martes, 1 de diciembre de 2015

Adele - 25 (2015) - Review


Creo que todos estarán de acuerdo en que la noticia más importante de la semana pasada fue el lanzamiento de 25, el nuevo disco de Adele, con el que completa la supuesta trilogía de álbumes 19, 21 y 25.

Se estrenó el 20 de noviembre, pero hasta que volví del concierto de Madonna el miércoles siguiente no tuve oportunidad de escucharlo al completo.

Ya dije en el post de Hello que este primer single no me convencía del todo y, aunque sigo pensando lo mismo, me va gustando cada vez más. Que tampoco es que no me guste, pero le veo que le falta un poco de la esencia de Adele y es lo mismo que he sentido con algunas de las canciones del disco.


Aunque hay algunas canciones que me han gustado mucho, veo que en este álbum ha querido modernizarse un poco o adaptarse al Pop más actual pero con ello ha dejado atrás a la Adele que nos enamoró a todos con 21, ya que 19 pasó bastante desapercibido hasta que saltó a la fama con su próximo trabajo.

Por un lado me gusta que haya intentado explorar nuevos sonidos y terrenos, pero parece que lo hace de manera asustadiza sin atreverse a arriesgar del todo y va por un camino más seguro.

Otra de las claves del disco y la que lo separa más de sus trabajos anteriores es que ya no está triste ni rabiosa y ya no hay canciones cantadas desde lo más profundo de su ira como en 21. Aquí vemos a una Adele que por fin es feliz y recapacita sobre sus vivencias desde un punto de vista más positivo, lo que le sirve para crear otro tipo de canciones más alegres.

Al trabajar con productores como Max Martin o Shellback ha conseguido un producto más actual y más comercial, cosa que me gusta pero a la vez no, ya que como ya he dicho, parece que ha perdido su esencia en algunas canciones.

Eso sí, sigue habiendo algunas canciones como I Miss You, que siguen siendo completamente la Adele que todos queremos y son estas canciones las que levantan el disco y le dan algo más de valor, ya que si llega a ser completamente en la línea de Hello o Send My Love (To Your New Lover), el disco habría perdido muchísimo bajo mi punto de vista.

Aun así hay algunas canciones de este estilo que me gustan mucho como Sweetest Devotion, canción que dedica a su hijo y una de mis preferidas el disco.

También me han gustado mucho las tres bonus tracks de la edición vendida en los almacenes Target, así que recomiendo que si tienen pensado comprarse el álbum lo hagan por internet y pillen esta versión.

En definitiva, el disco está bastante bien, pero pienso que Adele ha perdido su esencia en el camino. No podemos culparla por ser feliz, pero su música era más poderosa cuando estaba triste y rabiosa.

Nota: 7.5/10

¿Qué les parece a ustedes el disco? Déjenme su opinión en los comentarios y no se olviden de compartir la entrada si les ha gustado y de seguir mi blog para enterarse de todas las noticias relacionadas con Adele y para más reviews de discos y películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...