domingo, 29 de noviembre de 2015

The Good Dinosaur [El Viaje De Arlo] (2015) - Review


Hoy he ido al cine con unos amigos a ver The Good Dinosaur, conocida en España como El Viaje De Arlo, la última película de Pixar y segunda que estrena el estudio este año.

La verdad es que esta película no me inspiró muy buena confianza cuando empezó a hablarse de ella, no sé por qué, pero había algo que no acababa de convencerme y después del exitazo de Inside Out, me pareció muy arriesgado por parte del estudio lanzar esta película.

Aun así quería verla porque Pixar no suele decepcionar, dejando Cars 2 y Monsters University a un lado. Además, recientemente empecé a leer teorías que enlazaban la película con ideas que se habían propuesto desde Toy Story hace ya 20 años, por lo que me atrajo un poco más. 


La trama sigue a Arlo, un joven dinosaurio un tanto torpe y muy miedoso que persiguiendo a un bebé humano que roba comida en su granja se cae al río y se aleja mucho de casa. Para regresar con su familia deberá aprender a vencer sus temores y con la ayuda de Spot, el niño al que un principio despreciaba y que pronto se convertiría en su más fiel amigo, lograría superar unas cuantas pruebas de valor para poder llegar a su destino.

Hasta ahora todo parece muy bonito, y la película está llena de valores de los que los niños pueden aprender, pero también hay que decir que está llena de tópicos que la convierten en una de las peores películas que el estudio ha lanzado, o al menos en mi opinión lo es.

El producto final es una mezcla de un sin fin de películas que ya hemos visto, destacando El Rey León, En Busca Del Valle Encantado o De Vuelta A Casa entre otras, por lo que tampoco tenemos un factor novedoso que pueda beneficiar a la película.

En mi opinión Pixar lanzó esta película para compensar con Inside Out, ya que esta iba dirigida a un público adulto y The Good Dinosaur toma una tono más infantil, que por un lado está bien, pero si por algo se caracterizan las películas de este estudio es por saber compaginar a la perfección sus historias para que gusten tanto a niños como a adultos, cosa que en esta ocasión no han conseguido.


Por otro lado, ahora toca hablar de las cosas buenas de la peli, visualmente es una maravilla y está llena de planos espectaculares, destacando sobre todo los paisajes y las escenas de tormentas y fenómenos meteorológicos.

Los diseños de los dinosaurios no me gustaron mucho, pero Spot me encantó, tanto su diseño como su personalidad y carisma, convirtiéndose en uno de los elementos clave de la película.


Recomendaría esta película a padres para que lleven a sus hijos y a los amantes de la animación porque, como ya dije, visualmente es preciosa, pero creo que su trama y su ejecución no están a la altura del resto de trabajos del estudio.

Nota: 7/10

¿Qué les ha parecido la película a los que la han visto? Déjenme sus opiniones en los comentarios y no se olviden de compartir la entrada si les ha gustado y de seguir mi blog para más reviews de películas y toda la información sobre los últimos estrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...