avances en efectos especiales que ha habido desde entonces, la verdad que miedo no da, pero cuando era niño no podía ver ni un payaso por culpa de Pennywise y, sinceramente, ahora tampoco es que me hagan mucha gracia.


5. The Babadook
The Babadook
2015

Esta película es la más reciente de la lista y, una vez más, es la mente humana lo que me asusta. Aquí viene un gran spoiler por si no han visto la película, pero esta criatura no es más que el reflejo de la depresión que sufre la protagonista, creando este monstruo que la atormenta pero que realmente no existe.

Me parece fascinante lo que podemos crear en nuestra propia cabeza en situaciones de estrés o al sufrir una enfermedad y es por eso que he colocado al Babadook tan alto en la lista, ya que de todos estos "monstruos" este es el más real de todos.


4. Kayako Saeki
El Grito
2004

En el apartado de niñas diabólicas también tenemos unas cuantas candidatas, pero siendo El Grito una de las películas que más miedo ha conseguido darme Kayako es la que se lleva el puesto en la lista, aunque realmente no es una niña sino una mujer ya.

Hay dos escenas en concreto, una en la primera película y otra en la secuela, que me dan un mal rollo que flipas, sobre todo la que he puesto en la imagen, saliendo del líquido de revelado fotográfico.  No creo en las maldiciones ni en los espíritus que se manifiestan materialmente, pero Kayako y su pelo han sido fruto de muchas pesadillas también. Como curiosidad les contaré que una vez que hice maratón de las tres películas en casa de una amiga se cerró sola la puerta en el sentido contrario del viento, que apenas soplaba.


3. Freddy Krueger
Pesadilla En Elm Street
1984

Aquí tenemos un caso similar al de It, de pequeño tuve pesadillas, de las peores que he tenido, solo por ver un anuncio en Antena 3 porque iban a emitir una de las películas. Viendo la saga completa ya de mayor, perdí todo temor que tenía hacia el personaje, pero lo mal que lo pasé de pequeño no me lo quita nadie.

Además, la idea de este asesino me parece un concepto brillante, ya que dormir es inevitable y llega un punto en que no puedes evitar cerrar los ojos y echar una cabezada por mucho que sepas que eso puede significar tu muerte. Creo que este fue uno de los monstruos que más me atormentó de pequeño y por eso lo he puesto tan arriba.


2. Tiburón
Tiburón
1975

Creo que este monstruo, aunque construido alrededor de una mentira, ya que los tiburones no son las máquinas de matar que esta y muchas otras películas nos han querido hacer creer que son, es el que más terror ha causado en la historia del cine, haciendo pensarse dos veces a millones de bañistas a lo largo del mundo y de los años el meterse en el agua.

De pequeño me daba miedo hasta bañarme en la piscina o en la bañera pensando que un tiburón me iba a atacar, menos mal que no existía Tiburón Fantasma en esa época, porque vamos no me hubiese acercado ni a una superficie mojada. Sin duda, esta es una de las grandes obras de terror del cine, pero me reservo el primer puesto para un villano del que poco se habla y que a mí me parece el peor de todos.


1. Martin Lomax
El Ciempiés Humano 2
2011

Con los años y con un poco más de experiencia consumiendo cine de terror, lo que más miedo me ha dado siempre es que alguien vea una película del estilo de Saw por ejemplo y decida hacerme algo parecido a mí y eso es exactamente lo que trata esta película.

A mí me encantó la primera parte del Ciempiés Humano, pero esta secuela, que sigue a este psicópata que se obsesiona al verla y decide hacer lo mismo ha sido una de las experiencias más desagradables que he vivido viendo una película. No voy a entrar en detalles porque no quiero recordar las escenas de la película, pero es una película que no recomiendo ver a nadie.

Una vez más tenemos a la mente humana y lo que es capaz de llegar a hacer como villano y es por eso que las películas de monstruos, alienígenas o criaturas fantásticas ya no me dan miedo, ya que el ser humano puede llegar a ser el peor de los terrores, aunque solo viendo la imagen pueden ver que este personaje da miedo física y psicológicamente.

En fin, estos han sido los 10 villanos que más temor me han causado a lo largo de mi vida como fan del cine de terror. Espero que hayan disfrutado de esta lista y haberles descubierto alguno que no conocían.

Como les prometí, les dejo aquí abajo los links al resto de especiales de Halloween que he hecho durante estos últimos años:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...