sábado, 15 de octubre de 2016

La Fiesta De Las Salchichas (2016) | Review


Un insulto a la inteligencia

El miércoles, aprovechando que era festivo, mis compañeros de clase y yo decidimos ir al cine a ver La Fiesta De Las Salchichas, película que llevaba tiempo deseando ver, ya que en América se estrenó en verano y España no llegó hasta el pasado fin de semana.

Además, me encanta Seth Rogen y This Is The End (Juerga Hasta El Fin en español) me parece uno de sus mejores trabajos, así que sabiendo que había reunido al mismo equipo para crear esta película, que además se sale de todos los convencionalismos del cine de animación, uno de mis géneros preferidos, tenía que verla sí o sí.

No sé si llevaba las expectativas muy altas o si estaba cansado, ya que ese día fue un tanto ajetreado y fui bastante tarde al cine, pero la película no me gustó nada.


Desde que empezó con el número musical me pareció estúpida y cuando ya empiezan con los chistes  y bromas subidas de tono continuas no hice más que poner los ojos en blanco y bostezar.

Ha sido una decepción en todos los sentidos, no solo abusa del humor más estúpido que te puedas esperar, sino que la trama no es para nada lo que me esperaba tras ver el trailer y me pareció muy tonta, superficial y aburrida.

El humor fácil y estúpido no suele gustarme, tampoco voy a dármelas de culto e intelectual, me pones una comedia estilo American Pie o ciertas películas de Adam Sandler y yo voy contento, pero es que esta película utiliza el humor de la forma más obvia posible.


Sinceramente, me parece un insulto a la inteligencia humana y dado que la mayor parte de la sala no paró de reír durante la película, quizás hayan conseguido su propósito demostrando lo lavado que tenemos el cerebro que nos sigue haciendo gracia cuando alguien dice caca, culo, pedo o pis.

Si es este el caso, bravo por ellos, pero a mí no me la han colado. Tampoco me trago la supuesta "crítica" de la película, ya que abusa tanto de estereotipos sociales y culturales como de humor estúpido.

La escena final, que a muchos les ha parecido lo mejor de la película, para mí ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me ha parecido absurda e innecesaria y es la que acaba de demostrar hasta qué punto llega la estupidez humana.

Desde el punto de vista más técnico tampoco me ha gustado. El diseño de los personajes, exageradamente sexualizados, no me atrae nada, y la animación en general no es que sea para tirar cohetes. Además, la música, siendo de Alan Menken, el genio detrás de las bandas sonoras de La Sirenita, La Bella Y La BestiaAladdín, Pocahontas y muchos clásicos Disney más, también deja bastante que desear.

Nota: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...